Monasterio Monasterio de San Isidoro del Campo
Dirección
Av. de San Isidoro, 18, 41970 Santiponce, Sevilla
Ciudad : Santiponce Sevilla
website : juntadeandalucia.es
Telf : 955 62 44 00
email : –
Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/DRob3S7dBPPnkcG16
Valoración por los usuarios de google maps : 4,6
Numero de opiniones usuarios de google maps :705
Opiniones de los usuarios de google maps :
Gregorio Perez (5)
Lugar digno de ser visitado. Muy interesante.
César L. (5)
Una maravilla arquitectónica y cultural. Una lástima que se le dé tan poca publicidad. Tiene un retablo de Martínez Montañés fantásticos. Dos claustros con dos pozo muy bonitos dos iglesias, cerámicas probablemente llegadas desde la Cartuja y varios frescos tanto en techos como en paredes.
Candela Vizcaíno (5)
Es una joya oculta del patrimonio andaluz muy cerca de Sevilla. Está restaurado de manera impecable y la visita es gratuita para ciudadanos de la UE. Impresiona su claustro mudéjar y las distintas estancias de estilo gótico. Los techos no son elevados y están policromados. Tampoco hay que perderse el retablo de Martínez Montañés.
christian noel sosa (5)
Muy interesante, por la cultura histórica que tiene, dato importante allí se hace la traducción de la primera Biblia al español. Recomiendo visitarlo
Adrián Gil (5)
Entrada gratuita.
Último pase, 30min antes del cierre.
Personal en la entrada muy amable.
Duración aproximada, 30min.
Tanto en el patio interior como exterior, se pueden sacar muy buenas fotos.
ANA GONZÁLEZ (5)
Muy bonito, visita gratuita. Las pinturas y los retablos son preciosos. Nunca había estado, merece la pena.
Juan Bernal (5)
El monasterio fue fundado en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, y su mujer María Alonso Coronel, fundadores de la Casa de Medina Sidonia, como panteón familiar y como testimonio de su piedad, siendo rey Fernando IV de Castilla. La edificación tuvo lugar sobre una ermita mozárabe en que según la tradición estuvo enterrado San Isidoro de Sevilla, hasta que fue traslado a la Basílica de San Isidoro de León en 1063. Juan Alonso, hijo del matrimonio, construyó adosada a la iglesia levantada por sus padres otra nave, siendo ambas conocidas como las iglesias gemelas. En la actualidad solo una parte del Monasterio se encuentra bien conservado por el uso de la familia propietaria.
Mª Jesús Treviño (5)
Vale la pena visitarlo. Me ha gustado mucho. Está restaurado tres interesante
ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: El monasterio tiene su origen en un privilegio otorgado a don Alonso Pérez de Guzmán, el 27 de octubre de 1289, por Fernando IV. En éste se concede la jurisdicción de Santiponce y el poder de fundar un monasterio con capilla funeraria para él y su mujer. En la carta de dotación, fechada en Sevilla en 1301, se estipula que la comunidad elegida para ocupar el convento fue la cieterciense concretamente los monjes de San Pedro de Gumiel (Burgos).
En el lugar elegido para la fundación existía con anterioridad una ermita, donde según la tradición fue encontrado el cuerpo de San Isidoro. La comunidad cisterciense fue reemplazada en 1431, por orden de Enrique de Guzmán, conde de Niebla, por la Congregación de la Observancia de San Jerónimo, rama de la orden jerónima. La historia de esta comunidad se encuentra estrechamente vinculada con la localidad de Santiponce, ya que tras la destrucción del pueblo destruido por las inundaciones, la comunidad les cedió unos terrenos para que edificasen de nuevo el pueblo, terrenos en los que se encontraban las ruinas de Itálica.
Ha sido panteón de personajes ilustres, donde destacan los enterramientos de Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, el héroe de Tarifa, y sus descendientes. Fue este lugar el primero en dar sepultura a Hernán Cortés, en 1547, antes de ser trasladado a Méjico.
Desde el punto de vista arquitectónico destaca las iglesias fortificadas, de estilo gótico-mudéjar, en cuyos claustros y dependencias se conservan interesantes pinturas murales y sobre lienzo de los siglos XV y XVII.
El monasterio fue desamortizado en 1835, iniciándose a partir de entonces una larga etapa de abandono y destrucción. Algunas de sus dependencias fueron destinadas a usos fabriles como la manufactura del tabaco, malta y cerveza. También fue cárcel de mujeres. A estos avatares hay que añadir los que ocasionó la Revolución Gloriosa de 1868, cuando destrozaron imágenes a balazos y a pedradas. En 1936 estuvo a punto de ser derruido, salvándose gracias a la intermediación de los habitantes de Santiponce.
