Santa Àgata de Capmany Capmany

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/W3js8ARrk4soLumZA

Miguel Rodriguez (3)
Bien conservada por fuera, por dentro cerrada como todas ya que aducen robos

Nuri (4)
(Traducido por Google) La pequeña iglesia de Santa Ágata es un edificio fortificado del siglo XII con sólo una nave y un ábside semicircular. Está dentro del fuerte histórico de Capmany, en la plaza del pueblo, un lugar para pasear y respirar la paz de un pequeño pueblo con arquitectura de piedra.

La petita església de Santa Àgata és un edifici fortificat del segle XII amb només una nau i un absis semicircular. Està dins el fort històric de Capmany, a la plaça del poble, un lloc per passejar i respirar la pau d$0027un petit poble amb arquitectura de pedra.

HUMBERTO VILA (GAS MOUNTAIN) (5)
(Traducido por Google) La iglesia de Campmany o Capmany (Campo Magno o Capite Magno) está documentada desde el siglo XI. La construcción que ahora podemos admirar es, sin embargo, más tardía, de los siglos XII-XIII y las obras de fortificación, que sobrealzó la nave y añadieron una torre de defensa encima del ábside, del XIV.
El templo, integrado dentro del recinto amurallado, consta de una sola nave cubierta con bóveda apuntada y acabada con un ábside semicircular. La puerta está en la fachada de mediodía y muestra tres arcos degradados que describen un tímpano transformado posteriormente en ventana. Los batientes de la puerta conservan la herramienta antigua, en muy buen estado. Exteriormente no presenta ninguna otra decoración que un friso en dientes de sierra bajo la cornisa del ábside, el que sólo se ve en un pequeño tramo en haberse construido adosada la casa-puente. En la fachada de poniente hay la espadaña con cuatro aberturas. El tejado le fue añadida en la restauración de 1982, dirigida por Joan M. Ribot, que también eliminó el sobrealçat de la nave.

L$0027església de Campmany o Capmany (Campo Magno o Capite Magno) està documentada des del segle XI. La construcció que ara podem admirar és, però, més tardana, dels segles XII-XIII i les obres de fortificació, que van sobrealçar la nau i van afegir una torre de defensa damunt de l$0027absis, del XIV.
El temple, integrat dins el recinte murat, consta d$0027una sola nau coberta amb volta apuntada i capçada amb un absis semicircular. La porta és a la façana de migdia i mostra tres arcs degradats que descriuen un timpà transformat posteriorment en finestra. Els batents de la porta conserven la ferramenta antiga, en molt bon estat. Exteriorment no presenta cap altra decoració que un fris en dents de serra sota la cornisa de l$0027absis, el qual només es veu en un petit tram en haver-se construït adossada la casa-pont. A la façana de ponent hi el campanar d$0027espadanya amb quatre obertures. La teulada li va ser afegida en la restauració de l$0027any 1982, dirigida per Joan M. Ribot, que també va eliminar el sobrealçat de la nau.

Laydek Nitdestels (4)
(Traducido por Google) Es la iglesia fortificada de Santa Ágata en Capmany (Alt Empordà) construida entre los siglos XII al XIV de estilo románico. Está bastante conservada y la torre de vigilancia / campanario reconstruido y rehabilitado. Es dentro del recinto emmurellat formado por el ayuntamiento y algunas casas particulars.Està protegida como Bien de Interés Local en el Catálogo del Patrimonio Cultural Catalán de la Generalidad.

És l$0027esglèsia fortificada de Santa Àgata a Capmany (Alt Empordà) construida entre els segles XII al XIV d$0027estil rom?nic. Està força conservada i la torre de guaita/campanar reconstruit i rehabilitat. És dins del recinte emmurellat format per l$0027ajuntament i algunes cases particulars.Està protegida com a Bé d$0027Interés Local al Catàleg del Patrimoni Cultural Català de la Generalitat.

Germán Vilella (5)
(Traducido por Google) Muy bien restaurada.

Molt ben restaurada.

Ionut Viorel (5)

Pablo Arce (5)

Marie-Claire Bessard-Duparc (2)