Ermita de la Vera Cruz Maderuelo

Ciudad : Maderuelo Segovia

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/iVLb99NsQBEgkGJX6

Mario Manuel Soto Gutiérrez (5)

M Sansano Pons (5)
No entramos a la ermita, pero la conservación de la fachada es muy buena.
Nosotros fuimos para pasar el día con unos amigos y bañarnos en el pantano.
Tienes dos zonas de aparcamiento muy próximas a esta zona en donde puedes dejar el coche sin preocuparte.
Hay mesas de madera con bancos para sentarte y mucha sombra.
El restaurante que tienes justo al lado hace unas hamburguesas riquísimas.
Y después de que baje el sol puedes visitar el pueblo de Maderuelo. Si podeis ir andando mejor, ya que en el pueblo es complicado aparcar.
Me encantaria escaparme un fin de semana o un puente a pasarlo en plan tranquilo a este rinconcito y sacarle el máximo partido.
Muy recomendable, sin lugar a dudas.

Por cierto: cuando el pantano está con poca agua puedes ver el antiguo puente romano que estará a unos escasos 100 m del actual, justo al lado de la ermita, ir nadando y pasear sobre el.

Juan Miguel Torre (4)
Bien sitio para merendar y pasar el día con los niños.
Un restaurante al lado y unas vistas al pueblo estupendas.

David Gutiérrez Sacristán SPAIN (5)
Declarada monumento nacional en 1924, esta Ermita templaria sorprendió al mundo por albergar uno de los mejores conjuntos de frescos románicos castellanos. En 1950 la construcción del embalse dió lugar a su expropiación y obligó a trasladar los frescos al Museo del Prado

José Manuel Fernández Muñoz (5)
Muy recomendable.

Ángeles Gómez Martin (4)
un lugar sorprendente. Viéndola por fuera sorprende la riqueza interior.

Rafael de miguel arenas (5)
Preciosa

Alessio Lombardi (4)
(Traducido por Google) Muy antiguo templo (pinturas murales son de c.1125). Parte de las pinturas, las pertenecientes al ábside, han sido removidas y reubicadas en el museo Del Prado, Madrid.

Very old temple (wall paintings are from c.1125). Part of the paintings, those pertaining to the apse, has been removed and relocated to the museum Del Prado, Madrid.

PINK LOVE (5)

juan carlos Minguez (4)