Santuario De Nuestra Señora De Las Angustias Cuenca

Telf  : 969 21 45 16

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/gjk2wZLV3EWiV7FS7

Sol R (5)
Llegar a pie al santuario por su bajada en zigzag es todo una aventura y una vez en su explanada se respira tranquilidad y armonía. Un paseo muy placentero

Sandra Morales (3)
Lugar tranquilo, en una plaza muy bonita, pero para mi lo más bonito es la bajada para acceder hasta la ermita, dado que esta es pequeña y si no eres creyente no te aporta demasiado.

Panecillohd (4)
Un sitio precioso, da la sombra debido a la cantidad de árboles de alrededor, estar allí se siente como estar anclado en el tiempo, en el siglo XVII (remodelada un siglo después) se construyó una iglesia sobre la ermita originaria del siglo XIV. También se encuentra la mano del diablo sobre la cruz (una leyenda de Cuenca)

Heber Bertot (4)
Es un lugar muy bonito, rodeado de vegetación y ubicado en una zona elevada de las innumerables con que cuenta la ciudad por lo que ofrece unas preciosas vistas. El santuario es pequeño pero muy bonito y bien cuidado. Carece de información acerca de su ubicación ya que hay señalizados otros lugares y este no se menciona por parte alguna

Quantity Inmuebles (5)
Bonito lugar… Buen sitio para dedicarlo a la meditación

Sergio Núñez López (4)
Impresionante lugar. Muy recomendable su visita.

Fernando Asensio (5)
Una sorpresa llena de encanto.

Voro (4)
Precioso el entorno y muy visual la bajada. Recomendable con ganas de andar y hacer fotos

Jose Luis Gonzalez Lopez (5)
Uno de los sitios más bonitos de Cuenca, su bajada desde la parte antigua y sus vistas a la hoz del Júcar. Y dentro nuestra patrona.

Txikitina (5)
Preciosa ermita

Noelia (5)
Muy bonito para ver a pie. Buenas vistas de la hoz del Júcar.

Luis Javier Hernández Vera (3)
Pequeña y recogida ermita más llamativa por fuera que por dentro.

Alex Alemany (3)
Vistas exteriores muy chulas, pero si lo encuentras cerrado no sufras, no te pierdes gran cosa.

Magia y Curiosidades by JM (5)
Un rincón precioso y escondido. Es el escenario de una de las más conocidas leyendas de Cuenca

ml ml (5)
Visita obligada para todos los que visitan Cuenca. Paraje increíble.Paisaje de ensueño

Fontmusic Fgd (5)
Pequeña, bonita y un lugar privilegiado. Una vista una satisfacción.

JULIO CANDELAS (4)
Un sitio de paz, pero mal camino para personas mayores, mucha cuesta y empedrado.

Samuel Osma (5)
Lugar maravilloso y encantador para visitar en cuenca

M.antonio V.fernandez (4)
Muy bonito cuenca es una maravilla

Javier Iniesta (3)
Muy bonito

Anubis South Side Serpients (5)
Un lugar para visitar a mi me ha encantado la ermita y todo el lugar

Adriana (5)
Muy bonito

Humberto Celdran Nuño (5)
un lugar muy cercano a la naturaleza

Susan Dee (5)
(Traducido por Google) Un tesoro divino para la humanidad. Una pequeña iglesia ubicada al lado de los acantilados en Cuenca, España. Un hermoso lugar para meditar y rendir homenaje a Dios. Imprescindible.

A Godsend treasure to humanity. A small church located on the side of the cliffs in Cuenca, Spain. A beautiful place to meditate and render homage to God. A must.

Jennifer Longhurst (4)
(Traducido por Google) .

Una joya escondida junto al río.

Un poco alejado, pero vale la pena explorar las calles para encontrar esta pequeña joya de una capilla junto al río. Y una vez que lo has encontrado, estás al comienzo de uno de los paseos junto al río, ¡así que has matado a dos pájaros de un tiro!

Para llegar allí, comience en la plaza principal, la Plaza Mayor. Desde el final con los arcos, camine por una pequeña calle paralela pero a un nivel más bajo que la plaza. Continúa por aquí, ignorando todas las calles laterales. De repente, como las calles son aptas para hacer en Cuenca, se convierte en escalones que bajan. Esto se llama la Bajada de las Angustias, el camino hacia abajo de la angustia. ¡Habiéndolo hecho en ambas direcciones, puedo decirte que es el camino hacia arriba el que tiene toda la angustia!

Pronto llegas a la izquierda a una iglesia y luego todo recto, cruzando un pequeño espacio abierto, ves la pequeña capilla. Tiene un cartel afuera que dice Ermita de las Angustias, del siglo XVII.

A media mañana, a mediados de semana, en verano, estaba abierto y pudimos entrar para admirar el altar, ver las velas votivas y examinar la arquitectura.

Y después de unos minutos allí, nos fuimos, giramos a la izquierda a lo largo de la orilla del río y comenzamos nuestra caminata.

.

A hidden gem down by the river.

A little out of the way, but it is well worth exploring the streets to find this little gem of a chapel down by the river. And once you$0027ve found it, you are at the start of one of the riverside walks, so you$0027ve killed two birds with one stone!

To get there, start in the main square – the Plaza Mayor. From the end with the arches, walk along a little street parallel to but at a lower level than the square. Continue along here, ignoring all side streets. Suddenly, as streets are apt to do in Cuenca, it turns into steps going down. This is called the Bajada de las Angustias – the Downward path of Anguish. Having done it in both directions, I can tell you that it$0027s the Upward path that has all the anguish!

Soon you come on the left to a church and then straight ahead, across a little open space, you see the little chapel. It has a sign outside saying Ermita de las Angustias, 17th century.

Mid morning, mid week, in summer, it was open and we were able to go inside to admire the altar, see the votive candles, and examine the architecture.

And after a few minutes there, we left, turned left along the riverbank and started our walk.

Saltets G (5)
(Traducido por Google) acogedora iglesia del siglo 18 entre el río y las murallas de la ciudad vieja

?????? ??????? 18 ???? ????? ????? ? ??????? ??????? ??????

Perro Loco (5)

maria portuguesa (5)

Eva Zafra (5)

Julio (5)