Rumores sobre Catedral De Santa Maria Sevilla

catedral de santa maria sevilla

Desde la conquista de la región, el 23 de noviembre de 1248, el edificio de la aljama, o Mezquita Mayor, pasó a ser catedral de la archidiócesis del Reino de Sevilla. El edificio cambió la orientación litúrgica de la mezquita, que era hacia el sur como todas las mezquitas occidentales, por la orientación cristiana hacia el este, colocando la Capilla Mayor en el lado de levante.

catedral de santa maria sevilla

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Fotografías De La Catedral De Sevilla

La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que era la Enorme Mezquita en el siglo XII. El Cabildo catedralicio pensó derruir el edificio almohade para construir una catedral de formas cristianas. A la izquierda de esta puerta está la Portada del Bautismo y a la derecha la den Nacimiento.

catedral de santa maria sevilla

Entre los espacios más espectaculares es la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Es reconocible porque en ella está la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad. Fernando III, su mujer Beatriz de Suabia, Alfonso X El Sabio o Pedro I El Cruel, entre ellos.

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

• La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es un templo de gigantes proporciones, dividido en cinco naves, con crucero, y capillas laterales.

catedral de santa maria sevilla

El famoso cuadro de Goya de Santa Justa y Rufina y otras proyectos de Alonso Cano, Francisco Herrera el Mozo o Luis de Morales asimismo tienen la posibilidad de verse en ella. Pueden verse proyectos de Murillo como el retrato de San Fernando de Murillo, El bautismo de Cristo o la Inmaculada. Si visitas este enclave en lunes tienes la opción de lograr realizar una visita a la Catedral de Sevilla y la Giralda gratis.

Anexa a la catedral y con entrada desde ella, asimismo puede visitarse la Iglesia del Sagrario, un precioso templo de factura barroca con importantes conjuntos escultóricos y retablos de alabastro y mármol colorado. Respetado tras la demolición de la mezquita para transformarse en campanario, se le añadieron en 1568 los remates barrocos y la estatua de la Giraldilla (una representación de la fe que da un giro como una veleta, dando nombre al campanario) que aumentaron su altura hasta los 104 metros.

La cabecera del templo no consta de una girola, ya que la planta del edificio original era un rectángulo especial. Otro de los puntos que destacarse es su uniformidad estilística, algo que no es frecuente en las catedrales góticas, debido a su largo proceso constructivo. Su construcción se realizó en poco mucho más de 70 años siguiendo el proyecto original de Ysambart sin enormes modificaciones. La iniciativa de este nuevo templo era la de hacer un templo tan grande y precioso, que en expresiones del propio cabildo, “los que la vieren labrada nos tengan por locos”. No en vano la Catedral de Sevilla, antigua mezquita, es actualmente el templo gótico más grande de todo el mundo. No obstante, las capillas están separadas por estribos perpendiculares al eje central del templo, finalizando en 28 pilares adosados que, con otros 32 exentos, soportan a 68 bóvedas ojivales.

Lea mas sobre aqui.

catedral de santa maria sevilla

Elaborado en madera policromada consta de un grupo de 44 relieves y mucho más de 200 figuras de beatos. En los siglos siguientes tanto la Giralda como la catedral padecen distintas modificaciones y ampliaciones. El popular patio de los naranjos era el primitivo patio de abluciones de la mezquita almohade. Es un espacio rectangular, al que se accede por la Portada del Perdón. Inicialmente estaba cercada de arquerías, si bien las transformaciones que se realizaron más tarde, como la construcción de la iglesia del Sagrario en el costado occidental, han perturbado su fisonomía. Es una composición de 104 metros de altura, y planta cuadrangular, que prosigue el modelo del alminar de la Kutubía de Marrakech. En el siglo XVI se le añadió el presente cuerpo de campanas, de estética renacentista, y en 1568 se coronó con una veleta que representa de manera alegórica a La Fe, y que es conocida popularmente como el giraldillo.