catedral de sevilla españa
La Catedral de Sevilla se levanta sobre el del sol de la que fue antigua mezquita judería de la ciudad. Es una imponente construcción, que configura un modelo que disfrutó de un extenso predicamento en América y se alza, por tanto, como un edificio primordial para la historia del tardogótico hispano. La catedral de Sevilla es la tercera más grande de todo el mundo, tras el San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. Pertence a las últimas catedrales góticas de España, exponiendo ya patentizas del estilo renacentista. Ello nos ofrece una idea de la imposibilidad de nombrar ni siquiera una pequeña una parte de los tesoros artísticos que tiene dentro. La construcción del nuevo templo catedralicio se inició en el año 1403 aunque no se sabe el creador del proyecto.
Al exterior se cierra por formas absidiadas de decoración plateresca. La nave central y la del crucero son mucho más altas que las laterales, marcando una cruz latina en alzado aunque no destacable en planta, y todas ellas se cubren con cúpulas ojivales. En solamente 70 años se había logrado construir la factoría gótica más grande del mundo, aquella cuya intención inicial era hacer «un templo tal y también tan enorme que los que la vieren acabada nos tengan por locos». La Catedral de Sevilla es tan grande que tiene numerosas puertas de acceso, en concreto 10 puertas que nos llevarían hasta su interior. Todas ellas es digna de contemplar siendo las más esenciales la Puerta de la Asunción y la Puerta de San Miguel. Uno de los proyectos mucho más ambiciosos ejecutados en esa época fue la construcción de una mezquita mayor en unos terrenos próximos a las murallas del Alcázar, la fortaleza donde se alojaban los gobernantes musulmanes. Estrenado a fines del siglo XII, el templo fue uno de los mucho más imponentes de la península ibérica, con unas dimensiones acordes con la relevancia que había conseguido Sevilla durante el orden almohade.
La Catedral De Sevilla: Todo O Prácticamente Lo Que Hay Que Saber
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
Catedral de Sevilla #Google #cultura #googlemaps #GoogleEarth #viajar #viajes #viajarsolo #Espana pic.twitter.com/s6voZsJ1Yy
— Viajes Cultura (@ViajesCultura1) August 5, 2021
Seguro que hay muchas cosas que conoces de la Catedral de Sevilla como, por servirnos de un ejemplo, que se encuentra dentro de los monumentos más visitados de la región, o que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿O que hay una réplica de su popular campanario -la Giralda- en Kansas City? Si quieres conocer estas y otras curiosidades de la catedral sevillana, prosigue leyendo. Destacan las rejas de hierro y los púlpitos, obras del siglo XVI de Fray Francisco de Salamanca. Su Retablo Mayor, considerado como el más grande de la cristiandad, es obra que se realiza en distintas fases durante prácticamente un siglo, entre 1.482 y 1.564, según las trazas de Pyeter Dancart.
Las puertas del Bautismo y de san Miguel, en la fachada occidental, son proyectos góticas del siglo XV, al paso que las de la Campanilla y de los Palos, situadas en la cabecera del templo, fueron terminadas en el siglo XVI. La cabecera del templo no se compone de una girola, pues la planta del edificio original era un rectángulo perfecto. Otro de los aspectos que destacarse es su uniformidad estilística, algo que no es frecuente en las catedrales góticas, gracias a su largo proceso constructivo. Su construcción se efectuó en poco mucho más de 70 años siguiendo el proyecto original de Ysambart sin enormes ediciones. En el año 1755, la Torre padeció las terribles consecuencias del terremoto de Lisboa teniendo que acometerse de nuevo importantes obras de consolidación que fueron dirigidas por Juan Núñez.
catedral de sevilla españa
En el siglo XVI se le añadió el actual cuerpo de campanas, de estética renacentista, y en 1568 se coronó con una veleta que representa de forma alegórica a La Fe, y que es popularmente conocida como el giraldillo. En los siglos siguientes tanto la Giralda como la catedral sufren distintas modificaciones y ampliaciones. El día de hoy, la Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo. El conocido patio de los naranjos era el primitivo patio de abluciones de la mezquita almohade.
- La Catedral se finalizó de manera simbólica, el diez de octubre de 1506 en el momento en que se colocó la piedra final en lo mucho más prominente del cimborrio, si bien de todos modos se prosiguieron haciendo todavía ciertas proyectos.
- La Giralda se comenzó a crear en 1184 bajo la dirección del arquitecto Ahmed Ben Basso, que únicamente levantó un basamento de sillería, y fue concluida 14 años después por Alí de Gomara, que había optado por proseguir la obra con ladrillos macizos.
Bueno, y asimismo Jorge y Pedro aunque todavía son muy pequeños para redactar. Este es un blog hecho para los amantes de los viajes y para aquellos que precisan alguna información sobre algún lugar. Puedes conseguir mucho más información en la página oficial de la Catedral de Sevilla.
Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.
Por la mañana suben por el calor, y al terminar el día bajan, realizando un movimiento similar a la respiración. Es algo que se descubrió en 2006, a raíz de los sensores que se colocaron en el transcurso de un proceso de restauración. Esta “flexibilidad”, lejos de lo que pudiese parecer, es una virtud que hace que la catedral sea más segura, puesto que su arquitectura tiene margen de movimiento ante cualquier desastre. Ante el Altar de la Virgen de los Reyes se dispone una urna de plata dorada y cristal que tiene dentro el cuerpo incorrupto de San Fernando. La Sala Capitular, obra de Hernán Ruiz en la segunda mitad del siglo XVI, es uno de los recintos más admirables de la arquitectura de españa del Renacimiento. El recinto experimentó una exclusiva trasformación en el siglo XVII con la creación de la iglesia del Sagrario, de estilo barroco; al tiempo que entre los siglos XVIII y XX se erigió el pabellón neoclásico en el que hoy se alojan las oficinas y el museo.
2. El Retablo mayor de la catedral de #Sevilla #España.
Continuación.
El conjunto se completa con un dosel a modo de techo. En el centro del mismo, en la cúspide del monumental retablo se sitúa un antiguo cristo procesional del siglo XIV que se conoce como Cristo del Millón. pic.twitter.com/MTC2rh1wIa— MaléficaReturns✍️ (@AliciaMimundo) July 28, 2021