catedral gotica de sevilla
Contenido
Su decoración escultórica fue ejecutada más de medio siglo después por Ricardo Bellver, en el marco de una restauración que se prolongó hasta 1898. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la catedral de Sevilla se encuentra dentro de los conjuntos arquitectónicos mucho más admirados del mundo. Su relevancia se refleja tanto en sus extraordinarias dimensiones como en sus valiosos tesoros artísticos, testimonios de la dilatada historia del templo. En su decoración exterior se emplearon varios materiales reutilizados de inmuebles romanos y visigodos.
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
Navegación De Entradas
Estatua renacentista de bronce quizás la más grandiosa e importante del renacimiento hispalense. La localidad veneró varias imágenes marianas en agradecimiento a la intercesión de la Virgen por que a pesar de la magnitud del terremoto, los daños personales fueron limitados. De ahí que se levantara el monumento del triunfo por acuerdo capitular. Empezando la liturgia en la Puerta de San Cristóbal, donde se bendice el primer fuego, se entra en la Catedral en procesión mientras el clero y los leales sostienen encendidas sus candelas, para seguir con el canto del Pregón pascual y la bendición de la pila bautismal. Al canto del Gloria suena el órgano, las campanillas todas y cada una del coro y altar y un enorme repique de campanas en la Giralda. La Catedral ha logrado que su recinto sagrado sea rincón de oración y de atenta contemplación de las sagradas imágenes. Lejos quedan, por suerte, esos momentos en que la propia Catedral se transformaba en una calle mucho más, con una afluencia de pueblo masiva y desordenada, que enturbiaban la paz de ese recinto.
La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo.
Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. #catedraldesevilla pic.twitter.com/0GZ9AlRCm4— SevillaMágicayEterna (@SevillaMagica) June 22, 2020
Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.
La Capilla Real De La Catedral De Sevilla
Al entrar el paso de la Virgen por la Puerta de San Miguel, la Junta de Gobierno de la Fraternidad da a los Capitulares, que presiden este palco, la vara del Hermano mayor, y así es conducida la procesión hasta su salida del templo. Por megafonía, unas veces se reza, otras se oyen piezas de música cuaresmales, o se leen trozos de los libros sagrados. La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Más allá de su importancia, la puerta continuó inconclusa hasta 1831, cuando se finalizó en estilo neogótico.
catedral gotica de sevilla
Es una catedral de estilo gótico, de hecho, la catedral gótica mucho más grande de España. Las obras quedaron detenidas a principios del siglo XIX, reanudándose mediante un proyecto del arquitecto Joaquín de la Concha Alcalde, fechado en 1907, y que se ejecutó, en la parte correspondiente al piso inferior, entre 1913 y 1917. El proceso no se reinició hasta 1923, bajo la dirección de Javier de Luque, concluyendo en 1929. Por ahora no hay datos que avalen la presencia en este lugar de la antigua catedral visigoda, la que los documentos del siglo VII titulan Sancta Iherusalem.
La tumba de Cristóbal Colón, mausoleo que fue obra de Arturo Mélida se encuentra en el brazo derecho del crucero de la Catedral, aquí reposan los restos del famoso descubridor de América. El Cabildo Metropolitano ha sido el custodio, a lo largo de siete siglos de su rica historia y lo desea proseguir siendo con una atención y organización, cada día, más moderna y esmerada. Para esto, mantiene la Liturgia diaria y la celebración de las grandes festividades del Corpus y de la Inmaculada, atiende permanentemente la devoción a la Virgen de los Reyes, y realiza extensa pastoral sacramental, como primera iglesia de la Diócesis de Sevilla. En 2008 se encontró el plano mucho más antiguo de la catedral en el Monasterio de Bidaurreta de Oñate (Guipúzcoa).
La revista @ArsMagazine publica este maravilloso trabajo de investigación de la Conservadora de la Catedral de Sevilla @naisabel_Gamero. Enhorabuena.
Una pintura gótica bajo La Virgen del Consuelo de Miguel Alonso de Tovar https://t.co/rdhSMfugfI
— Ricardo Suárez (@SuarezRicardo) June 18, 2020
Lea mas sobre lista de electricistas aqui.
El órgano suena, por última vez en estos días, en el canto del Gloria. Al finalizar la Misa, el Santísimo Sacramento es llevado, bajo el palio que llevan los Concejales de Ayuntamiento, al Monumento donde quedará hasta la celebración ritual de mañana Viernes. El Altar del Monumento es el que se construyera en los siglos XVII y XVIII, todo de plata y que está situado hoy en la puerta de la Concepción de la Catedral. Al terminar de cerrar el Sagrario, el Maestro de Liturgias entrega, según manda la tradición, una llave del mismo al Arzobispo y otra al Subdelegado del Gobierno en la Provincia. A la izquierda de esta puerta está la Portada del Bautismo y a la derecha la den Nacimiento. Ambas son proyectos del taller de Lorenzo Mercadante de Bretaña en los años 60 del siglo XV. En el centro de la nave primordial está el coro, y la capilla mayor, que aloja dentro suyo un increíble retablo, entre los mayores de la cristiandad, que fue realizado entre 1482 y 1564 en distintas fases.
- Pues no, es la de Sevilla, y sacando la clasificación por estilos de arquitectura, solo es superada en tamaño por la basílica de San Pedro en Roma.
La edificación se realizó en el del sol que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar y el patio de los Naranjos. Han quedado en estado ruinoso partes de la torre y las primordiales bóvedas de la Catedral. Se llevó en procesión la imagen de nuestra Señora de la Sede y se trasladó el culto a otra iglesia. Por acuerdo capitular, se debía celebrar de año en año por estas datas y en agradecimiento, una procesión desde la Catedral al monumento del Triunfo, donde se entornaría el Te-Deum. Consta que se ha hecho hasta nuestros días, celebrándose ahora en la Catedral y desde el Altar Mayor a la Capilla de la Antigua.