Convento de San Francisco Cifuentes

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/qbt5yTGsx3bdg1Nn6

Jesús Alonso (4)
Un buen ejemplo de arquitectura renacentista, aunque muy modificado por los diversos usos que se le ha dado; desde convento franciscano hasta sala de teatro y cine pasando por escuelas públicas. Pero esto es lo que les conviene a edificios antiguos de este tipo: buscar nuevos usos que permitan su mantenimiento siempre y cuando, como es el caso de este convento, las remodelaciones conserven el carácter y la arquitectura original.

jose antonio tineo blas (5)
El convento de San Francisco, o de la “Santa Cruz”, fue fundado por Don Juan de Silva, tercer conde de Cifuentes, en 1.484, como gratitud por haber sido liberado de los musulmanes de Granada y, posteriormente ampliado por Don Fernando (1.512 – 1.545), cuarto conde de Cifuentes. Poseyó claustro alto y bajo, enfermería, dependencias conventuales, huerta e Iglesia. Tras la desamortización de 1.835 entró en clara decadencia, realizándose posteriormente en él diversas obras de acondicionamiento para adaptarle a la función de escuela pública y teatro-cine, quedando enmascarado, casi por completo, su origen.

Actualmente el convento es el teatro-cine de la villa, del antiguo convento solo queda el emplazamiento y una portalada exenta.

Carolina Ferrer (5)
Lindo lugar

Francisco Javier Toribio Dominguez (4)
Preciosa iglesia, preciosos pórticos

Niffelheim (TITAN YT) (1)
Un sitio muy tétrico

Enrique Díaz Martínez (4)
Actualmente aloja el teatro-cine y las oficinas del ayuntamiento.

MilfisT (3)

Pedro Saiz Sotodosos (5)

Felix Pasamon (4)

Manuel garcia alvarez (5)