Parròquia de Santa Engràcia Santa Engràcia

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Cw8EmCwxJu9VqrES9

Jose Antonio Marmol (4)
?????????????
Santa Engràcia es uno de los pueblos del término Gurp en el municipio de Tremp. Está a más de 1000 metros de altura, en lo alto de un acantilado que aísla el pueblo por los lados de poniente y norte-oriental. En la cima, el lugar conocido como las «Huellas del Diablo» (unas marcas en la misma roca) hay los restos de una antigua torre. La iglesia parroquial está dedicada a Santa Engracia, pero había tenido también la capilla de San Sebastián, de la que quedan algunos restos. En la actualidad es el más poblado del antiguo término al que pertenecía, y el único que dispone de servicio de transporte escolar, que lleva a los chicos y chicas del pueblo a la escuela o el instituto de Tremp.

Ignasi Navarra (4)
(Traducido por Google) Hermoso lugar