Saltar al contenido

Paso a paso sobre Iglesias Catolicas No Romanas

iglesias catolicas no romanas

Para que al oír que nuestro Padre está en los cielos no se engañe alguno con meditar que no está en la tierra, y allí mismo donde se ora, recuerda el Catecismo la inmensidad de Dios con que está en todo sitio, si bien de otra manera que en el cielo y en el Muy santo Sacramento. Padre es asimismo Dios por la amorosísima Providencia, con que en lo natural y sobrenatural nos provee para el cuerpo y para el alma. Decimos nuestro, reconociendo que Dios es Padre de todos los hombres, y profesando que por todos vamos a rezar, sin excluir a los que nos aborrecen y hacen daño. Desdichados, también, los herejes, cismáticos y demás excomulgados públicos, quienes según ese mismo nombre señala, están privados de la comunión de los santurrones, pues están fuera de la Santa Iglesia. Esa comunión o comunidad de bienes la practicaron en su perfección los primeros cristianos, de quienes está escrito que no tenían sino un alma y un corazón, y que todo lo tenían en común; no pues se despojara de lo suyo a los ricos, sino pues éstos, por amor de Cristo, daban sus riquezas a los Apóstoles a fin de que se proveyese a todos. Ese espléndido desprendimiento imitan los religiosos de uno y otro sexo, mientras los marxistas y socialistas hacen lo opuesto; empiezan por estimar las riquezas extrañas, y después tratan de robarlas a sus dueños, trastornando y desbaratando la sociedad. Sólo Dios es eficaz por naturaleza, pero así como hace participantes a las criaturas de otras perfecciones suyas, de este modo dió al Papa, y por su medio a la Iglesia Católica Romana, el don de la infalibilidad.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

Iglesias Latinas Y Orientales

La historia del cristianismo se puede seguir con Jesucristo, en el momento en que Cristo murió, sus 12 apóstoles propagaron sus enseñanzas y mensajes al planeta. Con la enseñanza, se desarrolló un centro común de adoración que se conoce como la iglesia. Desde la década de 1990, el tema del abuso sexual de inferiores por la parte del clero católico y otros miembros de la iglesia se convirtió en tema de litigio civil, enjuiciamiento penal, cobertura de los medios y debate público en países de todo el planeta . La Iglesia Católica fué criticada por su manejo de las denuncias de abuso cuando se supo que ciertos obispos habían protegido a sacerdotes acusados, transfiriéndolos a otras asignaciones pastorales donde algunos seguían cometiendo delitos sexuales. Los religiosos y religiosas se ocupan de una variedad de ocupaciones, desde la oración contemplativa hasta la enseñanza, la atención médica y el trabajo como misioneros. Más allá de que las órdenes sagradas están reservadas para los hombres, las mujeres católicas han desempeñado diversos permisos en la vida de la iglesia, con institutos religiosos que brindan un espacio formal para su participación y conventos que brindan espacios para su autogobierno, oración y también influencia.

iglesias catolicas no romanas

Asimismo, aun en casos de necesidad grave y apremiante, los ministros católicos no tienen la posibilidad de dirigir estos sacramentos a quienes no expresan la fe católica en el sacramento. Con relación a las iglesias del cristianismo oriental que no están en comunión con la Santa Sede, la Iglesia católica es menos restrictiva, declarando que «una alguna comunión in sacris, y de este modo en la Eucaristía, dadas las circunstancias correctas y la aprobación de la autoridad de la Iglesia, no sólo es viable, sino se anima » . Un santurrón (también conocido históricamente como santuario) es un individuo a la que se le reconoce un grado excepcional de santidad o semejanza o cercanía con Dios, al tiempo que la canonización es el acto por el cual una iglesia cristiana afirma que un individuo que ha muerto era santa. Las leyendas piadosas de sus muertes fueron consideradas afirmaciones de la realidad de su fe en Cristo .

Lea mas sobre aqui.

iglesias catolicas no romanas

iglesias catolicas no romanas

San Alfonso María de Ligorio escribió el pasado siglo una breve historia de todas y cada una de las herejías, que en sustancia es la que terminamos de señalar. Lo sabemos, y la Iglesia es quien mucho más lo lamenta, como el divino Maestro lloró la maldad de Judas. Pero entre los santos relucen incontables ministros del altar, obispos, papas; y si los pésimos hacen profesión de difundir cualquier caída del sacerdote, y de asistir, a falta de hechos algunos, a la calumnia, eso mismo prueba que el estado eclesiástico generalmente es virtuoso. En una sección serán mucho más los buenos, en otra quizá los malos; pero en absolutamente nadie con más entereza amonesta la Iglesia el vicio, como en sus ministros, lo cual prueba que es santa, y que todo el tiempo trabaja por hacer santurrones a sus hijos. Como las otras iglesias cristianas, la católica tiene en la Biblia el pilar de sus normas. Este punto nunca fué cuestionado y enormes teólogos como santo Tomás de Aquino sustentan que ‘solo las Escrituras’ son la fuente de la teología. Pero aun desde este punto de vista varios teólogos mantuvieron que algunas verdades o ritos (como el bautismo de los pequeños), si bien no se describen en las Escrituras, son válidos por su tradición dentro de la Iglesia.

R.- Privación para siempre de la visión de Dios, y además tormentos espantosos en alma y cuerpo. Desdichados los descreídos, no solo por el hecho de que ofenden a Dios, y no tienen la posibilidad de aguardar sino más bien castigo; pero hasta pues se empequeñecen, aíslan y desesperan, rechazando el socorro del cielo en casos a que ninguno otro alcanza, y renunciando al consuelo de favorecer a los finados. De los que mueren en felicidad unos van al purgatorio, otros están en el cielo; y más allá de que todos forman parte a la misma Iglesia de Cristo, con todo, según su diverso estado, recibe esta calificativo diverso; al modo que decimos tropa viva, en campaña o reserva, y toda compone el ejército de una misma nación. Es de saber que las obras buenas de los justos, avaloradas con los méritos de Cristo, son a la par meritorias, propiciatorias, impetratorias y satisfactorias. En cuanto meritorias, son tan personales que no pueden cederse a absolutamente nadie; pero en lopropiciatorio o impetratorio, entran a la parte hasta los pésimos.

Como resultado de esto, el Papado apareció como el líder admitido de la Iglesia de Occidente. El Derecho canónico fue revitalizado y puesto en práctica, remarcando el papel del pontífice en el gobierno de la Iglesia.

  • Además de esto, las leyes canónicas tanto para la Iglesia latina para las iglesias católicas orientales rigen quién puede festejar lícitamente ciertos sacramentos, así como reglas estrictas sobre quién puede recibir los sacramentos.

Como don gratuito de Dios que no requiere ningún mérito por parte del bautizado, se otorga incluso a los pequeños , que, si bien no tienen errores personales, lo precisan a causa del pecado original. Si un niño recién nacido está en riesgo de muerte, cualquier persona, ya sea un médico, una enfermera o un padre, puede bautizar al niño. La Iglesia Católica reconoce como válidos los bautismos conferidos aun por personas que no son católicas ni cristianas, siempre que tengan la intención de bautizar («hacer lo que hace la Iglesia cuando bautiza») y que usen la fórmula bautismal trinitaria . La Iglesia católica estimula la veneración de los santos y de la Virgen María con mucho más entusiasmo que otras iglesias occidentales. En 1854, el papa Pío IX proclamó la doctrina de la Inmaculada Concepción de María y en 1950 el papa Pío XII proclamó su Asunción.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

iglesias catolicas no romanas

iglesias catolicas no romanas