Saltar al contenido

Respuestas sobre Como Se Creo La Iglesia

como se creo la iglesia

El emperador Constantino ofreció una donación de 963 kilogramos de oro, 5.300 de plata y rentas cada un año equivalentes a 148 kilogramos de oro. La Iglesia no solo recibió desprendidas donaciones del emperador, sino que integrantes de su familia también las hicieron, como Helena, su madre, que más tarde fue elevada al nivel de santa. Hasta el final del Imperio Romano de Occidente —excluyendo el reinado de Juliano— se sostuvo este apoyo a la Iglesia. Besga asegura que esta institución fue la única que prosperó mientras que el Imperio Romano caía.

De esta forma, hay helenos y orientales católicos, y hay cismáticos, herejes o apóstatas; y lo mismo respectivamente se diga de Inglaterra, Alemania y otros países. Y demás jefes de herejías y de la incredulidad, reales emisarios de Satanás. Por otro lado, ¿de qué forma deben ser de Dios y por lo mismo verdaderas y santas dos religiones y también iglesias, de las que una cree que Jesu-Cristo es Dios y la otra le mira como puro hombre; una le adora presente en la Hostia consagrada, y la otra lo niega y desprecia; una predica la confesión sacramental, como que se requiere para no condenarse, y otra repudia esa necesidad? Basta no haber perdido el sentido común para conocer que, siendo la Iglesia católica obra de Dios, alguno secta que tenga otra religión, u otra Cabeza en religión, es obra del enemigo de Dios. La iglesia eres tú, en el principio que dicta Jesús sin dejar atrás lo que se hace referencia en el templo, para lograr congregarse y dictar las enseñanzas que el Maestro dejó para sus hijos. De manera que sus discípulos y apóstoles escribieron con la inspiración del Espíritu Santo de Dios. Precisamente, para muchas personas existe la incertidumbre de las acciones de la iglesia y desconocimiento de la palabra de Dios, por consiguiente se preguntan ¿¿Quién fundó la iglesia cristiana?

Historia Sobre Quién Creó La Iglesia

Se dice que le fue entregada al papa por el emperador Constantino en el siglo IV, al término de las persecuciones religiosas del Imperio romano, señalándola como la primera iglesia oficial propiamente dicha y convirtiéndola en sede primordial de la Iglesia Católica hasta el siglo XIV. 2 siglos después, el papa Sixto V ordenó su demolición y de ella no quedan mucho más que ruinas. Se agrada en que nosotros los honremos con nuestros-105- cultos; son sus amigos y cortesanos, quiere que nosotros los tomemos por medianeros; y en tanto que no los vemos presentes, los veneremos e invoquemos en sus imágenes y reliquias. Solamente de conformidad con razón que esta doctrina católica, confirmada con la experiencia de los favores y milagros, con que Dios a cada paso premia la devoción de los leales. Solamente hay pueblo en España y otros países sin alguna imagen prodigiosa de Jesu-Cristo, de María Santísima o de un santurrón. También los ángeles buenos son beatos, y es justo y beneficioso invocarlos, principalmente al Ángel de nuestra almacena, que de día y de noche, en el hogar y fuera de ella, nos asiste y defiende, sugiriéndonos buenos deseos, y presentando a Dios y a su Madre Muy santa nuestras oraciones, a las que él y los demás espíritus bienaventurados juntan las suyas. Enorme veneración se meritan los ángeles; como que los santos a quienes Dios regaló con la visita de alguno de ellos, se prosternaban en tierra llenos de santo pavor en su presencia.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

En Las Fuentes De La Vida Cristiana

En el Concilio de Calcedonia, 451, sin negar la primacía romana, se le da un enorme reconocimiento al patriarca de Constantinopla. Entre los siglos II-VII se configurará el pensamiento, la sociedad, la civilización y la moral cristiana con los axiomas de los Progenitores de la Iglesia (Patrística). Entre las primeras herejías, podemos destacar los gnosticismos y el arrianismo, creencia que anulaba esenciales puntos de la divinidad y eternidad del Hijo y que asumirá el pueblo visigodo a lo largo de cierto tiempo hasta su determinante conversión al Catolicismo Trinitario.

como se creo la iglesia

Lea mas sobre aqui.

Solo Dios es eficaz por naturaleza, pero tal como hace competidores a las criaturas de otras perfecciones suyas, de esta forma dió al Papa, y por su medio a la Iglesia Católica Romana, el don de la infalibilidad. Si el Maestro supremo de la religión no nos ofreciera mucho más garantía que la del talento y del estudio, tendríamos razón de dudar en aceptar sus enseñanzas, y-70- más tratándose de los misterios de la fe. Es cierto que el Señor nos los dejó escritos en los Sagrados Libros; pero también lo es que un libro es letra fallecida, que los más no entienden, y del cual unos sacan una doctrina y otros la contraria; tanto mucho más, que la Biblia Santa se versa en verdades totalmente superiores a la razón, y a cada paso encierra muy, muy altos secretos.

como se creo la iglesia

Nótese bien todo lo que el Catecismo afirma que se hace en la oración, y protega cada cual de poner por -85- obra, uno después de otro, todos esos actos de que están repletas las frases que usa la Iglesia. El adorarle vejando nuestro espíritu ante la Majestad divina, y abajándolo hasta el polvo de la tierra, sirve para alzar el corazón hacia el cielo, y es la reverencia y saludo con que nos ponemos en la existencia de Dios, persignándonos y santiguándonos en seguida devotamente. Iban ya una porción de años que los Apóstoles predicaban el Santo Evangelio, y existían en múltiples naciones iglesias de cristianos, en el momento en que inspiró primero a san Mateo, y pasados años, consecutivamente a san Marcos, san Lucas y san Juan, que pusieran por escrito muchas de esas mismas verdades.

como se creo la iglesia

«Encontramos elementos de cerámica de entre los siglos III y VII. Los descubrimientos muestran que los primeros cristianos y sus descendientes vivieron aquí hasta el hundimiento de los romanos», ha apuntado Hassan. De esta forma, el templo habría servido de refugio a los 70 discípulos de Jesucristo que, según la tradición, se vieron obligados a huir de Jerusalén por las persecuciones religiosas para refugiarse en el norte de la presente Jordania, principalmente en Rihab.

  • R.- Sí; mas a Dios solicito por medio de los santos, y a ellos para que sean intercesores.
  • El Apóstol suplicó múltiples ocasiones a Dios que le quitase una molesta tentación, y se le respondió que le alcanzaba la felicidad, con que peleando vencía la tentación; y al paso que le hacía sentir su propia pobreza, le asistía a ser humilde, y le aumentaba el mérito y la corona.

Lea mas sobre aqui.

como se creo la iglesia