Capilla Europa Algeciras

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/gdqhTyvbjm9E7hgF6

Carlos Carroquino (5)
Es una pequeña iglesia, en realidad una capilla, de una sola nave.
Situada en un lugar emblemático de Algeciras.
A pesar de sus pequeñas dimensiones, tiene mucho en su interior, preciosas imágenes que procesionan el lunes santo.
Una bonita escalera de forja de hierro.
Una bóveda de madera discreta pero bonita, y llama la atención el tirador de la puerta, que es un cañón antiguo, teniendo encima el símbolo del arma de artillería.

kike MG (5)
Hermosa y coqueta capilla. Fue alrededor de este santuario desde donde renació la ciudad de Algeciras en 1704, después de la total destrucción en 1375 por parte de un rey granadino que prefirió destruirla antes de perderla. Debe su nombre a la advocación de la virgen de Europa, patrona de Gibraltar, debido a que los españoles huidos del peñón se establecieron en la ciudad. En 1704, Gibraltar fue tomado por la flota británica y el Santuario fue nuevamente saqueado. Las estatuas de la Virgen y el Niño fueron mutiladas y arrojadas al mar, pero sus restos fueron hallados por un pescador que hizo entrega de los mismos al sacerdote Juan Romero de Figueroa, que llevó los restos de la estatua a Algeciras para ponerlos a salvo.
La imagen original permaneció en la Capilla de Nuestra Señora de Europa de Algeciras hasta 1864, año en que fue devuelta a Gibraltar y quedó una copia de la misma en Algeciras.

Rubén MrK (5)
Preciosa capilla, observen la bóveda del altar.

Ignacio Rivas Zaballos (5)
Preciosa capilla, bien cuidada y con algunas tallas bastante bonitas. Es bonito ver las banderas de España y de Europa junto a la virgen, por encontrarnos en el inicio o el fin –depende de como se quiera ver– de nuestro país y del continente (aunque Tarifa está algo más al sur, Algeciras es el principal punto de entrada a Europa desde África).

Graciela Aguilar (5)
Me encanta el lugar, para quien le gusta hacer algo de fotografía arquitectónica de época . Los servicios religiosos son bien cortos de al menos 40 min y hay exposición del Santísimo de 10 AM a 2 pm . Es pequeño, talvez puede albergar 50 personas por lo demás, tiene buena acústica y es muy acogedora.

Carlos Carrasco Garcia (4)
Centro histórico, muy bonita, es pequeña

Javier Gonzalez-Soria (4)
Conocida popularmente como Capillita de Europa, la ermita original data de 1690, cuando el obispo de Cádiz permitió su edificación en el Cortijo de los Gálvez, en Algeciras. Un terremoto la dañó en 1755 teniendo que ser reedificada en 1769, aunque quedó la fachada sin terminar.

En 1936 el obispado la vende a un particular, que la convierte en un taller de carpintería. En 1947 el Ayuntamiento la compra y la restaura en los años ochenta, reconstruyendo, entre otras cosas, la parte alta de la fachada.

En pleno corazón de la ciudad, entre la Plaza Alta, la calle Radio Algeciras y Murillo, en ella se encuentran expuestos al culto las imágenes del Cristo Atado a la Columna y de María Santísima de Las Lágrimas, Sagrados Titulares de la Congregación del Lunes Santo algecireño.

La campana de su espadaña es la que existía en la antigua iglesia protestante del Hotel Cristina, que fue donada por este establecimiento en 1961.

Antonio Álvarez (5)
Sede de la Sacramental e Ilustre Hdad. de Nuestra Sra. Del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas

José Luis Pacheco Díaz (5)
La Capilla de Europa es un pequeño templo reconvertido a partir del.antiguo Oratorio de San Bernardo, puesto bajo la advocación de la Virgen de Europa debido al asentamiento de los giblatareños llegados después de la ocupación del Peñón por las tropas inglesas en la guerra de Sucesión española.

José Gallego Cabello (3)
No pudimos entrar, pero tiene buenas vistas desde fuera.

Sandra Casas (4)
Una capilla pequeña pero con mucho encanto por dentro y por fuera

Ceferino González (3)
La más antigua de Algeciras.

Juan Manuel Márquez (5)
Capilla plaza alta

Alex Seaman (4)
(Traducido por Google) Una pequeña capilla para feligreses

????????? ??????? ??? ????????

Mohamed Kassem (4)
????

Marta Troya Gómez (4)

jose luis leal rebollo (5)