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Pastorino no comparte el título de “sectas pentecostales” que varios católicos usan para denominar a estas otras realidades eclesiales. Él distingue entre las comunidades “abiertas al diálogo ecuménico y con un enorme deber apostólico y social en el continente” y los grupos entusiastas que realizan una “manipulación sicológica de sus fieles”, son “violentos” con su proselitismo, tienen “líderes déspotas” y están alejados de la doctrina cristiana. “Son un sincretismo que amalgama espiritismo, cultos afrobrasileños, pentecostalismo y elementos católicos, con estrategias de marketing. Son una ensalada bien difícil de llamar cristiana o evangélica”, enseña. Denuncia además su falta de deber popular y los engaños y fraudes realizados en la recaudación del dinero y con sus supuestos milagros. Malafaia y otros pastores evangélicos como Marcos Feliciano alcanzan una gran influencia en la opinión pública carioca gracias a los canales de televisión que administran estos conjuntos. Asimismo consiguen multitud de seguidores por medio de su presencia en las ubicaciones mucho más deprimidas.
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Santo Tomás de Aquino alejó el escolasticismo del neoplatonismo hacia Aristóteles . La escuela de pensamiento resultante, por medio de su influencia en el cristianismo latino y la ética de la escuela católica, es una de las filosofías mucho más predominantes de siempre, asimismo significativa por la cantidad de personas que viven de sus enseñanzas. Agustín de Hipona era una romana de África , pensador y obispo de la Iglesia Católica . Ayudó a ofrecer forma al cristianismo latino y es visto como entre los Padres de la Iglesia más esenciales de la Iglesia Latina por sus escritos en el Periodo Patrístico .
Diríase que la asunción de María fue un don divino para ella como «Madre de Dios». La opinión de Ludwig Ott es que, en el momento en que Mary completó su historia como un ejemplo brillante para la raza humana, la perspectiva del don de la asunción se da a toda la raza humana. Los razonamientos de Escoto, combinados con un mejor conocimiento del idioma de los primeros Padres, predominaron gradualmente en las escuelas de la Iglesia occidental. En 1387, la facultad de París condenó enérgicamente la opinión contraria. John Duns Scotus fue uno de los pensadores escolásticos que más defendió la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Dante contempla el purgatorio (representado como una montaña) en esta pintura del siglo XVI. En muchos Padres de la Iglesia están ejemplos concretos de creencia en la purificación tras la muerte y de la comunión de los vivos con los fallecidos a través de la oración .
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- Brasil es, no obstante, la nación donde la explosión fué mayor.
- La mayoría de las iglesias cristianas orientales rompieron la plena comunión con el obispo de Roma y la Iglesia latina, luego de varias discusiones teológicas y de liderazgo en los siglos siguientes al Concilio de Calcedonia.en el año 451.
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En las Iglesias orientales, estos sacramentos se gestionan generalmente justo después del bautismo , aun para un bebé. El beato Juan Duns Escoto , un fraile menor como San Buenaventura, argumentó que, desde un punto de vista racional, ciertamente era tan poco denigrante para los méritos de Cristo asegurar que María fue conservada por él de toda mácula de pecado, como decir que primero lo contrajo y luego fue entregado. La sepa de la gracia santificante en el recién nacido es asimismo un efecto del primer pecado, por el hecho de que Adán, habiendo recibido la santidad y la justicia de Dios, la perdió no solo para él sino más bien también para nosotros. El bautismo confiere la gracia santificante original, perdida por el pecado de Adán, eliminando de este modo el pecado original y cualquier pecado personal.
Esta experiencia progresiva, realizada en la vida del creyente tras su conversión. El hombre fue desarrollado originalmente a la imagen y semejanza de Dios; cayó por su desobediencia, y de este modo incurrió en la desaparición tanto física como espiritual. Todo hombre nace con una naturaleza pecaminosa, está separado de la vida de Dios y puede ser salvo solo por la obra expiatoria del Señor Jesucristo. El fin de los impenitentes y también incrédulos es la existencia eterna en sufrimiento consciente; el del creyente es de gozo y esa eterna. Un gran conocedor de la competencia que suponen los evangélicos como el arzobispo mexicano Carlos Aguiar, presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano , reconoce que la Iglesia católica puede estudiar de estos conjuntos eclesiales.
Tanto en su razonamiento filosófico como teológico, Agustín estuvo muy bajo la influencia por el estoicismo , el platonismo y el neoplatonismo , particularmente por la obra de Plotino , autor de las Enéadas , probablemente a través de la mediación de Porfirio y Victorino . Si bien más tarde abandonó el neoplatonismo, ciertas ideas aún son visibles en sus primeros escritos.
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Semejantes diferencias brotan de un patrón más extenso en las dos tradiciones, donde las enseñanzas católicas a menudo se definen de forma dogmática y déspota, en parte debido a la composición mucho más centralizada de la Iglesia Católica, mientras que en la ortodoxia oriental, muchas doctrinas tienen menos autoridad. El bautismo borra el pecado original pero continúa la inclinación al pecado. La oración Filioque hace aparición por primera vez como una interpolación anti- arriana en el Credo del III Concilio de Toledo , en el que la España visigoda renunció al arrianismo , aceptando el cristianismo católico. La adición fue confirmada por los ayuntamientos siguientes de Toledo y pronto se extendió por Occidente, no solo en España sino más bien también en el reino de los francos, que habían adoptado la fe católica en 496, y en Inglaterra, donde el Concilio de Hatfield lo impuso en 680 como respuesta al monotelismo .