iglesia cristiana pentecostal
El culto religioso de la iglesia cristiana procede del que hacían los judíos en las sinagogas. En este culto se hacían lecturas de textos bíblicos del Viejo Testamento, cartas apostólicas y de los Evangelios. Se cantaban con los salmos bíblicos y otras canciones con alabanzas cristianas. Los miembros de la iglesia oraban con los leales y visitantes para luego formar parte de la Cena del Señor. En estos escritos se puede ver que cada vez más se acercaban a la causa de Cristo leales fieles gentiles, tal como judíos que adoptaban la fe de Cristo.
A lo largo de este tiempo el apóstol recibe la revelación y escribe el libro del Apocalipsis. Se estima que quizás el apóstol Juan muere a lo largo del año 100 tras Cristo.
Iglesia Evangélica
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
Otra estrategia utilizada por la contrarreforma fue la persecución activa contra los protestantes, emplearon la espada, la tortura, la hoguera. Como es la situacion de la Inquisición en España y en Francia, la masacre del Día de San Bartolomé.
Después y por un periodo de tiempo de 40 años la iglesia cristiana paso a quedar en el olvido, sin sufrir persecuciones. A lo largo del tiempo del emperador Caracalla de la dinastía de los Severos, entre el 211 y 217, fue ratificada la ciudadanía como un beneficio para los cristianos. Otra distinción fue que solo los cristianos en condición de esclavos podían ser crucificados o lanzados a las fieras.
iglesia cristiana pentecostal
- Los integrantes de la iglesia en Oriente por ejemplo no aceptaban como una escritura inspirada por Dios las cartas de Hebreos, Santiago, segunda carta de Pedro y el artículo apocalíptico escrito por el apóstol Juan.
- De esta forma decían ellos que todos y cada uno de los obispos sucesores en Roma debían continuar con la misma autoridad.
Pero además, Marco Aurelio fue un enorme perseguidor e inflexible contra los cristianos. A lo largo de su intérvalo de tiempo de poder en Roma, se llevaron a cabo una cantidad enorme de ejecuciones de cristianos, quienes fallecieron decapitados o en los circos romanos. Más tarde en el siglo XVI se da inicio al intérvalo de tiempo de la iglesia rehabilitada. En este periodo surge un personaje importante en la historia de la iglesia cristiana, un monje católico llamado Martín Lutero. Este monje se revela contra la iglesia católica y romana tras dejar una declaración redactada en la puerta de la catedral el día último de octubre de 1517.
La iglesia cristiana como religión del Estado causó que se mezclara la cizaña con el trigo. Por el interés de figurar a nivel político y económico la gente quería ser miembro de la iglesia. Han comenzado a formar parte de los cultos cristianos personas hipócritas, ambiciosas y/o sin escrúpulos, transladadas por el intereses personales. Pero para este periodo y a partir del año 125 después de Cristo, la iglesia adquirió otra forma de organización. Los obispos pasaron a ser la autoridad sobre su propia diócesis, ejercitando un estilo de gobierno en ella, con presbíteros y diáconos bajo su cargo.
LLDM. Los AVIVAMIENTOS son herencia de su PASADO PENTECOSTAL. Una versión malévolamente DISTORSIONADA del Pentecostés bíblico. LLDM no es la iglesia de CRISTO, vaya, ni siquiera CRISTIANA es.
— Moisés de la Fuente B. (@DLaFuenteMoises) January 19, 2020
Brotaron entonces algunos alumnos que se hacían llamar racionalistas, los cuales afirmaban que la Biblia debía de interpretarse mucho más con la razón que con lo espiritual y que no debía considerarse como un libro sobrenatural. El debate por la contrarreforma duro 20 años, intérvalo de tiempo en el cual se sucedieron cuatro papas desde 1545 hasta 1563. Durante esos 20 años se hicieron reformas conservadoras que dejaron entablar las bases doctrinales de la iglesia. Gregorio I era un papa que defendió su título como obispo universal y gran administrador, con poder sobre el obispo de Constantinopla. De la misma manera los reinos del mundo reconocían la autoridad de la iglesia como gobierno. Dado a que la iglesia podía utilizar justicia, evitar las tiranías, resguardar al enclenque y hacer servir los derechos del pueblo. En esta época, algunos de los santuarios paganos fueron utilizados como iglesias cristianas, otros se destrozaron.