Basílica de San Francisco Javier Javier

Ciudad : Javier Navarra

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/HWQzvgQRYfRTd8w19

Mariano Cianciardo Rocca (5)
Estuvimos con la familia hace unos meses.
Tuvimos la suerte de dar con el cura que está asignado allí, un hombre de casi 90 años, que se presentó y nos contó pausadamente la historia de esta bella basílica, pasando por todos los detalles, desde los arcos del portal hasta el santísimo. Gracias !!! Ha sido un verdadero placer.

José Carlos Pino (4)
Preciosa, no muy grande, pero hermosa sin duda.

Ax (4)
Bonita y bien cuidada.
Anexa al castillo-museo de Javier.
Entrada libre.
Si tienes suerte un párroco jesuita te puede explicar algunos detaller históricos sobre la basílica y San Francisco Javier.

Oihan “Nique99” Fernández (4)
Muy bonita, pequeña y sencilla pero con encanto. En un entorno muy bonito, recomendado.

Jose Antonio Marmol (5)
El castillo me encantó se puede visitar, esta perfectamente conservado y la capilla también se puede ver.
La cripta construida bajo la iglesia para salvar el desnivel del terreno contiene las sepulturas de los duques de Villahermosa y de la familia Goyeneche.

Nati Escribano (4)
me gustó y su historia más lo que es una pena que se esté cayendo por abandono

S Saenz (5)
Preciosa y muy cuidada Basílica que merece la pena conocerla, sobre todo, si tienes la suerte como fue en nuestro caso, de que sea un padre jesuita el que os explique los detalles.

Miguel López Luque (5)
Digno de visitarse, tanto el castillo como la basilica.

Ipar (4)
Preciosa basílica junto al Castillo de Javier. Entrada gratuita.

Mercedes Llop (5)
El castillo de f.javier est muy bien conservado imprescindible visita si esta por pamplona

Jesus Dominguez (5)
Uno de los lugares más destacados de Navarra por nacer en el castillo, junto a la basílica, San Francisco Javier, el gran Santo misionero Navarro.

Sergio Aparicio Gordillo (4)
Preciosa basílica que une diferentes estilos, merece la pena entrar. Me encantaron los capiteles que cuentan la vida del santo y la fachada.

Francisco Sánchez González Sánchez (4)
Parroquia neoclásico dedicada al abad San Francisco Javier, Rica en tallas y ornamentación

Oscar Martin (4)
El Castillo es precioso por fuera, pero la verdad me defraudo un poco la visita. Está habilitado como un museo o exposición.

Salvador Moreno (4)
Interesante la Basílica de San Francisco Javier cuya entrada es gratuita. Está situada junto al Castillo de Javier donde nació y se crió el santo. Fue construida por Ángel Goicoechea entre 1896 y 1901. La fachada es de estilo neorrománico, donde hay una inscripción en latín que dice: ¿Qué aprovecharía ganar todo el mundo si se pierde lo más valioso de sí mismo?

Angel Beneyto (3)
El Club Atlético Osasuna realizando la tradicional ofrenda a San Francisco Javier, patrón de Navarra antes del comienzo de La Liga.

Nubar Hamparzoumian Herrero-Botas (5)
La Basílica es muy bonita y merece mucho la pena conocerla, sobre todo se te la explica algún jesuita, para conocer mejor todos los detalles.
Lugar de oración y recogimiento, de paz y devoción.

Ramón J. Muerza (5)
Esta Basílica atesora un recuerdo para la eternidad.

Alejoo_010 (5)
Muy buena gracias por todo

susana jimenez (5)
El origen habría que buscarlo en el siglo X o en el XI. Sufriendo a lo largo de los siglos diferentes reformas y modificaciones.

En 1952 se emprendió una nueva restauración, que ha devuelto al Castillo su fisonomía guerrera. Unas excavaciones posteriores recuperaron los fosos y la muralla del recinto exterior.

OTROS DATOS:

Durante los dos primeros fines de semana de marzo se celebra la peregrinación a Javier, desde todos los puntos de Navarra. La explanada del Castillo es el punto de encuentro y llegada.

Cerca del Castillo se encuentra: el museo de San Francisco Javier, el Monasterio de Leyre, la sierra de Leyre, y el Embalse de Yesa.La Basílica de San Francisco Javier es el lugar de más devoción de Navarra. En primavera miles y miles de navarros andan decenas de kilómetros para

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
Realizada por el arquitecto Ángel Goicoechea, entre 1896 y 1901, por encargo de la duquesa de Villahermosa, descendiente de la familia de Javier, la basílica es de estilo ecléctico y utiliza elementos del arte románico, gótico y bizantino. La portada, neorománica contiene en su tímpano los nombres de los distintos lugares de Europa, Africa y Asia recorridos por Javier, y en sus capiteles se representan distintas escenas de su vida. El interior es una nave neogótica con tribunas lombardas.Sobre el altar resalta una gran imagen de San Francisco Javier, de J. Suñol, flanqueada por doce santos jesuitas ( A su derecha, Francisco de Borja, Pedro Claver, Francisco de Regis, Francisco de Jerónimo, Pablo Miki y el beato Ignacio Acebedo; y a su izquierda, Luis Gonzaga, Juan Berchmans, Estanislao de Kostka, Alonso Rodríguez, Juan de Goto y Diego Kisay) Sobre varias puertas se encuentran pinturas italianas que representan distintos momentos de la vida de Javier en el Castillo, obra de Caparoni.

Ignacio Aguirre (4)
Preciosa, como el castillo.

Gerardo (5)
Un lugar que hay que visitar…
La misa después de correr desde Pamplona la verdad no estra bien pero bueno en su momento ya se hizo el esfuerzo …gratificante .

Alvaro Goenaga Echechipea (5)
Visita anual obligatoria!!!

Santiago Gomez (5)
Precioso