5 Simples Descripciones acerca de Catedral Gotica De Sevilla

catedral gotica de sevilla

El monumento o triunfo erigido se forma por un pedestal de mármol y jaspe sobre gradas, rematado por un templete que alberga una imagen de la Virgen. En 1757 se festejó un concurso, para comenzar las proyectos de la cilla, entre maestros del sector, en el que participaron Vicente Bengoechea, Tomás Zambrano, Juan Núñez y José Herrera, que fue el vencedor, iniciándose las proyectos en 1760. El arquitecto Hernán Ruiz Jiménez, entre 1557 y 1568, diseñó y construyó los cuerpos superiores los que comienzan con el campanario exactamente.

catedral gotica de sevilla

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Las Repletas De La Catedral De Sevilla

Por su lado, las dos puertas del crucero –la del Príncipe, situada en el lado sur, y la de la Concepción, en el lado norte– fueron completadas entre finales del siglo XIX y principios del XX, de la misma el ingreso central del frente occidental, conocido como puerta de la Asunción. Esta última sólo se abre en situaciones excepcionales, como en el comienzo de los años jubilares o para recibir a los nuevos arzobispos. Entre los proyectos mucho más ambiciosos ejecutados en esa temporada fue la construcción de una mezquita mayor en unos terrenos próximos a las murallas del Alcázar, la fortaleza en la que se alojaban los mandatarios musulmanes. Estrenado a fines del siglo XII, el templo fue uno de los mucho más impresionantes de la península ibérica, con unas dimensiones acordes con la importancia que había adquirido Sevilla durante el orden almohade.

La razón es que el templo se edificó sobre los cimientos de la mezquita mayor que habían levantado los almohades, como ha pasado con otros edificios religiosos en España y América. A la distancia se ve la elegante silueta de La Giralda, el campanario de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla , que deslumbra por su estilo gótico con trazas de la herencia musulmana.

Diviértete Con Sevilla

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

catedral gotica de sevilla

En los meses de verano, te aconsejamos llevar agua y gorra pues no hay sombra y el calor puede ser sofocante. La sillería del coro de la Catedral de Sevilla es de estilo mudéjar. Si andas de viaje en Sevilla, otra alternativa muy buena calidad-precio es llevar a cabo la visita guiada combinada de la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar. De esta forma vas a tener un guía experto que te va a explicar los lugares más esenciales de los 3 primordiales monumentos de la región. A las diez de la mañana el Arzobispo ha bendecido los ramos de olivo y las palmas en el altar mayor de la Catedral; la procesión va a comenzar. Todos los fieles se unirán a la procesión que, encabezada por la Cruz patriarcal y seguida por la Hermandad Sacramental del Sagrario, va saliendo por la puerta de San Miguel a la Avenida de la Constitución. El Cabildo le sigue, envueltos todos sus miembros con capas rojas, color litúrgico de este día.

Objeto de leves ediciones, como la adición de una capilla real, el edificio se amoldó sin inconvenientes a su nueva función, pero acabó deteriorándose con el pasar de los años. Se puede acceder al interior a través de diez puertas, siendo las más viejas las ubicadas en el muro de los pies, en donde han comenzado las obras. Durante el periodo de tiempo renacentista se hicieron ciertas intervenciones esenciales, como el remate de la Giralda, desarrollado por Hernán Ruiz, y las proyectos de la Sacristía Mayor, la Salón Capitular y la Capilla Real, efectuadas por Diego de Riaño, Martín de Gainza y Asensio de Maeda.

catedral gotica de sevilla

Conocida como La Giralda, fue efectuada a finales del siglo XII, y forma el resto mucho más significativo de la primitiva mezquita almohade. Tras la capilla mayor se encuentra la Capilla Real, situada en la cabecera del templo. Es una construcción de planta cuadrado, en donde están sepultados Fernando III el Santurrón y su hijo, Alfonso X el Sabio. Al exterior se cierra por formas absidiadas de decoración plateresca.

A los pies de la catedral, en la fachada oeste, hay tres puertas de acceso correspondiente a cada una de las naves primordiales. La Catedral se concluyó de forma simbólica, el 10 de octubre de 1506 cuando se colocó la piedra última en lo más prominente del cimborrio, aunque en realidad se siguieron haciendo todavía algunas proyectos. Como era habitual en los procesos de reconquista de grandes ciudades musulmanas, Fernando III cristianizó la mezquita primordial de la región almohade de Sevilla. Con esto se lograba tener un espacio extenso para el culto católico y establecer nuevamente la sede episcopal sin tener que dar hombres, dinero y tiempo en nuevas creaciones edilicias en momentos en que el ahínco reorganizativo social, político y militar era lo prioritario.

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.

• Se envió a Sevilla al lado del mausoleo y la urna y hoy podemos contemplarla en la Biblioteca Capitular y Colombina.
  • Pero en algún caso, el artesano ha amado quedar bien con el poder y esculpió a San Sebastián, en la Portada de los Palos, con los aspectos del emperador Carlos V.
  • Las dos son obras del taller de Lorenzo Mercadante de Bretaña en los años 60 del siglo XV.