Ermita de la Purísima Yeste

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/BwkM97dpNVjXmHXS9

Bienvenido MILE (1)
Primera residencia de los monjes franciscanos de Yeste.
De camino al barrio del Cabezuelo se encuentra la ermita de la Purísima Concepción. El edificio fue vendido, tras la guerra civil, por el obispado a particulares. En la actualidad es usado como vivienda particular.
Según se puede leer en el cartel informativo de Turismo Yeste:
“Su construcción data de antes de 1498. Fue un hospital para el cuidado de los pobres, y la primera residencia de la orden de los frailes antes de que se levantara el convento. Conserva en su interior un artesonado de madera policromada y parte de la fachada, que presenta una hornacina sobre un arco de medio punto, que albergaba una imagen de la Inmaculada; es probable que se trate de la imagen que hoy en día se encuentra sin cabeza en las escalinatas de bajada a la iglesia de la Asunción. A ambos lados de la imagen, dos escudos de la Orden de Santiago, uno con flores de lis, y el otro con un jarrón con tres ramas de azucenas”