Santa Maria de Bell-lloc "El Convent" Santa Coloma de Queralt

Lugar de culto  Santa Maria de Bell-lloc "El Convent"

Passeig de Mossèn Joan Segura, 18, 43420 Santa Coloma de Queralt, Tarragona

Ciudad : Santa Coloma de Queralt Tarragona

website : conferenciaepiscopal.es

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ha4Zts3Bzoj6jAcx9

Edu Fernandez (5)
Espectacular. Lastima la degradación de la portalada de estilo románico.

josep estrada (4)
Una iglesia de las más antiguas y bonitas de Santa Coloma de Queralt

Conrad Morales (5)
(Traducido por Google) Monumento Nacional, siglos XI-XII-XIII según placa de la calle o documento garantizado que zixí lo demuestre, Iglesia Románica o Gótica temprana, es preciosa necesario visitarla, Construida en principio por dados que formaron orden, tras pasar los Mercedarios orden de la Nercé, formaba parte también de un castillo destruido, la portada románica se preciosa con dos columnas laterales redondas y con cubos intermedios, explicando el orden de los Templarios con leones rampantes y Caballero Pedro Corazón de Roble, con figuras esculpidas de cuidado de peregrinos y también de la anunciación y de los Reyes Magos, el tIPA se desgastado pero todo se Original, la Madera de la puertas de Melis Viejo acribillado de claves arrancados que debían fichar tiras de hierro forjado que daba estructura en la puerta, el interior se románico y gótico temprano bóveda de crucería y clave de bóveda original a las capillas, las vidrieras son de cristales del siglo XX, la tumba de Pedro V y Alamanda de Rocabertí es preciosa y ha sido arreglada con piezas modernas deMarbre, figuras debajo de Planyderes a la banda de Alamanda y llorón a la Banda de Pedro V, construida por deseo de Pere IV Corazón de Roble, en la capilla lateral hay-una lápida dela Familia Queralt, detrás de la Tumba de pre IV-una cruz de Término Original, la Guía se muy Amable y instruidas y da las explicaciones muy completas se ve que es entendida con la materia. VISITA MUY RECOMENDABLE, por antigüedad y la valía de la iglesia.

Monument Nacional , segles XI -XII-xIII- segons placa del carrer o document garantizat que zixí ho demostri, Esglesia Romanica o Gótica primerenca , es preciosa cal visitarla, Construida en principi per donats que formaren l´ordre , despres pasar als Mercedaris ordre de la Nercé, formava part també d´un castell destruit, la portalada Rómanica es preciosa amb dues columnes laterals rodones i amb cubs intermitjos, explicant l´ordre dels Templaris amb LLeóns Rampants i Cavaller Pere Cor de Roure , amb figures esculpides de cura de peregrins i també de l´anunciació i dels Reis Mags, el Tipá es desgastat pero tot es Original, La Fusta de la Portaes de Melis Vell acribillat de claus arrancats que debien fitxar tires de ferro forjat que donaben estructura a la porta, L´interior es Romanic i gótic primerenc Bóvedes de creueria i clau de volta original a les capelles, els vitralls son de vidres del segle XX , la tomba de Pere V i Alamanda de Rocabertí es preciosa i ha estat arrenjada amb peçes modernes deMarbre, figures a sota de Planyderes a la banda de Alamanda i Ploranes a la Banda de Pere V , construida per desitg de Pere IV Cor de Roure, a la capella lateral hi-ha una lápida dela Familia Queralt, darrera de la Tomba de Pre IV hi-ha una creu de Terme Original, la Guia es Molt Amable e Instruida i dona les explicacions molt complertes es veu que es entesa amb la materia. VISITA MOLT RECOMANABLE, per l´antiguitat i la Valua de L¨Esglesia .

Manni Llorens (4)
(Traducido por Google) muy bonito