catedrales de roma
Del otro lado del templo está la nave del Evangelio, también con espectaculares capillas. Entre ellas, la del Bautismo, obra de Carlo Fontana, la de la Presentación, donde está enterrado San Pío X o la del Coro, con el altar de la Inmaculada Concepción. Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos, templo destinado a la Virgen María. La primera catedral gótica de la península, empezó a crearse en el año 1221, y acabó al 1765. Actualmente, la catedral religiosa de Burgos da la bienvenida a millones de peregrinos que cada año la visitan tras realizar el camino de Santiago. Basílica de San Pablo Extramuros – salvo77_naDe aquel edificio ha llegado poco o nada a nuestros días, en tanto que se reconstruyó. Como curiosidad, hay que decir que en este templo se guardan retratos de todos y cada uno de los papas.
Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.
Sobre Roma
Santa Maria Sopra Minerva se encuentra dentro de los pocos ejemplos de arquitectura góticaen las iglesias de Roma. Construida en el siglo XIII fue el sitio donde los dominicos hicieron honor a su sobrenombre de Domini Canes (sabuesos del Señor) por su ardor anti hereje.
Es difícil imaginar el impacto visual y sicológico que causaría el tamaño de las catedrales góticas sobre los habitantes de París, Roma o Colonia hace quinientos o seiscientos años.
— UCVista (@ucv_libre) April 17, 2019
Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.
Como habrás adivinado, te hablamos de la Giralda, que era su minarete, y del no menos bonito Patio de los Naranjos. En la edificación de la catedral trabajaron el llamado maestre Carlín , un francés que había trabajado en catedrales góticas de Francia, Diego de Riaño, Martín de Gainza, Asensio de Maeda y Hernán Ruiz. Su diseño hay que, eminentemente a Miguel Ángel, aunque en su construcción trabajaron los primordiales artistas de la época.
catedrales de roma
De hecho, las dimensiones de la Basílica de San Pedro eran tan colosales que construirla se pensó un emprendimiento irrealizable. Otro elemento que va a llamar tu atención de la catedral más grande de todo el mundo son sus preciosos vitrales.
Entre ellos, Bramante, Rafael Sanzio, Bernini o Giacomo della Porta, acólito del primero. Entre todos ellos, crearon un edificio de indudable estilo renacentista, si bien asimismo incluye elementos barrocos. Seguramente no sepas que es el templo católico de mayor rango de todos. Además de esto es la catedral de Roma, y no obstante tiene una suerte de extraterritorialidad y es suelo vaticano. Y asimismo es el templo más viejo, ya que se erigiría en el siglo IV en torno de San Juan Evangelista y San Juan Bautista. Basílica de Santa María la Mayor – Leonid Andronov¿Y los motivos para esta cuenta?
Cuenta la historia de historia legendaria que en el año 1842 la Virgen María se apareció a un banquero judío en la iglesia. El banquero se transformó al cristianismo ante semejante revelación y se hizo misionero. Muy cerca de aquí, apenas a unos 5 minutos del Vaticano y de sendero del Castillo de Sant’Angelo o Mausoleo de Adriano, está uno de nuestros 7 sitios de comidas preferidos de Roma. Conque si tenéis hambre cuando terminéis la visita, ya lo sabéis.
- Por ejemplo, el disco de pórfido colorado de Egipto en el que se arrodilló Carlomagno.
- Si te apasiona el arte sacro y la arquitectura, está claro que gozarás mucho con una visita a una joya como es San Juan de Letrán.
Y, coronando esta planta, hay una balaustrada con trece gigantescas esculturas de sobra de cinco metros de altura. Falta, precisamente, San Pedro, cuya efigie está, con San Pablo, a la entrada de la basílica. Por último, una gran cúpula sobre la girola corona el templo. Es la más alta del mundo con prácticamente ciento treinta y siete metros y deslumbra por su majestuosidad con casi 40 y dos de diámetro. Basílica de San Lorenzo extramuros –San Lorenzo fuori le mura–.