Parroquia Nuestra Señora de los Milagros Ágreda

Telf  : 976 64 72 49

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/eozYqxjrPo1XQPw67

Oscar Zamora (5)
Colosal construcción digna de una Catedral por sus dimensiones, está construida en el siglo XVI y su conservación es muy buena, toda una joya de cual Agreda debe de estar muy orgullosa.

Sergio Fernández Bueno (4)
Iglesia con bonitos retablos

Rosario Ventura (5)
Es un lugar donde te encuentras con la paz que buscas y el amor y la devoción a la virgen te curan los males del alma.
Feliz aniversario 73 de la coronación de la Virgen de los milagros ????????

Manuel Carlos Asensio Izco (5)
Aquí me case y se caso mi hiji

Maria Consolacion Campos Martinez (3)
Es un lugar de oración

Tomás Campos Sevillano (5)
Preciosa basílica. Un gran lugar de culto

Cristina Bonilla (4)
No me gusta que para verla iluminada debas pagar

BAROJA POR EL MUNDO : (4)
La talla data del siglo XIV y se desconoce su autoría. Hasta 1527 se le denominaba La Virgen de Yanguas, por haber sido encontrada por un pastor en esa localidad. Posiblemente se venerara inicialmente en la Iglesia de San Martín de Yanguas, hasta su traslado a Ágreda al recibir ésta la carta puebla de manos de Alfonso VII.2?

Según acta notarial el día del Corpus Christi de 1527 durante una procesión de la virgen, y al pasar por delante de la casa de un morisco falso-converso al cristianismo, llamado Juan Medrano, una fuerza invisible impidió el paso de la procesión. La virgen se inclinó hacia la puerta del morisco, abriéndose ésta y evidenciando así que Juan Medrano trabajaba en un día tan señalado. Tal fue la impresión que causó este hecho en Juan Medrano y muchos otros de sus correligiosos, que se convirtieron al cristianismo. Desde entonces se conoce a la virgen como la Virgen de los Milagros.
Se trata de una talla gótica policromada de 92 cm. de altura. La talla está sentada sobre un escabel dorado, y éste a su vez sobre dos nubes. De cara morena y algo desproporcionadas manos blancas, con botines negros y un manto dorado que contrasta con su el rojo oscuro de la túnica.2?
La solemne coronación de la virgen tuvo lugar el 7 de junio de 1947, con una celebración del 50. aniversario el 31 de mayo de 1997.3?

susana jimenez (5)
Formo parte del antiguo Convento de los Agustinos Calzados, que las familias Fuenmayor Y Carmago patrocinaron y levantaron como colegio a mediados del siglo XVI. La construcción, de proporciones catedralicias, cobija en su interior la talla tardo-romanica de Ntra Sra de los Milagros. se puede también admirar dos magníficos retablos del siglo XV, de escuela aragonesa y castellana. La capilla del Carmen resulta sorprendente por la riqueza de su relieve de estuco, de gusto renacentista, que narra la vida de la virgen, y esta coronado por una esplendida cúpula estrellada. En la capilla de San Pedro se encuentra la talla gótica llamada cristo de los Templarios. Junto a la sacristía,un retablo barroco cobija las tallas de San Pedro de Alcantara y San Francisco de Asis, obras del taller de Pedro de Mena. Entre su importante colecciona de pinturas destaca el cuadro del Cristo de Burgos, obra de Mateo Cerezo.

Manuel Alonso (5)
Es,muy hermosa.

Pablo Barrera Isla (4)
Muy grande