A partir de 1956 se produjo el retorno de los Jerónimos, ocupando parte del monasterio una pequeña comunidad procedente de El parral (Segovia). Por falta de miembros en 1978 la orden abandonó el cenobio para reagruparse en el monasterio de Yuste.
En el año 2002 fue objeto de profunda rehabilitación que le ha devuelto el esplendor y el relieve que merece este magnífico conjunto. En el año 2002 dentro de los actos del VII Centenario de su fundación por Guzmán el Bueno, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presentó una valiosísima exposición titulada «San Isidoro del Campo (1301-2002): Fortaleza de la Espiritualidad y Santuario del Poder», que supuso la reapertura del monasterio tras un largo periodo de restauración aún no concluido en su integridad y que ha devuelto una parte del esplendor y el relieve que merece este magnífico conjunto.
El antiguo monasterio, actualmente Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, pertenece a la Red de Espacios Culturales de Andalucía, y además de ser un espacio cultural visitable, es escenario de actividades culturales de distinta índole, posee por ello un calendario de actividades muy amplio en este sentido. Es actualmente propiedad de la Fundación Casa Álvarez de Toledo y Mencos que tiene suscrito un Convenio de colaboración y cesión temporal de uso compartido con la Junta de Andalucía.
Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias.
Fuentes IAPH, y Monumental.net
Juan B G.R. (5)
Interesante lugar para visitar cargado de historia. Obras valiosas como el San Jerónimo de Martínez Montañés en el retablo de la Iglesia Mayor encargada por Guzmán el Bueno, donde yacen sus restos.
Mauricio G.R. (5)
El Monasterio de San Isidoro del Campo fue fundado en el año 1301 por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel en un lugar cercano a las ruinas de Itálica donde, según la tradición, fue enterrado San Isidoro de Sevilla, y desde…
J.F. V.M. (5)
Espectacular..un sitio desconocido para los sevillanos…muy bien restaurado del siglo XIV de estilo mudéjar
Mary Sánchez (5)
Sitio genial… precioso claustro y azulejería sevillana… también sobresalen los frescos y el retablo de Martínez Montañés.
Alvar Diez (5)
Además del hermoso lugar, merecen especial mención los guias y su amabilidad y atención al visitante
Antonio López (5)
Lugar interesante y desconocido para el gran publico. A escasos minutos en coche del centro de Sevilla.
Clara Martín Díaz (5)
El monasterio de San Isidoro del campo es de estilo medieval, fuê fundado en el 1301, por Don Alonso de Guzmán «el bueno» tiene dos iglesias gótica, y el claustro de los muertos,de estilo mudéjar
Manolo Sousa (5)
Antiguo monasterio benedictino y Jerónimo fundado en 1301. Mudéjar y gótico van de la mano en un lugar poco conocido, sólo por ver la obra de Martínez Montañés valdrá la pena. Personal muy amable.
esteban ruiz lorenzo (5)
Monasterio que está en restauración de obligada visita para todo el que disfrute del arte y la cultura pq contiene además de otras muchas cosas, tallas y retablos de Martínez Montañés y además pq está situado en Santiponce, población donde se encuentra Itálica y con ambas visitas se completa un día fantástico de historia y arte.
Carmen (5)
He ido hoy con los niños, ellos han estado en un taller de vidrieras y los adultos en una visita guiada, y ha sido todo un descubrimiento, muy interesante.
Los niños encantados y los adultos aún más, para repetir sin duda.
El personal muy amable y atentos y el guía todo un profesional
emilio vega (5)
Magnífico. Visita imprescindible de nuestro patrimonio
MARJORIE DIMSON FLORES (5)
Muy bonito,nos encantó…
Miki rn (5)
Es una visita muy agradable y el personal es muy amable. Es gratuita y dura unos 45 o 50 minutos yendo tranquilo.
Lidia Montes (3)
Planta inferior restaurada y muy bonita. Me sorprendió a tumba de Urraca Osorio y su doncella. No sabía que estaban aquí. Maravilloso monumento, con mucho trabajo de restauración por hacer aún.
Agustin Cordero Zorrilla (5)
Un sitio espectacular
Joaquin Amaya (5)
Visita interesante. Buena conservación y poco frecuentado. Recomiendo.
Tonini – (4)
Me gustó mucho el patio interior.
