misa tradicional en latin en vivo
Contenido
“La intención del Papa es servir a la unidad del Cuerpo de Cristo”, apuntó el arzobispo de París en su escrito en el que señala que hay “preocupaciones y malentendidos” en relación a la normativa del pontífice. Y sucede que Aupetit recuerda que en los últimos 30 años se han festejado misas en París con el misal viejo, según una facultad concedida por el cardenal Lustiger.
«La misa es un milagro en cualquier forma. Cristo viene a nosotros en la carne bajo las especies del pan y el vino. Lo que cuenta es estar unidos bajo Cristo. Por lo tanto, la misa clásico en latín proseguirá estando libre en nuestra archidiócesis, respondiendo de esta manera a las pretensiones y deseos legítimos de los fieles». Para eludir nuevas rupturas y eludir que se alejaran de Roma ciertos católicos de sensibilidad tradicionalista, en el año 2007 Benedicto XVI autorizó la libre celebración de esta misa, que pasó a presentarse como \’forma extraordinaria del rito de roma\’. En el año 2007, Benedicto XVI publicó elMotu Proprio Summorum Pontificum por el que reestablecía la liturgia clásico previo al Concilio Vaticano II y derogaba la regla que requería la autorización anterior del obispo para la utilización del ritual anterior. El día de hoy, el Papa Francisco ha revocado la regla difundida por su antecesor mediante otro Motu Proprio, que se titula Traditionis Custodes, que limita de forma terminante el derecho de los curas y leales para festejar con el Misal Romano de 1962.
Ary Waldir Ramos: Francisco Es Genuino, Sin Máscaras
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
Era algo relacionado con la nostalgia, la juventud, el entusiasmo de una temporada en que las obligaciones eclesiásticas aún estaban por venir, en la que todos creíamos que el mundo podía recuperarse de la posguerra y del riesgo del comunismo con un renacimiento espiritual. Deseábamos opinar que el bienestar económico vendría acompañado de un renacimiento ética y espiritual de este país.
Los curas diocesanos que deseen celebrar según el rito viejo necesitarán el permiso de su obispo, que va a tomar una decisión según lo que considere mucho más oportuno para la gente de su diócesis. Significa también que no va a haber una receta general para enfrentar esta frágil cuestión y que se deberá estudiar caso por caso. Con la norma difundida ayer, la celebración litúrgica pre-conciliar no solo habrá de ser autorizada por el obispo de cada diócesis, sino que se proporcionan normas concretas de que no podrá llevarse a cabo en ningún templo parroquial ni se podrán erigir parroquias personales a tal fin. En la práctica, se limitarán estas misas a capillas privadas y se establece de manera expresa que, aún en este caso, las lecturas han de ser proclamadas en lengua vernácula. Además de esto, se detalla que los obispos tienen que comprobar que «estos conjuntos no excluyen la validez y la legitimidad de la reforma ritual de los dictados del Concilio Vaticano II». Benedicto XVI precisó que la misa en latín según el rito tridentino jamás fue jurídicamente suspendida y siempre y en todo momento estuvo tolerada y que en estos años bastante gente y movimientos como el del cismático arzobispo Lefebvre permanecían ligadas a exactamente la misma, de ahí la necesidad de un reglamento más claro para llegar, además de esto, a “una reconciliación interna en el seno de la Iglesia”.
misa tradicional en latin en vivo
Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.
El rito de San Pío V se puede utilizar cualquier día del año, menos a lo largo del Triduo Pascual . En el momento en que se trate de una misa sin la existencia de fieles, el sacerdote no necesita permiso alguno para celebrarla. El Papa manifestó en la carta, apuntada a los obispos, que el documento -escrito en latín y traducido a las principales lenguas- es fruto de “largas reflexiones, múltiples consultas y de oración” y lamentó que “noticias y juicios sin información suficiente han creado no poca confusión”. Hace diez años, en 2011, el cineasta católico Cameron O\’Hearn conoció el “rito tradicional” de la misa.
Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.
- Se avecina un verano ardiente en Roma y el riesgo de un cisma hace aparición poco a poco más nítido en el horizonte eclesial.
- El Motu Proprio de ayer se ha entendido como una declaración de guerra y suenan tambores de cisma en la ciudad leonina.
Por ello, concluye, ”me veo obligado a anular la capacitad concedida por mis predecesores“. “El 70% de los católicos estadounidenses niegan en la Presencia Real y solo el 60% de los católicos que asisten a misa semanalmente lo creen”, cuenta el director. Cameron O\’Hearn, director y productor del reportaje The Mass of the Ages, durante el rodaje.
Lo que hasta aquel momento no había entendido me resultó diáfano gracias a una circunstancia inopinada, cuando mi seguridad personal pareció peligrar y, de mala gana, me vi obligado a vivir prácticamente en la clandestinidad, lejos de los palacios de la Curia. Entonces, merced a aquella bendita separación, que en la actualidad creo una suerte de vocación monástica, me llevó a descubrir de nuevo la Misa Tridentina. Recuerdo bien el día en que en lugar de la casulla me revestí con las vestiduras habituales, gorjal ambrosiano y manípulo. De mí que, me atrevo a decir por vez primera, celebraba ante la Santísima Trinidad.
Misa Tradicional en Latín. En vivo y donde quiera que estés. https://t.co/G1hVmonN9V pic.twitter.com/UcfJHMeFe5
— Dominus Est (@DominusEstBlog) June 11, 2017