ermita de la caridad misa en vivo
Contenido
Por la tarde, una visita muy importante de un periodista que cubre ochenta medios de comunicación popular y tuvimos más de una hora una entrevista donde, merced a Dios, supe expresarle con la mayor precisión viable la situación de la Iglesia. Él me expresó que por todas partes del país y en los diversos ámbitos con quienes ha conversado, existe mucho respeto y solidaridad conmigo, lo cual le agradecí, diciéndole que mi actitud era, exactamente, de libertad para evaluar las actuaciones de todos desde la luz del Evangelio y, indudablemente, por esto la verdad siempre y en todo momento relucirá. El diácono Pedro García, que vino de La Ceja, Colombia, me ha dado mala impresión porque desea llevar a cabo predominar su ansia de ser sacerdote cuanto antes y no quiere someterse a la prueba del diaconado, que por experiencia, tenemos que poner en nuestra Diócesis. Su último aspecto fué una carta pidiendo la excardinación, porque no puede trabajar en la línea de nuestra Arquidiócesis y que tiene un obispo que lo va a recibir.
Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.
Mundo
Compartimos, tras misa, con múltiples sacerdotes de aquella vicaría y almorzamos en el convento del padre Benavides. A fin de que nuestros medios de comunicación respondan a las inquietudes de toda nuestra Iglesia. No pude asistir personalmente pues había al tiempo la reunión de la Comisión de Pastoral, que estuvo animadísima.
"@Luisianarios: En breve estare transmitiendo en vivo Misa por la paz en Vzla desde La Ermita de la Caridad dl Cobre… http://t.co/XdJgpOVIt4
— Carlos (@yaguaramay73) March 14, 2014
Le he pedido al Señor que me conserve esta fe y esta adhesión a la Roma que Cristo ha elegido para ser la sede del pastor universal, el Papa. Llegamos al Pensionato De roma, llevados por el mismo padre Juan Bosco, que tan amablemente nos fue a agarrar al aeropuerto y nuestra primera visita, tras almorzar, fue a la basílica de San Pedro. El paseo que siempre me ha gustado realizar, la visita al Muy santo, la visita a la tumba del apóstol San Pedro, a la tumba de San Pío X, y a las tumbas de los papas, donde sentí particular emoción al rezar junto a la tumba de Pablo VI, de quien estuve recordando tantas cosas de sus diálogos conmigo, en las visitas que tuve el honor y la dicha de ser aceptado a su presencia privada. Este día también y en el Consejo del Senado Presbiteral acordamos que mi viaje no era tan oportuno en un momento en que el pueblo está tolerando.
Lecturas De Tabaquería En Cuba
ermita de la caridad misa en vivo
Visita también de miembros de la iglesia Emmanuel para tratar asuntos de la próxima celebración de la Semana Ecuménica. Al final, el padre Gregorio Rosa, me logró ciertas visualizaciones al trabajo que pienso presentar en Bélgica y del que debo perfeccionar múltiples datos. Tuve visitas de algunos miembros del Gobierno y me ha llenado de satisfacción la confianza que tienen con la Iglesia y algún bien que se puede hacer orientándolos desde la visión pastoral. Una visita, por la noche, de un miembro del partido UDN no se ha podido realizar por estar yo ocupado en esta otra junta. Y cuando ya les señalé que podía venir más noche, informó que él tenía otra ocupación en este momento bien difícil de los partidos políticos. Estamos a la expectativa de esta crisis que aparece dentro del Gobierno.
Semeja que hay un inconveniente de fondo y es el inconveniente ideológico que hace también algún estrago en algunas comunidades, donde se pierde el auténtico término de Iglesia. Trataremos de ser muy fieles al pensamiento teológico de la Iglesia y de iluminar conforme a este pensamiento el quehacer de la Diócesis y del Seminario. La policía había recibido información de que el padre Tilo Sánchez tenía armas y que iban a ir a recogerlas, pero tuvieron el acuerdo de avisarlo al Arzobispo y este llamó al padre Tilo para informarle de esta acusación y, espontáneamente, se ofreció a ir con algún oficial de la policía y algún testigo de la Curia a examinar su convento. Lo cual se realizó, habiendo resultado falsa la información de la policía por el hecho de que no había armas en el convento. Yo aproveché para agradecer a la policía este procedimiento más prudente que antes y que en todo conflicto esperemos siempre se tuviera este diálogo previo, que evitaba de este modo, cosas que hubiesen sido muy graves de no haberse tenido en cuenta la intervención de la Iglesia.
Le expresé también la preocupación sobre los desaparecidos y ofrecí la colaboración del Socorro Jurídico como lo estamos haciendo y de esta forma, otros aspectos que, creo, ha sido una charla realmente útil, así, como fue asimismo muy larga. Por respeto y solidaridad con mis hermanos obispos y que, en todo caso, lo consultaría.
- Tradiciones de nuestro pueblo, pero que deben reactivarse para defender la justicia del pueblo.
- Creo que debo aceptar, puesto que no se trata sólo de un honor personal, sino más bien de un estímulo a una causa que en la Iglesia necesita mucho acompañamiento.
Sin embargo, los días que faltan van a decidir y, de todas maneras, encomendé al padre Gregorio Rosa para que me organizara un viaje que ocupara el menor tiempo viable y que, si era viable, aceptaran allá un representante. El padre Goyo habló con el padre Juan Deplanck, a Bélgica, pero le mencionó que era conveniente recortar las actividades que él había programado para diez días en Bélgica, pero que no dejara de ir, aunque fuera sólo a recibir el doctorado honoris causaque me ha brindado la Universidad de Lovaina. De todos modos, se me ha ordenado un viaje sumamente corto, pero que decidiré en los próximos días si lo hago o no. Por la tarde, hubo una concentración en el parque, al lado de la Catedral, y en la Catedral, donde celebré, cubierto con varios sacerdotes, la misa por los difuntos y dirigí un mensaje a aquella muchedumbre que rodeaba las cajas de los fallecidos. El entierro no se realizó esta tarde, sino más bien hasta mañana por la mañana, cosa que me sorprendió, puesto que me habían invitado para la misa con ocasión del entierro, pero de esta forma son estas organizaciones que tergiversan o desorientan las cosas para sus fines. Por la tarde, la visita de un periodista mexicano, que cubre unos ochenta medios popular. La charla se prolongó durante más de una hora y resultó muy interesante acerca de la situación del país, y del papel que la Iglesia juega ahora mismo.