Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Bocairente

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/KXs5dNE5DU7GoeTf8

Gonzalo (5)
Construida sobre el antiguo castillo árabe. Después del famoso terremoto de Montesa tuvo que ser reconstruida la torre del campanario, por el año 1766. Es uno de los edificios emblemáticos de Bocairent, sino el que más.
Debido a su suntuosidad es considerada «la catedral de la Mariola».
Como anécdota reciente, constatar que fué prestataria de algunas de las obras de arte que se expusieron en Alcoi durante la exposición que tuvo lugar en el 2010 a cargo de » La Luz De Las Imágenes».
Si eres amante de la arquitectura, de la historia y del arte, es imprescindible su visita.

Jose Luis Martin (4)
No pudimos entrar por ser viernes Santo y estaban de culto. Esperemos ir en otro momento.

Jluna71 (5)
Excelente…?? el guía fantástico… vale la pena subir al campanario.

Francisco Sanchez (4)
Bien conservada y restaurada, sin lugar a dudas merece la pena visitarla si vas a Bocairent, y las explicaciones de los guías muy interesantes, también se puede subir al campanario

Francis Roch (5)
Construida en las ruinas del antiguo castillo, y en lo más alto de la población,se sitúa la iglesia parroquial de la Asunción.
Visita obligada si vas a la población ya que es una joya.
No olvides solicitar una visita guiada,ya que visitaras rincones que están fuera del circuito turístico.
Y para acabar sube al campanario,41metros de altura y solo 90 escalones.
Desde arriba podrás ver toda la zona y como no el centro de Bocairent.

Pedro Lacruz Cervera (5)
Muy bonita

Fernando Garcia (5)
Espectacular arquitectura tanto de este monumento religioso como del conjunto del pueblo de Bocairent, uno de los más hermosos y visitados de Valencia. Destacan retablos de Juan de Juanes, obras de Segrelles y otros artistas afamados…..