Capela da Virxe do Camiño Ribadeo

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/v8xBzNqenVMRbU7JA

Jesus García (4)
Pequeña ermita que en un momento dado puede pasar desapercibida al no estar en la zona más centrica

Jm Mb (4)
Aunque el edificio actual, la capilla de la Virgen del Camino, es del siglo XIX el retablo que guarda en su interior data del siglo XVII, lo que permite pensar que la antigüedad del templo es mayor.
Su altar mayor es de estilo barroco y es obra del artista Tirso Toxeiro (1699). Está presidido por una imagen de la Virgen y en él se pueden admirar las antiguas armas de Ribadeo del Ayuntamiento de Ribadeo: una llave sobre las olas del mar.

JULIAN LUIS GARCIA FERNANDEZ (5)
Si te quieres sumergir en la época de los Templarios esta es tu oportunidad.

Jorge (3)
No hay noticias de su construcción pero puede datarse a finales del s. XIX. Es interesante su pequeño retablo barroco realizado por el tallista Tirso Toxeiro de Viveiro en 1696. En su fachada se puede ver la cruz de Malta y en la parte posterior destaca la llave y las olas del mar en un pequeño escudo que constituyen probablemente la más antigua representación existente de los blasones ribadenses.

Manuel Couto Pereira (3)

Fernando Fernández Polín (4)

georghe vuh (4)

Eduardo Rubal Garcia (4)