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Preguntas sin respuesta sobre Iglesia Pentecostal Cristiana Lo que debe hacer leer

iglesia pentecostal cristiana

Los obispos pasaron a ser la autoridad sobre su diócesis, ejerciendo un estilo de gobierno en ella, con presbíteros y diáconos bajo su cargo. Otra de las causas del enojo de roma contra los cristianos, era que estos se negaban a rendir adoración al emperador de turno. Del que los romanos hacían esculturas a las que les ofrecían incienso como si fuera un Dios. En el año 90 después de Cristo continuo la persecución por Roma a la iglesia cristiana. El apóstol Juan es puesto preso en Éfeso y trasladado a la isla griega de Patmos. A lo largo de este tiempo el apóstol recibe la revelación y redacta el libro del Apocalipsis. Se estima que quizás el apóstol Juan muere durante el año cien tras Cristo.

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La Iglesia de Santidad Pentecostal fue miembro principal creador de la Asociación Nacional de Evangélicos en 1943 y se unió a la Fraternidad Pentecostal de América del Norte en 1948. En la conferencia general un año después, un intento de fusionarse con la Santa Iglesia Unida, en su mayor parte negra , fracasó en el momento en que la Iglesia Church preguntó si sus integrantes podían ayudar a las academias y universidades de la iglesia. En 1894, la Iglesia Metodista Episcopal del Sur adoptó una declaración que se oponía al creciente movimiento de santidad en la iglesia. En una década, aparecieron alrededor de 25 nuevos grupos de santidad, incluida la Iglesia de Santidad Pentecostal. La conversión al pentecostalismo da una ruptura con un pasado socialmente perturbado al paso que deja sostener elementos del espíritu campesino. Hoekstra ha descubierto que el pentecostalismo rural es más una continuidad del pasado tradicional aunque con ciertas rupturas. El antropólogo Brandão ve el pentecostalismo de la pequeña localidad y el campo como otra cara de la religiosidad habitual en lugar de un sendero hacia la modernización.

Movimiento Metodista

El periodo de la narración de la iglesia cristiana reformada avanza entre el año 1453 y 1648, tras la reforma iniciada Alemania. Esta reforma más tarde se propagaría por el norte de Europa al resto del mundo. El movimiento reformista nativo de Alemania dio el origen a multitud de iglesias que no le guardaban lealtad a Roma ni a su papa. En los últimos tiempos del siglo ocho aparece un personaje en la crónica de la iglesia cristiana conocido como Carlomagno. Este hombre fue un conquistador, legislador, reformador y protector de la iglesia romana.

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Los líderes de Latter Rain enseñaron la restauración del ministerio quíntuple comandado por los apóstoles. Se pensaba que estos apóstoles eran capaces de impartir dones espirituales a través de la imposición de manos . Hubo competidores sobresalientes de los primeros avivamientos pentecostales, como Stanley Frodsham y Lewi Pethrus , quienes apoyaron el movimiento citando similitudes con el pentecostalismo temprano. No obstante, las denominaciones pentecostales fueron críticas con el movimiento y condenaron muchas de sus prácticas como no bíblicas. Una de las razones del conflicto con las denominaciones fue el sectarismo de los seguidores de Latter Rain. [newline]La primera persona en el instituto bíblico de Parham que recibió el bautismo del Espíritu con la evidencia de hablar en lenguas fue una mujer, Agnes Ozman . Mujeres como Florence Crawford, Ida Robinson y Aimee Semple McPherson fundaron novedosas denominaciones y muchas mujeres sirvieron como pastoras, copastoras y misioneras.

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Más allá de que la figura de Jesucristo y su obra redentora están en el centro de la teología pentecostal, se cree que esa obra redentora proporciona una plenitud del Espíritu Beato que los creyentes en Cristo tienen la posibilidad de aprovechar. La mayoría de los pentecostales creen que en el instante en que una persona nace nuevamente, el nuevo creyente tiene la presencia del Espíritu Santurrón. Más allá de que el Espíritu habita en cada cristiano, los pentecostales creen que todos los cristianos tienen que buscar ser llenos de él. El «llenarse», «caer sobre», «venir» o «derramarse» del Espíritu sobre los creyentes se llama el bautismo con el Espíritu Santo.

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Más tarde el movimiento reformista coge mayor apogeo con Juan Calvino, uno de los teólogos mucho más prominentes. Calvino publica en 1526 un libro denominado Las Instituciones de la Religión Católica. El cual se transformaría en las normas de la doctrina del movimiento protestante. Los príncipes meridionales rechazaron la reforma de Lutero y se mantuvieron fieles a Roma. Por otro lado la monarquía del norte, prácticamente todos aceptaron y prosiguieron el movimiento reformista de Lutero. Lutero continúa encerrado en el castillo de Wastburg en Turingia cerca de un año, donde traduce el Nuevo Testamento al alemán, y después hace lo mismo con el Antiguo Testamento. Luego retorna a la universidad de Wittemberg y continúa con el movimiento de la Reforma.

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Un siglo después de morir Mahoma, los musulmanes habían logrado conquistar zonas en el oriente entre Persia y la India. Entre Constantinopla y Roma existía mucha diferencia, por una parte Roma formó a los emperadores. En cambio que a Constantinopla la creo un emperador, por consiguiente su naturaleza era ser sumisa a la orden del Estado. Aun cuando Constantino eliminó que el pueblo rindiese culto a la imagen del emperador, si permitía la adoración pagana en santuarios, mostrándose de esta manera condescendiente con las religiones y apoyando la conversión de sus ciudadanos por medio de la evangelización. Al establecerse la relación entre el estado y el cristianismo, ocasiono también una ruptura entre la iglesia oriental y la iglesia de occidente. Mientras la iglesia oriental admitía dejarse dominar por el Estado, la iglesia de occidente actuó completamente al revés.

  • El 11 de mayo del año 330, el emperador Constantino dio una exclusiva capital al Imperio Romano, la ciudad va a llevar su nombre.
  • Cuando la iglesia cristiana empezó a expandirse fuera de las fronteras de Jerusalén y a lo largo de quince años se dio entre los congregantes la disputa si la iglesia debía ser o no única para el pueblo judío.
  • Las multitudes de afroamericanos y blancos que adoraban juntos en la misión de la calle Azusa de William Seymour marcaron el tono de gran parte del movimiento pentecostal temprano.

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