todo sobre la iglesia catolica
Contenido
Con el correr del tiempo la iglesia comenzó a crecer, formándose comunidades cristianas por todo el imperio Romano, estas pequeñas comunidades cristianas son la iglesia incipiente. Ya el término Cristiano es comenzado a utilizar en Antioquia alrededor del año 60 D.C., según nos relatan los hechos de los apóstoles a lo largo del siglo I. Estas comunidades se caracterizaban por ser habituales a las reuniones, a la lectura del evangelio y a la cena del señor, o lo que hoy se conoce como Eucaristía. Esto es la repetición de la santa cena que Cristo, al lado de sus apóstoles realizó un día antes de ser crucificado y que se prosigue repitiendo hasta hoy en la Santa Misa. Se complace en que nosotros los honremos con nuestros-105- cultos; son sus amigos y cortesanos, quiere que nosotros los tomemos por medianeros; y puesto que no los vemos presentes, los veneremos y también invoquemos en sus imágenes y reliquias. Solamente de conformidad con razón que esta doctrina católica, confirmada con la experiencia de los favores y milagros, con que Dios a cada paso premia la devoción de los fieles. Solamente hay pueblo en España y otros países sin alguna imagen prodigiosa de Jesu-Cristo, de María Santísima o de un santurrón.
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
Curia Romana
R.- Que en el momento en que enseña a la Iglesia universal, definiendo cosas de fe y costumbres, no puede errar. R.- Por el hecho de que Jesu-Cristo se valió de los Apóstoles para fundarla por el planeta, y porque sus obispos son sucesores de los Apóstoles. Más de 44 millones de horas se ocupan de la actividad pastoral por curas, seglares y voluntarios. Servicios sacramentales y atención pastoral, catequesis y ocupaciones formativas son las áreas principales en las que se lleva a cabo toda esta tarea.
Benevento, Nápoles, Brescia y Milán lograron librarse del yugo episcopal, y el fenómeno se extendió por la Provenza al sur de Francia y desde allí al resto del país. Se conoce bien lo ocurrido en Cambrai, donde el pueblo solo tuvo un papel pasivo en las revueltas; fueron los mercaderes ricos quienes alentaron a los cabecillas de los gremios –asociaciones de artesanos, cerradas y capaces– para juramentarse con ellos en un pacto solidario que los llevó a expulsar al obispo, acusándolo de simonía, y a ocupar y proteger las puertas de la ciudad. En síntesis, el poder de la Iglesia se manifestó de forma complicada de varios y variados modos, encontrando en la arquitectura religiosa una de sus expresiones mucho más lúcidas. Instructores de las mucho más variadas materias en los colegios de sus religiones fueron llamados por concejos y otras instituciones para opinar sobre complicadas intervenciones hidráulicas, de cimentación, fortificaciones o estabilidad o para elegir el proyecto mucho más adecuado entre los presentados. Arquitectos y matemáticos asistieron a ciudades o villas donde eran reclamados por sus órdenes y a veces por otras rivales para pronunciarse o colaborar con mayor o menor intensidad en la realización de las proyectos.
Se nos impone, ya que, primero, una evocación histórica del pasado de España en el contexto de su relación con la Iglesia Católica, con una ponderación del momento presente de esa relación; para adentrarse, segundo, en una valoración de lo que puede y debe significar la aportación de la Iglesia Católica a ese futuro. Hay hoy en día los ficheros de ciertos procesos, la organización aun existe bajo otro nombre, abandonó de las practicas de de interrogación brutales y se ha dedicado a mantener la doctina y la fe cristinana por otros medios. Existen museos donde se guardan ciertos utensilios y aparato usado por los inquisidores. Durante esta época la iglesia se vio en la necesidad de crear tribunales eclesiales donde se ventilaban y se resolvían juicios contra la fe.Tratando de callar las herejias promulgadas por los Cátaros o Albigenses y otros movimientos y doctrinas como la Gnostica. Otra caracteristica que marca la iglesia en este tiempo, son las incursiones barbaras en los territorios alemanes, por lo que los reyes buscan auxilio de la figura del papa Leon Magno. El día de Pentecostés, cincuenta días después de la resurrección del Señor, viene el Espíritu Santo sobre los apóstoles y les da la fuerza de vencer el miedo de ser capturados y martirizados por los Judíos y los Romanos.
- Durante esta temporada sobreviene la expansión del imperio persa y la expansión de la religión islámica, la cual reconoce a Jesús como un profeta.
- Ese reinado lo ejerce primordialmente en nuestras almas, y para esto ha fundado la Iglesia católica.
todo sobre la iglesia catolica
Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.
Algunas resoluciones municipales pesaron sobre las dádivas recibidas por las diferentes comunidades religiosas y parroquias. Por ejemplo, los cambios en la localización de mercados si los templos estaban próximos mermaban la concurrencia de devotos. Por otra parte, hubo peticiones a los Municipios para que ayudasen a sostener la privacidad y clausura de los conventos ante algunas construcciones limítrofes, alegando que eran perjudiciales para el recogimiento y aprovechamiento espiritual, amén de privar de luz en determinados casos. Las protestas de párrocos para cerrar porches o callejones sin salida en los que se “cometían errores” llevaron a efectuar actuaciones específicas en el parcelario. En Murcia se procuró solucionar el escándalo que producían los compradores con ocasión de la concurrencia a los mercados públicos todos los jueves festivos como el Corpus, Jueves Santurrón y la Ascensión, al acceder a las iglesias con las mercancías y sin la reverencia, así como los vendedores que acudían con sus géneros o faltaban al precepto de la asistencia a Misa, tal y como se quejaba un regidor en 1732. El Concejo logró un altar junto al puente de piedra bajo la advocación de la Virgen de los Peligros.
Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.
Los santos del cielo, mientras que vivieron en este planeta, se humillaron y sacrificaron por ofrecer gloria y contento a Dios; de ahí que el Señor, cumpliendo su promesa, los encomia en este momento en la vida bienaventurada, y aun en la tierra, con una honra, amor y veneración, cuales ningún emperador ni sabio conquistador de todo el mundo logra. Esa comunión o comunidad de recursos la practicaron en toda su perfección los primeros cristianos, de quienes está escrito que no tenían sino más bien un alma y un corazón, y que todo lo tenían en común; no porque se despojase de lo propio a los ricos, sino más bien por el hecho de que éstos, por amor de Cristo, daban sus riquezas a los Apóstoles para que se proveyese a todos.
Uno de los más importantes hallazgos del libro reside en la contradicción subyacente entre los dictados y hechos atribuidos a Jehová y los preceptos de Jesús. El primero se muestra como un Dios despiadado, inflexible, patrocinador de la guerra, del genocidio y el saqueo; en contraste con la figura del Nazareno que surge como paternal, transigente y vulnerable al perdón.