Convento de Santo Domingo Gerona

Santi Montero (4)
Edificio bonito

X E V I (5)
(Traducido por Google) El convento de Santo Domingo de Girona, fundado en 1253 por el obispo Berenguer de Castellbisbal y consagrado en 1339, es un conjunto monumental formado por dos claustros, el convento y una iglesia de estilo gótico primitivo catalán.

El edificio, declarado bien cultural de interés nacional, es la parte de levante del antiguo recinto amurallado de la ciudad. El convento de Santo Domingo, que se encuentra en el casco antiguo de Girona, próximo a la muralla medieval, constituye uno de los modelos más relevantes de fundación de orden mendicante en Cataluña, dado que ha conservado su distribución inicial, a pesar de las reformas sufridas.

Las antiguas dependencias conventuales son ocupadas por las instalaciones de la Facultad de Letras de la Universidad de Girona y la nave de la iglesia hace las funciones de Aula Magna de la misma facultad.

El convent de Sant Domènec de Girona, fundat el 1253 pel bisbe Berenguer de Castellbisbal i consagrat l$0027any 1339, és un conjunt monumental format per dos claustres, el convent i una església d$0027estil gòtic primitiu català.

L$0027edifici, declarat bé cultural d$0027interès nacional, és a la part de llevant de l$0027antic clos murallat de la ciutat. El convent de Sant Domènec, que es troba al Barri Vell de Girona, pròxim a la muralla medieval, constitueix un dels models més rellevants de fundació d$0027orde mendicant a Catalunya, atès que ha conservat la seva distribució inicial, malgrat les reformes sofertes.

Les antigues dependències conventuals són ocupades per les instal·lacions de la Facultat de Lletres de la Universitat de Girona i la nau de l$0027església fa les funcions d$0027Aula Magna de la mateixa facultat.

Mister X (4)
(Traducido por Google) arquitectónico

Architettonico

Pepe Serrano (5)