Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación Tobarra

website :

Telf  : 967 32 88 30

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/oksmaxNkzPxYFitq7

Reloj de la Villa Tobarra (5)
Si va a Tobarra, la visita al Santuario de la Nuestra Señora de la Encarnación y Ermita del Cristo de la Antigua es fundamental, pues estamos ante una de las joyas de la localidad.
Se cree que se trata de la antigua ermita de Santa María, siendo un templo construido en varias fases, como se aprecia por su bóveda gótica con medallones, la nave decorada con pinturas murales y un artesonado mudéjar, el camarín de la Virgen de la Encarnación, también con pinturas murales, o el rococó del Cristo de la Antigua, con cúpula, lienzos y azulejos de Manises.
En su púlpito predicó San Vicente Ferrer en 1411. Desde aquí parte la famosa Bajada del Paso Gordo la tarde de Jueves Santo.
Junto al Santuario se encuentran las ruinas de la fortaleza musulmana, con la torre en ruinas conocida como «Ojos del Diablo». Desde todo su entorno hay buenas vistas de toda la localidad.

Raúl Ramos Solar (5)
Absolutamente increible. Precioso coqueto santuario con claras e imporysntes muestras de imaginería religiosa y arte mudéjar. Enclavado en un estupendo mirador de la localidad de Tobarra, al lado de los restos de un castillo en completa ruina y cerca de un parque publico con abundante arbolado.
Sería un pecado pasar por Tobarra y no subir a visitar este santuario.

JulioIglesias72 (5)
Santuario en Tobarra, el sitio es precioso.

Laura Garcia Perez (5)
Me gusta sus pinturas y nuestra señora de la encarnación

Jose Antonio (5)
Que decir de un monumento en lo alto de una montaña, que auna una ermita y restos de un castillo arabe?…impresionantes las pinturas, y el interior de la ermita, visita cultural obligada en Tobarra.

Jesus Sanchez Castillo (5)
Una de las joyas que tiene Tobarra. Sin lugar a duda si vienes a Tobarra debes visitarla.

Alfredo Garcia Martinez (5)
Sitio precioso

Manuel Buitrago (5)
Bonito lugar en lo más alto del pueblo de tobarra

Joaquín Rodes (5)
Son una pasada los frescos que se han descubierto dentro y en el techo. Hay un parquecito para niños en la plaza también.

Pilar Rodriguez Serrano (5)
Iglesia restaurada de pueblo , oreciosa

Raquel Marín (5)
Magnífico lugar de culto