ermita de la caridad misa en vivo
Él me mencionó que no insistía en esto, por el hecho de que la visita del Embajador no tenía carácter oficial y que, de todas y cada una maneras, la Iglesia debe seguir no por complacer a las potencias de la tierra, sino más bien de acuerdo con su fe y su conciencia en el Evangelio. Le expliqué asimismo que no podíamos hablar de un anticomunismo sin el riesgo de que nos les encantaría realizar cómplices de las injusticias de los ricos, que charlan del anticomunismo, pero no por defender principios cristianos, sino por proteger sus intereses materialistas. Yo noté que el señor Cardenal quedó satisfecho de nuestra charla y me aseguró que rezaba asimismo bastante por El Salvador. Tuve, no obstante, múltiples actividades de escritorio y de atender algunas visitas, como el padre Alliet, que me trajo las direcciones de curas y religiosas belgas que trabajan entre nosotros y a quienes espero poder visitar allí. También, una asamblea que íbamos a tener con la Coordinadora Nacional de las Organizaciones, se tuvo que suspender porque solo vinieron los de las Ligas Populares y los otros se excusaron por tener otras ocupaciones, entre esas, el entierro de integrantes fallecidos del UDN.
Me informaron, se notaba mucho miedo y no fue tanta gente como se hubiera querido. Aun alguno había corrido la mala noticia de que yo iba con pretenciones de llevar mucho más violencia a aquel pobre cantón. Pobre gente, como fué tan sufrida, primero por la parte oficial, ORDEN, y la Guarda Nacional, y hoy por venganza, por los conjuntos de izquierda. Desee el Señor conceder a estos pobres corazones la tranquilidad que han perdido.
Santuario Nacional De La Caridad Del Cobre
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
De la misma manera, se han creado colaboraciones con mayordomía, elaborando el dosel que Nuestra Madre del Valle lució en el triduo del pasado año, quedando pendiente armar el dosel para el Santísimo Cristo éste próximo año. El último enorme reto ha sido comenzar un taller de bordado en oro, en el cual se están realizando varios diseños para engrosar el patrimonio artístico de nuestra empresa.
Tuve luego comunicación telefónica con el coronel Majano de la Junta de Gobierno, quien fue él quien llamó primero, pero aproveché para solicitarle su apoyo en esta situación y que iría pronto el Socorro Jurídico a expresarle, más en concreto, los detalles. También esa noche tenía una cita para hablar con el ingeniero Mayorga Quirós, quien me expresó de manera confidencial sus temores de estar cooperando con un Gobierno que mantiene todavía mucha fuerza de represión.
- Los atendí con monseñor Urioste y fue un sincero diálogo de los problemas como ellos los ven y de sus esperanzas de salida.
ermita de la caridad misa en vivo
Pero por mi parte, he escrito una carta al señor Nuncio con encargo de hacerle llegar a la Congregación para los Obispos, haciendo notar esta anomalía, que viciaba todo el seguir de un nuevo presidente, escogido en esa forma tan arbitraria. Un tiempo después, la imagen fue trasladada al poblado Real de Minas, cerca de Santiago de Cuba, y fue instalada en la capilla del hospital de los esclavos de la mina de cobre a cielo abierto que allí explotaban, ganando en posicionamiento y popularidad, hasta que en 1648 se construyó una Ermita en el mismo lugar donde hoy está el Santuario. Desde entonces, se le llamó Virgen de la Caridad del Cobre, símbolo de patriotismo y también identidad. Notable debió de ser su apostolado y precaución de la comunidad esmirniota por las declaraciones que se encuentran en la literatura directa o tangencial. Debió de practicar la caridad aprendida del apóstol Juan con especial esmero; luchó contra el paganismo con intrepidez y rechazó enérgicamente las herejías de Valentín y Marción, al que llegó a llamar «primogénito de Satanás».
Bendecir la iglesia novedosa de El Suplicio, que ha sido costeada por la señorita Mercedes Barriere, ya finada. Una hermosa iglesia, que servirá de relicario para una imagen muy antigua y venerada de Cojutepeque, el Señor de las Misericordias. Aproveché para predicar en la homilía el sentido católico de la redención, sin la que no tienen sentido las otras redenciones de la tierra. Gente muy acogedora, me logró sentir la alegría de una red social que de verdad vive en su sencillez la fe cristiana.
Que desde hace algunos días o años trabajan allí bajo la dirección de monseñor Urioste. Tenía que ver con una bonita primera comunión, de un matrimonio y lo primordial, un conjunto de red social eclesial de base. Allá se encontraba el padre Roberto, que es el párroco de Quezaltepeque y que conoce muy bien aquella obra. Esta mañana fue el padre Cortez al cumplimiento de lo prometido en Quezaltepeque, de que el día de hoy dejaría el convento y la iglesia el padre Quinteros, que fué un intruso ya hace un buen tiempo. Pero la misión fracasó por el hecho de que un grupo de veinticinco personas acuerpaban adentro del convento al sacerdote rebelde, con el pretexto de que no iban a postergar a un nacional, para entregarle a un extranjero. El padre Roberto, que es el legítimo párroco, es belga y, quizás, esto es un estorbo para realizar esta pacificación. Veremos si resulta conveniente un cambio de curas, pero insistiremos en que el padre Quinteros debe entregar lo que le corresponde.