Hay guías turísticos que ofrecen sus servicios en la puerta.
La entrada es gratuita (el guía no) y tuve suerte de coger sitio en el parking (muy pequeño) del monasterio, si no hay hueco pues aparca en la misma calle.
David Mena (5)
Muy interesante y poco visitado! Muy recomendable
Jose Manuel de Molina (5)
Impresionante edificio salvado a duras penas del desastre para el patrimonio que fue la Desamortización. Las obras de Martínez Montañés son magníficas destacando la efigie de Guzmán el Bueno. El claustro mudéjar, la sacristía, el coro, los retablos… Todo de primer orden. Una maravilla que tenemos en Andalucía.
Carlos M. A. (4)
Muy recomendable para visitar, y bonito
J C (5)
Imprescindible visitarlo con un guía por la antigua y gran historia que posee, más de 5 siglos. La historia de San Isidoro es apasionante, y muy interesantes los distintos usos que ha tenido a lo largo de la historia, con hechos tan singulares como la fuga de religiosos a Ginebra que abrazaron el protestantismo.
Es difícil encontrar aparcamiento en las inmediaciones.
Sonsoles G.p (5)
Precioso. Merece la pena visitarlo
Marco Escobar Iglesias (5)
Lugar preciosos
Antonio Mesa (5)
Buen sitio para visitar
Hay muchas cosas que ver
Linda (5)
Una muy buena visita. Lástima que el ayuntamiento no señalice de forma bien visible la joya que tiene.
Manuel León Béjar (5)
El equipo de Gestión Cultural posee una alta preparación
Pepe Álvarez Rivas (5)
Una joya a pocos minutos de Sevilla ciudad. Visita limitada a parte del monumento por su estado actual.
bartolome Juan Pou Cantallops (4)
Monumento gestionado por La Junta de Andalucía aunque de titularidad privada. Bien conservado y aunque por la situación actual la visita es limitada. De estilo gótico y mudéjar, destaca por tener dos naves goticas, llamadas las iglesias gemelas, cuenta con un retablo espectacular y destacar el claustro de los muertos, conservando parte de los frescos originales. Visita gratuita, a la entrada, cuenta las medidas sanitarias oportunas, el personal (muy amable) ofrece una breve pero detallada información de las instalaciones y las normas a seguir. De visita obligada.
JOSE MANUEL SANCHEZ (4)
Sorpresa agradable
M Luisa Cava (4)
En espectacular estado de conservación. Del 1301, visita obligatoria se visitas Itálica. Sorprende por su fortificado de carácter medieval y distintivos defensivos. En su interior predonominan los frescos y altares.
Visita gratuita. Se recomienda guía.
Elisa BR (5)
Merece la pena visitarlo, tiene unas pinturas impresionantes y un ambiente muy tranquilo para hacer la visita sin prisas. La entrada es gratuita.
Alba De La Rosa León (5)
Es un lugar fantástico, tanto por la cultura que trae consigo como por su inmensidad. Muchas personas han pasado por este lugar y hay mucha historia en el, historia que todos deberíamos de conocer porque forma parte de todos nosotros.
Manu Llera (4)
Extraordinario lugar lleno de historias, que en un tiempo abandonado a su suerte, y hoy en parte recuperado mostrando al visitante la grandeza de aquellos tiempos pasados.
escarabajo sevilla (5)
Increíblemente bonito, increíblemente atendido. Echamos un rato maravilloso. Nos encantó, una pena que no esté más publicitado, merece mucho la pena ir.
jr rodriguez moreno (5)
Precioso monasterio que merece la.pena visitar aprovechando la visita a la ciudad romana de Italica. Curiosas iglesias góticas paralelas de una sola nave y magnifico patio mudéjar con pinturas. Entrada gratuita. Horario solo mañanas salvo viernes y sabados
JAVIER CORDERO (5)
Recién restaurado…muy bien todo hay que decirlo. Gran cantidad de paneles informativos. Muy recomendable
Eugenio Bidegain González (5)
Tienes que venir.
Alvaro González (5)
Entrada gratuita, bonito monumento, aunque ha recibido muchos expolios a lo largo de su historia, pero merece la pena visitar.
Ingrid Diaz (5)
Sitio con mucha historia y visita gratis…obras religiosas muy antiguas, patrimonio cultural digno de visitar.
