Iglesia Santa María de Iguácel
Dirección
22710 Bescós de Garcipollera, Huesca
Ciudad : Bescós de Garcipollera Huesca
website :
Telf :
email : –
Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/AwCi1A1pXzDctLbx7
Valoración por los usuarios de google maps : 4,7
Numero de opiniones usuarios de google maps :29
Opiniones de los usuarios de google maps :
Fernando Cortijo Pardo (5)
Magnífica iglesia románica, sita en un paraje inmejorable. Muy bien comunicada tanto caminando como en coche. Está muy bien la visita pasando previamente por el pueblo abandonado de Larrosa. El entorno es muy agradable y apto para la gran mayoría de los visitantes. Desafortunadamente no pudimos visitar el interior De la Iglesia que cuenta con unas interesantes pinturas murales.
jose lacasa (5)
Lugar idílico y tranquilo en contacto con la naturaleza, ideal para familias, para subir andando desde Vilanovilla o en mountain bike. múltiples opciones para hacer senderismo.
Raúl Laporta (5)
La ermita de Santa María de Iguacel ubicada al final del valle de la Garcipollera es una joya del Románico del siglo XI.
Perfectamente conservada tras su restauración en los 80 en un emplazamiento precioso.
Recomendable el paseo desde el parking de Villanovilla, 5kms de camino fácil por pista de tierra siguiendo el valle hasta su final en Iguacel.
ADOLFO GAVALDA (5)
Espectacular Iglesia románica del pirineo.
WeiS PRoDuCTioNS LANZAROTE (5)
Una pasada de ermita que te dispara la imaginación debido al sitio tan espectacular en el que está. Imagina: siglo XII, monjes, Santo Grial, y la villa más cercana estaba en algún valle vecino. Ya puestos, enero, nieve…cómo se tenían que poner de vino los monjes para no volverse locos.
Hicimos un vídeo con imágenes de dron de los alrededores (valles varios, valle del Aragón, etc). Lo colgamos en Youtube como «Pirineo aragonés: valle del Aragón y Garcipollera» con abundantes imágenes de dron.
Juan Miguel Rovi Bun (5)
Es uno de los más importantes monumentos de Aragón, lleno de historia, de belleza, en un enclave de ensueño. Luego único es su dificultoso acceso. Es una lástima que este monumento no sea puesto debidamente en valor por esta caterva de incultos políticos que nos gobiernan y roban. Solo la magnífica dedicación de «Los Amigos del Serrablo» hace posible su visita. En Francia, por mucho menos, habría carteles anunciadores cada poco, perfectamente señalizado su acceso, arreglados los accesos. Así nos va
José Manuel Olleta (4)
Naturaleza viva y senderismo.
Alberto José López Álvaro (5)
Se visita después de una caminata fácil por una pista amplia. También se puede llegar en un coche normal conduciendo con un poco de cuidado por si alguien no puede caminar mucha distancia. Tiene un merendero al lado y es una joya del románico aragonés.
Blas Di Aloi (5)
Lugar donde se encuentra la verdadera paz.
CARLOS GATIUS TONDA (5)
Una joya.
Bonito entorno.
AGUSTIN FERNANDEZ (4)
Preciosa iglesia. Cuidada y conservada .
Dimás Guillén (5)
Lugar idílico con arte, naturaleza y paz
Octavio Burguete Uriol (5)
Que descanso y buen sitio
Miguel M (5)
Merece la pena la excursión hasta el lugar. Tanto este como la iglesia merecen una visita y disfrutar. Por cierto, hay una fuente con agua muy fresca al llegar.
ali alba (5)
Preciosa . El paseo con un entorno precioso y la Iglesia muy bonita .
Noelia Cabero (5)
Esta iglesia no esta en la direccion indicada por google (Bescos de la Garcipollera) esta a 6km pasado Villanovilla y Acin, cerca de Larrosa. Si buscas en google Ermita de Santa Maria de iguacel te indica la direccion correcta.
Jose Luis del Val (4)
El lugar es mágico. La pradera verde en la que asienta el templo, el pinar, los montes, el río…
Santa María de Iguácel fue propiedad del conde Sancho Galíndez, consejero de Ramiro I y tutor de Sancho Ramírez. Sancho Galíndez.
La fábrica primitiva se componía de una nave de gran altura con tejado de madera y acabada en ábside semicircular con tres ventanales de arco de medio punto. Tres puertas facilitaban el acceso al interior del templo: una a poniente y otra en cada uno de los otros dos muros.
Hacia 1072, siguiendo los gustos de la corte jaquesa, se sometió a la iglesia a una remodelación, consistente en sustituir su puerta oeste por un pórtico jaqués con tejaroz y una inscripción que data la iglesia.
En 1080 los condes donaron la iglesia a San Juan de la Peña.
La restauración puso de manifiesto importantes pinturas murales en el ábside del S. XV. La reja románica y la Virgen titular, ambas del XII, se guardan en el Museo Diocesano de Jaca.
Einar Leon Del Bosque (1)
Esta ubicación está equivocada, en Bescos de la Garcipollera, no se encuentra Santa María de Iguacel, solo existe la ermita de Santa María de Iguacel, y se encuentra a km valle arriba.
Miguel Martin Trenor (5)
Maravillosa ermita románica situada al fondo del Valle de La Garcipollera. Jacetania, Huesca.
Sekureco Hispania, S.L. (5)
Maribel Castilla (5)
Luis-Fernando Acebillo Marín (4)
Valeriano Herreros (4)
Adrià Miquel (5)
CoyoteDark (4)
Marta Arediacam (5)
jose manuel gracia gambon (5)
R. Baztán (5)
MAL Hernand (5)
Horario y dias de apertura :
En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia
ver el mapa en otra pagina pulse aqui .
Vea iglesias en esta provincia .
Vea iglesias en esta localidad .