Convento de San Bernardo Alcalá de Henares

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/WwGdxZXqdN7X1mSs6

Mercedes Ramos (5)
Es precioso ! merece la pena visitar

Un indio en el metropolitano (4)
Precioso. Su situación y su interior es impresionante. Vale la pena pagar la entrada que desde hace poco te cobran porque no te arrepentirás

Xs Xs (5)
imprecionante,majestuosa su cupula la mas bella de europa

Siempre unico (Vincent Van Good) (5)
La iglesia del monasterio cisterciense de San Bernardo, recientemente restaurada, es uno de los mejores ejemplos del barroco español.
Iniciado en 1617, segun las trazas diseñadas por el arquitecto Juan Gomez de Mora, es uno de los primeros y mas interesantes modelos de espacios arquitectonicos de planta oval.
El conjunto alberga una excelente coleccion de pintura barroca de Angelo Nardi, que completan un ciclo iconografico unico, conservado en el espacio para el que fue concebido.
La visita es especialmente recomendable, porque es este lugar uno de los mejores ejemplos para entender el concepto escenografico del espacio barroco.

Diana Garcia (5)
Recomendable su visita interior y exterior

JMiguel López (5)
Precioso convento de estilo barroco.

Ursu Cv (5)
Es precioso, estaba abierto no perdí la oportunidad de entrar, bien cuidado

Fco Salvador Pizarroso arnao (5)
Precioso templo.
Invita a orar

Joaldry Romero (5)
Lugar histórico de la ciudad con una arquitectura barroca espectacular

Juani Rueda Sanchez (5)
Es un lugar precioso que se debería visitar y recrearse en todo lo que hay dentro maravillas para la vista

MJ MUSIC (5)
En la imagen se ve la cúpula oval de la Iglesia con planta elíptica. Impresionante por su tamaño

cristina rodriguez guerras (5)
Matavilloso estube en una reunion espiritual con las monjas y fue interesante.ameno y constructivo

Juan Manuel Hernández (5)
La restauración lo ha dejado magnífico

EDUARDO FERNÁNDEZ (5)
Uno de los mejores ejemplos del barroco español, con la cúpula ovalada más grande de España y una de las más grandes de Europa. Lugar con mucha historia ligada a los Arzobispos de Toledo y la nobleza que tenían su residencia en el palacio Arzobispal contiguo.

marta m. fernandez (5)
Lo acaban de restaurar y ha quedado precioso.

Valero Gomez Pallares (3)
Esta precioso conocido en Alcalá de.Henares las Bernardas

LUIS FERNANDEZ (5)
Impresionante Convento. Espectacular, con una boveda única
Su trazado se debe al arquitecto Juan Gómez de Mora. Se edificó como monasterio cisterciense femenino por voluntad del arzobispo de Toledo
Bernardo de Sandoval y Rojas a partir de 1618.
La iglesia, de planta elíptica y con seis capillas laterales, de las que las diagonales repiten a menor escala el modelo del gran espacio central, cubierto por una soberbia cúpula encamonada igualmente oval, la mayor en su género hecha en España
En las tribunas altas de la iglesia se sitúa el Museo de Clausura
Cisterciense de San Bernardo. En él se recrea una celda y una cocina de clausura y se muestra parte de la magnífica colección artística que ha
atesorado el monasterio durante siglos

M BM (5)
Merece la pena visitarlo, en un ambiente tranquilo.

Gvr VazqueZ (5)
El hecho de que estemos tan acostumbrados a vivir con el arte y la historia al lado de nuestra casa hace que a veces se nos olvide la suerte que tenemos

Doncelador (4)
Monasterio cisterciense de estilo barroco, obra de Juan Gómez de Mora.

Joaquin Rueda (5)
Lugar de reposo y descanso para la oración. El turismo lo estropea porque no tienen educación. Lo ven como un museo y no como un lugar de culto. Es una pena.

Aurelio A (4)
Lo mejor os espera dentro

Eutiquio Montero Barrientos (5)
Por su arte y su amplitud de espacios

Ernesto Gambin (5)
Actualmente en obras de restauración. El interior de la iglesia espectacular, uno de los más valiosos exponentes de la arquitectura barroca castellana.

Pedro Fuertes (4)
Representación ambientada en el Quijote junto al Monasterio, en la Plaza de las Vernardas

?????????? ???? (5)
(Traducido por Google) Hasta tres nidos de cigüeñas en el techo del monasterio. Y en toda la zona adyacente – ¡mucho más!

????? ??? ?????? ?????? ?? ????? ?????????. ? ?? ???? ??????????? ??????? – ??????? ??????!

Jaime G. (5)
(Traducido por Google) Visita interesante por 1 o 2 euros Un total imprescindible

Interesantísima visita por 1 o 2 euros Un must total

FERNANDO MORENO RODRIGUEZ (4)