Cueva de San Genadio Ponferrada

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/TiywZtdXWNV5Hay96

Gonzalo Revert (5)
Una ruta preciosa, sin pérdida desde Peñalba, todo señalizado a poco más de 1h andando

Santiago R. (4)
Las fotografías del interior están hechas con la luz natural entrante por puerta y ventana. La mayor de las fotografías consta de 8 tomas unidas.
Desde el exterior de la cueva también se puede observar parte del pueblo y la carretera con sus curvas bajando desde lo alto de la montaña…

JotaPe (5)
Lugar increíble donde se encuentra esta cueva excavada en a montaña. La verja estaba abierta y pudimos ver el santo, altar y dejar unas palabras, en un libro que hay en este lugar tan emblemático del valle del silencio. El camino es cómodo y estando un pelín en forma, lo haces a la patacoja.

Javier Ruiz (5)
Es un lugar muy bonito, pero tampoco es fácil de llegar para todas las personas ya que hay que salvar un desnivel fuerte

Jose (3)
La cueva es solo el destino de la ruta más fácil. El premio es la ruta en si misma.

Adrian Velilla lopez (5)
Bonita ruta desde peñalba de santiago(pueblo precioso) una cueva con encanto y vistas increíbles, para pasar una tarde con buen tiempo, plan perfecto.

Almudena Moreno (5)
Impresionante bosque, un buen paseo de una hora aproximadamente hasta llegar a la cueva, con alguna pendiente complicada de subir pero que compensa

Ruben Torija (5)
Lugar con vistas increíbles. merece la pena subir.

Daniel Andres Paradelo (5)
Preciosa cueva con un encanto maravilloso. Pero lo mejor de todo es la propia ruta de Santiago de Peñalba hasta la cueva. Es una ruta relativamente fácil, de 1h. Aproximadamente, con cierto desnivel, y con unas vistas fantásticas.
Repetiré sin ninguna duda.

Cervigon (4)
Un buen paseo desde Peñalba de Santiago, para disfrutar de la tranquilidad y el relax del Valle del Silencio. En esta cueva de fácil acceso, parece ser que era donde se recogía San Genadio.

Maximo De La Igesia (4)
Interesante lugar.

Luis Morato (5)
Espectaculares vistas. Un lugar mágico e irrepetible.

P. (4)
Mal indicada!
El lugar es precioso, para ir caminando y contemplando al belleza del lugar, meterte en al naturaleza!
Importante llevar calzado cómodo y una chaqueta, hay en tramos que hace frío por el río y las zonas sombrías.

El problema es que está mal señalizado, solo un par de señales. De las cuales una de ellas en una tabla pequeña escrita a mano, me imagino que por los vecinos. Sino imposible saber por dónde ir desde el pueblo

Marcos Barrio (5)
Un sitio con encanto en plena naturaleza. Hay una caminata buena desde peñalba.

Javi Garcia (5)
Preciosa ruta desde Peñalba de Santiago

Vane De Sena Amador (5)
Ruta corta y fácil hasta llegar a la preciosa cueva

Elena Martin (3)
Una excusa para dar un paseo. Éste es agradable por donde transcurre, pero aunque las istas desde la cueva son magníficas, el contenido desilusiona un poco. Merece la pena subir, pero con la idea de que es solo una cueva, sin más

Maoz Menahen (4)
Un bonito paseo, aunque el final no sea todo lo que se espera

Fran Herrero (3)
Un paseo bonito, el interior de la cueva solo para religiosos

vll pam87 (5)
Lugar muy chulo para visitar, vistas fantasticas, el pueblo de ensueño, y el camino a la cueva genial!

Rachel (5)
Lugar místico y paseo hasta llegar reconfortante. Un buen lugar para recargar el alma.

María Borrazás Rumbo (5)
Lugar precioso en plena naturaleza y con mucha historia detrás. Visitar el pueblo de Peñalba se tiene que complementar con hacer una pequeña caminata a esta cueva.

Juan Carlos Puga Ramallal (5)
Cueva dedicada a San Genaro , creador de varios conventos y que pasó parte de su vida en ella. La Ermita de San Genaro está al inicio de la senda en Peñalba de Santiago, un pueblo precioso y todo en el valle del silencio , Ponferrada, El Bierzo .La senda es de unos 5km aproximadamente. Un sitio bonito y tranquilo.

Isidro (3)
Esta cueva tiene en su interior un altar dedicado al santo.
Para llegar hay que recorrer una sinuosa senda de algo mas de 2 kilometros desde Peñalba de Santiago.

Tizona Del Cid (5)
El camino desde Peñalba es arduo, pero merece la pena.
Subir al amanecer te ofrece unas cumbres anaranjadas que le aportan mucho encanto al paseo. ..

Schummi Juarez (3)

Valdeorras Vive (5)

Llara Fdez (5)