Santuario de Nuestra Señora del Carbayu El Carbayu

website :

Telf  : 985 69 65 95

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/X5N41qHMhDJsKYye9

Rafael MEDINA SANCHEZ (5)
Lugar de culto que no te puedes perder en la Cuenca minera del Nalón de paso a su Museo a la mineria o de Siderurgia. Con unas vistas espectaculares de parte del Valle y Cuenca minera. Con un guia superamable que te explica y enseña el santuario, su significado y sus secretos, la subida de los fieles en la Novena, curiosidades… de todo el conjunto histórico y fantástico monumento de culto para los langreanos. Bien cuidado e ideal para relajarse y respirar tranquilidad. Vistas increíbles.

JAVIER (5)
Lugar tranquilo. Vistas preciosas desde el mirador. Se puede ver parte del valle del Nalón así como algunos pueblos como La Felguera o parte de Sama de Langreo entre otros. Es de estilo Barroco , construido entre los S XVIII Y XIX. Esta declarado Bien de interés Cultural.

Julio Llera (5)
Emblemático y simbólico lugar de culto para los langreanos. Una ermita desde donde se divisa Sama, La Felguera… y si hace bueno incluso Oviedo. En el interior, el retablo mayor es una de las joyas del barroco asturiano. Es mejor informarse de los horarios de apertura ya que es muy reducido y merece la pena entrar.

Sheila Castellanos (5)
Es una ermita donde esta la Virgen del Carbayu, patrona de Langreo, la fiesta es el ocho de septiembre. Esta bien conservada y sin duda merece la pena por lo bonita que es y las vistas de Langreo

Xana Bosques (5)
Con una altitud de 500m, se levanta este pueblín típico asturiano, muy coqueto y acogedor. Si te gusta la naturaleza y las vistas espectaculares, no puedes dejar de visitar este pequeño paraíso langreano, cuya leyenda nos cuenta que hace mucho tiempo la Virgen se apareció encima de un tronco de roble o carbayu (en asturiano). Ella quiso que se le construyera un templo desde donde poder observar todo el Valle del Nalón. Por eso es nuestra Patrona de Langreo y en su honor se construyó la preciosa ermita del Carbayu.
Las Fiestas de Nuestra Señora del Carbayu son consideradas Bien de interés Cultural y Regional y se celebran los días 6, 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con el día grande de Asturias, como grande es nuestra Patrona.
Cabe destacar que para los creyentes existe la novena; ejercicio de veneración y de devoción a la Virgen que dura nueve días y concluye el último día de las fiestas.l

Susana Amura (5)
Una iglesia muy bien conservada. Un lugar con unas vistas impresionantes.

Jose Clemente Fernández García (5)
La Virgen del Carbayu se encuentra en el santuario con el mismo nombre, en el concejo asturiano de la Langreo, es la patrona del municipio desde 1954

Rafa Xixón (5)
(Traducido por Google) El santuario de Desnudez Sra. del Carbayu ye un magnificus templu barrocu edificio sobre otru románicu del que nun resto nada. Destacan sobremanera, amás de la sonido arquitectura, el primorosu retablu mayor cola Imaxe de la Virxen, datáu nel 1730, patrona del Conceyu de Llangréu. Tamién ye notable la casa de novenas, del sieglu XVII. Al Rodius $0027el santuario hai una preciosa carbayera y ellas casas populares, ente ellos el chigre$0027 del Robledal, disgraciadamente peslláu. El conxuntu ye Ligero de peregrinaciones del Valle $0027del Nalón, bodas, merendola y domigueo. Hai unas vistas preciosas de tola Redolada dende Ellis.

El santuariu de Nuesa Sra. del Carbayu ye un magnificu templu barrocu edificiu sobre otru románicu del que nun resta nada. Destaquen sobremanera, amás de la so arquitectura, el primorosu retablu mayor cola imaxe de la Virxen, datáu nel 1730, patrona del conceyu de Llangréu. Tamién ye notable la casa de novenes, del sieglu XVII. Al rodiu$0027 l santuariu hai una preciosa carbayera y delles cases populares, ente ellos el chigre$0027 l Robledal, disgraciadamente peslláu. El conxuntu ye llugar de pelegrinación del Valle$0027 l Nalón, bodes, merendoles y domigueo. Hai unes vistes precioses de tola redolada dende ellí.

MarQui Bruzos (5)

Miguel Sáenz de Santa María (4)

Ivan Garcia (5)

Ramon Iglesias (5)