Emer iglesias (4)
Visita gratuita
javier rey (5)
Muy bonito y además gratis
Jose Luis Garcia Tenorio (5)
Muy interesante su visita y su historia, fue el principal foco reformista en el reinado de Felipe II. Se leyeron en este Monasterio libros prohibidos por la Inquisición. Muchos monjes fueron ajusticiados en autos de fe. Algunos lograron…
maria del valle aguilar de la rosa (5)
Un gran monumento
Angela Carrillo (5)
Monasterio de S. Isidoro de Sevilla. Es digno de ver.Espectacular.
Eresbey Guarin (5)
Un sitio muy sobrio, se siente una paz y tranquilidad inexplicable, más con la recreación por parte del guía de tanta historia que alberga este lugar.
Francisco Velez (5)
Deseando que abran más salas para volver a ir
Pedro Hidalgo Salazar (5)
Sitio interesante de visitar
Inmaculada Viedma (5)
Edificio en buen estado de conservación, accesibilidad para aparcar, el Monasterio presenta numerosos altares, cuadros etc.. En muy estado de conservación.
Elisa Burgos (5)
Magnifico monasterio con una gran riqueza cultural. Lastima que no este en su todalidad restaurado para poder disfrutalo al maximo.
Eloy (5)
Visita gratuita
Angel Fernandez Millan (5)
Esta cerrado por obras de rehabilitación.
Fco. Javier Vázquez (5)
Lugar histórico parcialmente restaurado. De gran belleza.
Alejandro Jurado (5)
Maravilloso monasterio. Una joya desconocida por muchos
Objetivo Corduba (5)
Teníamos claro que después de visitar Itálica, nos dirigiríamos a San Isidoro del Campo
Es un monasterio fortaleza con un sistema defensivo original exportado luego a los monjes franceses de Langedoc y a Hispanoamérica, supera los 30.000 metros cuadrados de superficie y aúna gótico y mudéjar.
Joyas artísticas que nos os podéis perder, historia sobre historia que sus muros gritan por ser reconocidos y sobre todo, valorados
El Monasterio de San Isidoro del Campo fue fundado en el año 1301 por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel en un lugar que residía una ermita mozárabe, cercano a las ruinas de Itálica donde, según la tradición, fue enterrado San Isidoro de Sevilla, y desde entonces ha estado bajo la administración espiritual y temporal de diferentes órdenes religiosas, cistercienses, ermitaños jerónimos y Orden de San Jerónimo, que han dejado su huella tanto en la construcción como en la decoración del recinto.
Para aparcar no tendréis ningún problema y la entrada es gratuita
Candido Gomez Alvarez (5)
Altar y Tallas de Martínez Montañes. Mucha historia en el recinto, aun restaurandose.
María Dina López Aboín (5)
Poco conocido,muy bonito
Joaquin B. (5)
Visita muy recomendable.
Virgilio Canto (5)
Conjunto artístico digno de visitar y conocer
Lorenzo Palma Ortega (5)
RECOMENDABLE
Santi Casais (5)
Extraordinario Monasterio desconocido para muchos Sevillanos con un altar de Martinez Montañes
Carmen Finaldi (5)
Muy bonito, sin colas. Baños limpios. Repetiremos
Fermin VCG (5)
Espectacular
Sergio CaPal (4)
Buen sitio para visitar si vas por la zona. Fantasticas pinturas en sus habitaciones y conserva un ambiente de culto y tranquilidad. Personal no muy amable. Se aparca fácilmente en los alrededores.
Marco A. (5)
Este lugar tiene una historia muy interesante, la entrada es gratis y las personas que trabajan allí son muy amables antes de entrar al monasterio te cuentan una pequeña historia del monasterio. También destaca de este monasterio sus historias paranormales ya que fue un cementerio y le da como un toque misterioso, es una lástima que apesar de pertenecer a la junta de Andalucía tenga tan poca propaganda.
Xarly Resendiz (5)
exelente lugar para conocer hitoria de sevilla
Angeles López (5)
Resulta muy grato ver esta joya del S. XlV. Han sido años y años de restauración. El Claustro y frescos son una preciosidad. La Sala Capitular hermosisima… Es un lugar desconocido para muchos sevillanos y realmente encontrarán sorpresas históricas muy interesantes que pocos imaginan… Como por ejemplo, el foco protestante que nació entre sus muros… Y sin olvidar el impresionante y bellisimo retablo de la Iglesia principal, obra de Martínez Montañez.
El guía que tuvimos fue encantador y lo explicó todo de forma muy amena.
