Antiguo Convento de Santa Ana Ávila

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/tRzsY6jPTjZcYuA78

Jesus Peinado (5)
Precioso convento, donde se instruyó de niña la reina Isabel y donde se vistió de hombre por primera vez Felipe II.

mon lop (5)
Un lugar con mucho encanto de Avila

Jesús Bernabé “Porticorural” Hernández Hernando (5)
Un lugar precioso, antiguo convento de Santa Ana, hoy es la Junta de Castilla y León en Ávila destaca la iglesia y el claustro que tiene hoy en día acristalado, se encuentra en el centro de la Ciudad fuera de recinto amurallado.

Carlos Caro (4)
Muerto su hermano Alfonso de Castilla, probablemente envenenado a manos de los partidarios de su hermanastro Enrique IV, Isabel La Católica se enfrenta sola a un difícil futuro. La siguiente en el trono de sucesión era ella y corría un grave peligro. En estos muros del convento de Santa Ana, la futura reina hizo una declaración: «devolver el reino a don Enrique, mi hermano, y restaurar la paz en Castilla». Las negociaciones en Ávila y otros lugares prosperaron en un acuerdo en agosto de 1468: ella sería reconocida como heredera, se le garantizaría que nunca tendría que casarse en contra de sus deseos, pero, a cambio, ella prometía no casarse sin el consentimiento de Enrique. El 18 de septiembre, se firma por fin la reconciliación en los campos de Toros de Guisando.

daniel orviz (4)
El insti de la reina Isabel la Católica