Ermita de la Piedad Almunia de San Juan

Ciudad : Almunia de San Juan Huesca

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/6JLuftcav9DUDYxGA

Jose Maria Cayuela Arias (5)
Lugar para ir a pasar el dia en plena naturaleza

jesus otin (5)
Lugar tranquilo para pasear, entorno privilegiado

Victor Paricio (5)
Su construcción parece ser del XVII. La Virgen es la patrona de Almunia de San Juan.
Es considerada una Virgen milagrosa y hasta no ha mucho ha sido muy visitada por las gentes del lugar y poblaciones cercanas principalmente. El lunes de Pascua es la festividad y se realiza una romería a este lugar donde de asiste a los oficios religiosos, se come entre amigos, se baila y se pasa un día realmente agradable. Acuden igualmente de pueblos cercanos.
La iglesia es en su mayor parte realizada en ladrillo cocido. Es de una sola nave con techo de cuarto de esfera. Tiene un coro. El abside es semicircular y realizado en piedra de sillería, es el lugar donde se halla la Virgen y posee un camerino que se recorre para besar y venerar a Ésta. El edificio se halla fortalecido por cuatro arcos fajones y al exterior contrafuertes.
Adosada a la ermita se halla la casa de los ermitaños guardianes, hoy deshabitada.

Julio Senar (4)
Buenas barbacoas

David Vallés Sierra (4)
Primera parada en un día de bici