Salvador Moreno (5)
El Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), es tan interesante de visitar como las ruinas romanas de Itálica, que están muy cerca, sobre todo por la decoración de las paredes del patio porticado, con pinturas al fresco y por los retablos actualmente restaurados. Fue fundado en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, y su mujer María Alonso Coronel, fundadores de la Casa de Medina-Sidonia, como panteón familiar y como testimonio de su piedad, siendo rey Fernando IV de Castilla. La edificación tuvo lugar sobre una ermita mozárabe.
María Marin (5)
El monasterio ea digno de ver,se puede ir con niños y residentes en sevilla y Nacional no paga entrada.
Horarios de mes de julio y agosto de 9 a 15.00 se abre horas en punto.
Roberto Gutiérrez (4)
Lugar peculiar, y pintoresco. Es gratuito, tiene baños, y tienen a determidadas horas guías.
jhon franco (5)
Hermoso complejo lleno de historia y muy buen cuidado
Anton Bautista (4)
Recórrer historia…. Una pena no poder ver la Biblia del oso.
Mari Sol García (5)
Es casi milagroso que este magnífico monumento nos siga mostrando sus maravillas después de tantos años de abandono. Merece la pena visitarlo. Su horario es muy amplio y, además, es gratis.
Raquel Castro (3)
El espacio merece la pena, aunque hay zonas a las que no se puede acceder, como la zona de claustro, lo que le resta puntos. Tienda de museo pequeñita, con artículos variados. Horario amplio, gratuito. Aparcamiento en los alrededores. Posibilidad de visita guiada con empresa externa al Monasterio (creo recordar que pertenece a la familia de Medina Sidonia, pero lo gestiona la Junta de Andalucía)
Inma Inma (4)
Se ha recuperado bastante y restaurado mucho. Es una visita muy agradable. No tienen audioguia. Si no vas con un guía hay que ir leyendo para enterarte de lo que vas viendo.
Josefa Benítez González (4)
Me ha gustado mucho comprobar que este lugar se esté poniendo en valor.aunque solo pude visitar una cuarta parte merece la.pena ver los tesoros que tenemos en Sevilla
Manuel Gutierrez Guerrero (5)
Muy bien
Pedro Garcia Vázquez (5)
Visita obligada y gratuita
Francisco Cantón (5)
Impresionante, para no perderselo
raul her (5)
Un monasterio para impulsar su restauración por ello es de apoyar dicho proyecto
Pepa RC (5)
Precioso y el guía genial
Jonathan Díaz F. (5)
Un lugar que hay que visitar sí o sí. Me sorprendió bastante encontrar este monasterio al lado de mi pueblo y no haberlo visitado nunca. Me pareció precioso.
Joaquin Garrido (4)
Antiguo convento con 2 iglesias adjuntas (aunque parece una iglesia única). Está parcialmente rehabilitado y es una visita interesante si te gusta la historia y el arte. Muy cerca de las ruinas de Itálica, con lo cual es recomendable programar una jornada para visitar ambos lugares.
Inma Sillero (5)
Tuve la suerte de que me llevaran a visitar este Lugar sin saber lo bonito que era y todo lo que guarda en su interior. Sin duda es otro de esos lugares desconocidos que deberíamos ver
Instagram @lajjostia
#vinmasphotography
Juan Manuel Mogedas Romero (5)
Via de la Plata, Camino de Santiago.
Fabiola García Liñán López (5)
Maravilloso. Sobre todo si llevas un buen guía que te explique la historia y las espectaculares obras artísticas.
José Luis Ocaña (5)
Historia con mayúsculas, alberga la primera biblia traducida al castellano y pinturas de gran valor histórico.
Mª José Traspaderne (3)
Bien en general sobre todo retablos
carlos revilla (5)
He pasado por delante en numerosas ocasiones pero nunca se me había ocurrido parar a verlo. Al hacerlo me llevé una grata sorpresa. Un sitio impresionante. El retablo de Martínez Montañés es una verdadera maravilla.
