Parroquia de San Salvador de Cabrillanes Cabrillanes

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/WEXwdVXuDH6ybtGx7

mallauto (5)
La iglesia se encuentra al lado de la carretera C-623, situada en mitad del pueblo , frente al ayuntamiento. Su planta es totalmente rectangular con espadaña en el pie y tiene adosados un panteón en la cara norte y la sacristía en la cara sur.

Construida con muros 0,85 m . de espesor y fàbrica de mampostería y cantería en aristas, presentando zócalo en la zona del presbiterio, teniendo los huecos resueltos de diferente forma. Tronera en presbiterio para iluminación y otra horizontal tras el retablo mayor que son los únicos huecos originales. En la sacristía aparece una ventana con canterías y cuatro ventanas adinteladas de mayor tamaño y situadas a ambos lados de la nave, dos a dos, con dintel labrado en arco apuntado y que son de una factura mas reciente.

La piedra aparece vista en el exterior y se remata con cornisa de cantería de sección rectangular en la zona del presbiterio. La puerta de entrada situada en la cara sur al lado de la espadaña esta realizada en arco de medio punto de sillería, con una de las jambas monolítica.

El interior, con un solo altar situado en el final de la nave y coro de estructura de madera en el pie, esta revestido por mortero de cemento y pintado de blanco. Como solado tiene terrazo decorado de 20 x 20.

Mostafa 1 (4)
Genial