Parroquia de San Mateo de La Cueta Cabrillanes

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/UbV1yDNghh5QoNZ57

mallauto (5)
El templo esta situado en lo mas alto de una colina y presidiendo el pueblo. Tiene planta basilical y espadaña en el pie, presentando añadidos; la sacristía y el pórtico en la cara sudoeste y un antiguo cementerio el la cara noreste.

La fábrica de sus muros aparece revestida de argamasa de cal, siendo de mampostería con canterías en aristas, que aparecen vistas. El encuentro con la cubierta se resuelve de diferente manera en ambos lados. La fachada sudoeste se remata con una cornisa de cantería en sección rectangular, mientras que la opuesta presenta un alero de canecillos de madera.

Los huecos que aparecen, tres ventanas al SE y un ojo de buey en la espadaña, son fruto de una ampliación sobre antiguas troneras y se encuentran recercados por canterías.

La puerta de entrada en arco de medio punto de sillería, se sitúa en la fachada SO abriendo un muro de 1 m.de espesor a la altura del primer arco.
Recomendable su visita.

José Manuel Mouriz Cabalo (5)
El pueblo y la parroquia de San Mateo de la Cueta es uno de los lugares que uno no debe dejar de visitar. Recuperado para el turismo este pueblo de tradición trashumante es un rincón para deleitarse. A sus 1.442 metros se encuentra rodeado de montañas y hoy es lugar de inicio de rutas de senderismo. Merece la pena callejearlo.

noemi fernandez (5)
Guapisimo y sobretodo si esta nevado

Manolo Heres (5)

Emilio Martínez Morán (5)