Francisco Manuel H (5)
Como monumento grandioso, pero me parece impropio que siga siendo una propiedad privada de la familia Álvarez de Toledo, pero lo mantenga patrimonio, lo restaure, etc. Pero sigue siendo propiedad de ellos y al final cuando esté restaurado se lo quede la familia como propiedad privada, habiendo pagado todo, los fondos estatales
Carmen Soler (5)
Es un lugar que hay que visitar. Una de las guías excelente… Nos ha recordado con todo detalle…. Hay que fijarse en los detalles…. El techo donde están las biblias….. El león del mural de San Jerónimo con Cristo en la cruz …. Bueno todo espectacular
AMALIA ROMERO CARRILLO (5)
monasterio muy cuidado y están restaurando algunas zonas…. muy recomendable… cómo está cerca de Itálica se puede visitar las dos en un mismo día
Rebeca Sanchez (4)
Precioso lugar ,aunque le falta conservación es una pena que un sitio con tanta historia no sea mejor conservado
Jose Damian Garcia Mauricio (5)
Un patrimonio que hay que cuidar e invertir en él, más de lo que se está haciendo, para que nuestros herederos puedan disfrutar de esta maravilla de monasterio.
adriana escolar (4)
Lo fresco que está el pescado
Javier Dominguez Manjon (5)
Si magnífico es el enclave, mejor fue Enrique Dominguez. 1,5 horas magnificas. Lo tiene que seguir aquel que le guste el arte
luigi santos (5)
Lugar muy desconocido pero precioso, merece mucho la pena ir a verlo
Francisco Saez Montes (5)
Es una pequeña joya desconocida, su personal amabilísimo, profesional y se nota el amor por defender el patrimonio histórico. Un gran descubrimiento
ajota Eme cé (5)
Monumento de visita OBLIGADA.Tesoro de nuestro patrimonio andaluz.
Víctor GB (5)
Es un monumento con mayúsculas. Eso sí hay que ir informado previamente o con guía. Los frescos, el claustro, las dos iglesias, el retablo de Martínez Montañés son dignos de ver una y otra vez.
Pilar Rodriguez Bueno (3)
Lugar interesante, pero sin que haya ninguna persona que te lo explique, ni tan siquiera un folleto.
Carmen Maestre (4)
Se puede visitar una pequeña parte
Dolores Martinez Notario (5)
Me ha gustado mucho. Una buena restauración…????
Pedro Antonio Garcia De Soria Flores (5)
Espectacular. Y lleno de historia. Esperando la rehabilitación del claustro.
Y mejorar las humedades que afectan a los murales.
Maria Auxiliadora Gamero Garcia (5)
No había ido… espectacular
JOSE OVIDIO Garcia (4)
Monasterio precioso, conserva las pinturas originales de las paredes en muchas zonas del interior y también los azulejos originales, es una pena que muchos los hayan arrancado, pero todo el conjunto me encantó.
Nini Marvel DC (5)
Lugar con magia
Benjamín VM (5)
Visita imprescindible si vienes a Sevilla. Monasterio del s XIV, fundado por Guzmán El Bueno, pasaron por él las órdenes del Císter y de los Jerónimos. Pinturas murales del s. XV únicas, ratablo de Martínez Montañés, uno de los pocos focos protestantes en España…
Manuel Barea Patrón (5)
Una joya que hay que visitar en Santiponce, y conocer su historia y simbología. Maravilloso espacio y arquitectura mudéjar.
Rocio Yglesia Colon (5)
Precioso…y con nuestro guía Adrián Bizcocho la visita muy bien explicada y amena ??????
Francisco Guzman Valdivieso (5)
Muy bonito y buena explicación de la guía
ivanchuc9 (5)
MARAVILLOSO.
Carmen Garcia Colchero (5)
Un sitio muy desconocido para mi, maravilloso y con una historia grandiosa
Nicolas Stanislawski (1)
Llegamos a las 14h y cerraban a las 14h30. Nos dijo la chica de la entrada que podíamos visitarlo y que teníamos media hora. Pero cuando entramos en el patio, el concerje que estaba ahí nos recibió muy mal y ya había cerrado todo. Nos dijo que ellos a partir de las 14h lo cerraban todo. Salimos a las 14h10. El concerje a las 14h15 ya estaba en su coche para irse a su casa y ahí terminó nuestra visita en el Monasterio.
Eli Lopez (5)
Grande.En restauración. Con zonas originales. Muy muy bonito.Muestra la grandeza y poder que tenía la iglesia.
Una pena que los alrededores esten tan descuidados
M. ANGELES L L (5)
Fabulosa visita, y estupendo el chico del mostrador de información. Para repetir.
Horario y dias de apertura :
domingo, De 10:00 a 14:00; lunes, Cerrado; martes, De 10:00 a 15:00; miércoles, De 10:00 a 15:00; jueves, De 10:00 a 15:00; viernes, De 10:00 a 19:00; sábado, De 10:00 a 19:00
En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia
ver el mapa en otra pagina pulse aqui .
Vea iglesias en esta provincia .
Vea iglesias en esta localidad .