Ermita de la Verge Del Pilar Cinctorres

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/oCP9XySCqUAtiqy19

Angel Roig Cruz (5)
Situada a unos 500 metros del pueblo de Cinctorres, al lado del denominado «Basi» o antiguo lavadero público del pueblo. En este lugar se sitúa esta pequeña capilla dedicada a la Madre de Dios del Pilar.

Sus reducidas dimensiones , unos 40m2 de superficie y unos 53 metros de los solares que la circundan, la convierten en unas de las ermita más pequeñas de la comarca de els Ports.

Según consta, fue bendecida el 29 de Octubre de 1763 y se construyó basándose en donaciones y almoinas recogidas en esa época.

Esta ermita tiene una cubierta curiosa en forma piramidal con vertiente de agua en los 4 lados.

A sido restaurada al 1983, para continuar manteniendo la devoción de los fideles devotos de la Virgen del Pilar. Por eso se celebra la eucaristía el día del Pilar , el 12 de Octubre.

También es un punto de inicio para comenzar las rutas marcadas hacía Portell, Sant Marc o Sant Pere. Así se puede disfrutar del paisaje que nos brindan estas rutas senderistas o de BBT

Maria del Espino García Robles (4)