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La salvación se ha proveído por medio de Jesucristo para todos los hombres; y los que se arrepienten y creen en El, nacen nuevamente por medio del Espíritu Beato, reciben el don de vida eterna y llegan a ser hijos de Dios. Los Testamentos, Viejo y Nuevo, son infalibles tales como fueron originalmente; fueron inspirados verbalmente por Dios y son una revelación completa de la voluntad de Dios para la salvación de los seres humanos. El Espíritu Santo es una divina persona, enviado para morar en el creyente, para guiarlo, enseñarlo y ofrecerle poder, y para convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Murió en la cruz, el Justo por los injustos, como sacrificio substitutivo, y todos que creen en El son justificados por medio de su sangre.
Otros habían hecho observaciones afines, Patrick McGrath comentó que la Iglesia de Inglaterra no era un camino intermedio entre los católicos romanos y los protestantes, sino más bien «entre distintas maneras de protestantismo», y William Monter describió a la Iglesia de Inglaterra como «un estilo único de El protestantismo, una vía mediática entre las tradiciones reformada y luterana «. Las denominaciones protestantes enseñaron una fuerte inclinación a la diversificación y fragmentación, dando sitio a numerosas iglesias y movimientos, en especial en la historia religiosa angloamericana, donde el proceso se proyecta en términos de una secuencia de » Enormes Despertares «. La ola de diversificación más reciente, conocida como el Cuarto Enorme Despertar tuvo lugar durante las décadas de 1960 a 1980 y resultó en fenómenos como el Movimiento Carismático , el movimiento de Jesús y un elevado número de organizaciones paraeclesiásticas fundamentadas en el evangelicalismo . La tradición anabautista , compuesta por amish , huteritas y menonitas , rechazó las doctrinas católica romana y luterana del bautismo infantil ; esta tradición también se luce por su creencia en el pacifismo . Varios anabautistas no se ven a sí mismos como protestantes, sino como una tradición absolutamente separada.
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Además de esto, se puede denominar a Ismael Miranda, Jeff Morales, Puchi Colón, David & Abraham, Ray Santana y muchos más. Para acabar este capítulo, se puede decir que hoy día, la música cristiana es un fuerte motor impulsor de esta fe religiosa, a nivel interno de la misma y hacia el exterior de ella. Y se puede desenvolver en distintos públicos, no solamente los correspondientes al cristianismo evangélico, pero causando interrogantes sobre si el objetivo de la misma es realmente honrar al Dios cristiano y atraer seguidores al cristianismo, o utilizar la asignación de música cristiana como explicación para ganar prestigio personal y lucrarse económicamente de ella. Hay peculiaridades que los cristianos evangélicos ven como puntos esenciales en el momento de determinar quiénes están de un lado y quienes del otro, tal como lo son el mensaje y la forma de expresarse públicamente como cristianos preservando el comportamiento que se estima de un individuo que profesa esta fe. Sin embargo, es difícil definirlo objetivamente, en consecuencia el juicio es sesgado según el énfasis conservador o liberal que tenga el público receptor.
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En lo que se refiere a lo sagrado y lo profano, para la mayoría de los entrevistados, unicamente se daba en el hecho de los contenidos de las canciones, qué más puede identificar un género musical como sagrado o profano? Durante el proceso de investigación de mi trabajo de nivel, tuve la oportunidad de entrevistar a personas cristianas que distinguía de hace un tiempo, y a otras que recientemente conocía. Fue fundamental comprender su pensamiento sobre los cambios que nuestra iglesia había tenido, siendo ellos competidores de esas novedosa maneras de meditar y actuar dentro de nuestras comunidades eclesiales, de la misma yo, y ver que siendo de diferentes denominaciones compartíamos un método afín sobre diversos temas como el adorar a Dios con una real disposición y convicción.
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Ahora lo esencial eran las emociones que se sintieran en el instante de loar y venerar a Dios a través de la música y en los mensajes de las predicas que se enfocarán más en las bendiciones para todos los que prosiguieran y confiaran en Dios. 157 REFLEXIÓN FINAL Como reflexión final en este trabajo, puedo ofrecer que se haga una investigación más amplia de las diferentes iglesias cristianas evangélicas que puedan haber en la ciudad de Medellín, e inclusive, si es viable, de otras regiones; y mirarlas como iglesias con unidad doctrinal en los puntos básicos de la fe protestante. Pues en mi trayectoria como estudiante de antropología, he podido observar que se trata a las iglesias evangélicas como elementos unitarios distintas unas de otras. 16 Las personas de generaciones como los años 40 y cincuenta pensaban en un culto a Dios más apartado de lo mundanal en todo sentido.
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Tras el Concilio de Calcedonia en 451, la siguiente enorme división se causó en el momento en que las iglesias siríaca y copta se dividieron, y las iglesias disidentes se transformaron en ortodoxas orientales de hoy . La Iglesia Apostólica Armenia , cuyos representantes no lograron ayudar al concilio, no aceptó nuevos dogmas y ahora asimismo es vista como una iglesia ortodoxa oriental. En los tiempos modernos, asimismo hubo movimientos hacia la curación de esta división, con afirmaciones cristológicas recurrentes entre el Papa Juan Pablo II y el Patriarca siríaco Ignatius Zakka I Iwas , tal como entre representantes de la ortodoxia oriental y oriental. Las designaciones particulares cambian extensamente en el grado en que se reconocen entre sí. Varios conjuntos aseguran que son la directa y sustituto auténtica única de la iglesia establecida por Jesucristo en el siglo 1 DC .
- Era común usar himnarios que contenían las letras de los himnos y coros, ciertos aun, poseían la partitura de la melodía de las canciones para ser entonadas.
Teológicamente, adoptó la doctrina diofisita del nestorianismo, que enfatiza la separación de las naturalezas divina y humana de Jesús , y se dirige a María como Christotokos en vez de Theotokos ; la Iglesia de Oriente también practicó en gran medida el aniconismo. La Iglesia de Oriente en el siglo XV estaba en gran parte confinada a las comunidades asirias de charla aramea oriental del norte de Mesopotamia, en y alrededor del triángulo compuesto por Mosul y los lagos Van y Urmia , exactamente la misma región general donde la Iglesia de Oriente brotó por vez primera entre los siglos I y III. A los pastores y personas que sacaron de su tiempo y me colaboraron con la información requerida. El Viejo Conjunto de naciones está plagado de maravillas artísticas que nacieron al calor de la fe de los cristianos. El sincretismo de las creencias cristianas con las religiones locales y tribales es un fenómeno que sucede en todo el mundo.
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