Santuario de la Virgen del Río Tarazona

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/yCtaFzoy5Hd6aGd88

Lourdes Sanchez (5)
Cofradía: Oración del Huerto de los Olivos.

Sergio Fernández Bueno (3)
No la he visto por dentro. Por fuera es un templo muy sencillo

Javier Fernández Fañanás (5)
Todo en Tarazona es digno de ver y este santuario es una guinda más del pastel.

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
muy amable el sacerdote que nos dio explicaciones Las cuatro columnas salomónicas que organizan el cuerpo flanquean la hornacina central en la que se dispone la imagen de la Virgen del Río, considerada patrona de la ciudad, y cuatro esculturas de cuerpo entero que representan a los santos más importantes de la diócesis turiasonense: San Prudencio y San Gaudioso, obispos de Tarazona durante el periodo visigodo, son los protectores de la diócesis desde época medieval; San Millán, fue arcipreste de la catedral turiasonense y, al parecer, sus restos se custodiaban en la iglesia parroquial de Torrelapaja (Zaragoza), localidad del arcedianado de Calatayud; y San Raimundo Serra es considerado fundador del monasterio cisterciense de Fitero (Navarra) hacia 1152, ubicado entonces dentro de los límites de nuestra diócesis, y de la Orden militar de Calatrava en 1158; además había sido canónigo de la seo turiasonense en 1148. Mientras, San Atilano, natural de nuestra ciudad, obispo de Zamora y patrón de Tarazona desde al menos 1618, preside el ático. Este retablo fue restaurado por la Fundación Tarazona Monumental en el año 2010.

susana jimenez (5)
Este retablo es una máquina del pleno barroco, también conocido como primer retablo barroco, tanto estructural como decorativamente, cuya eclosión y triunfo se alcanza a mediados del siglo XVII. En el banco distinguimos a San Lamberto, San Juan Bautista, San José con el Niño, y San Isidro, y cuatro relieves con escenas de la vida de la Virgen –Nacimiento, Asunción, Anunciación y Presentación en el templo–, mientras la puerta del sagrario está ocupada por Cristo resucitado.

luis Miguel Jimenez (5)
No tiene explicación quizás emoción

Valeria Ciuperca (4)

Ramon Sanchez (3)