cuando se fundo la iglesia catolica
Si el Maestro supremo de la religión no nos ofreciese mucho más garantía que la del talento y del estudio, tendríamos razón de vacilar en aceptar sus enseñanzas, y-70- mucho más tratándose de los secretos de la fe. Es cierto que el Señor nos los ha dejado escritos en los Sagrados Libros; pero asimismo lo es que un libro es letra fallecida, que los mucho más no entienden, y del cual unos sacan una doctrina y otros la contraria; tanto más, que la Biblia Santa se versa en verdades totalmente superiores a la razón, y a cada paso encierra altísimos secretos.
A lo largo de una gran parte de ese período, fue la única iglesia miembro de la Unión fuera de Europa (aunque no fue de esta forma en el momento en que la Iglesia Independiente de Filipinas , también famosa como la Iglesia Aglipaya , se unió brevemente a la Unión de Utrecht). Bendito sea Dios, que en su infinita amabilidad, nos ha llamado a ser parte de la Iglesia Católica, la única querida y establecida por Jesús, la única que contiene la plenitud de los medios de salvación dejados por Jesucristo. Jesús no delegó ni autorizó a absolutamente nadie más que a Pedro para ser piedra de cimiento de su Iglesia. Por consiguiente, todos y cada uno de los creadores de iglesias que se dieron a conocer posteriormente, contravienen la expresa voluntad de Jesús. La iglesia luterana fue establecida por Martín Lutero, un ex–monje católico, en el año 1524.
Gente De Esta Forma Es El Nuevo Novio De Victoria Federica
¡Cuánto decoro y modestia habríamos de observar en todo tiempo y sitio! Dios es el Rey de cielos y tierra, Señor y Dueño de todo el Cosmos, pero más propiamente es el Rey de-95- los seres espirituales, capaces de conocerle, quererle y obedecer libremente a sus leyes. Ese reinado lo ejerce primordialmente en nuestras ánimas, y para esto ha fundado la Iglesia católica. Como nuestro Señor Jesu-Cristo inculcaba tanto que se orase, un día sus acólitos le suplicaron les enseñase a rezar. Ya sabían rezar, por el hecho de que los judíos iban a las Sinagogas, especies de oratorios que tenían en cada pueblo, y en ellas hacían oración todos juntos, rezando o cantando salmos, y oyendo la explicación de los-91- doctores de la Ley; pero desearon ser enseñados del divino Profesor. Con todo, es verdad que no en todos los casos otorga Dios lo que solicitan aun los buenos. Pide un niño a la madre el cuchillo, y no se lo da, sino ella le parte el pan; ya que de este modo Dios, si ve que le pedimos lo que será malo o peligroso, nos ofrece otra cosa mejor.
Como las ciencias y las artes, aunque haya libros, se aprenden con maestros, de esta manera ha amado sea con la religión. Y hasta para eso ha preparado que la Sagrada Biblia no tenga estilo, lenguaje y procedimiento acomodados a la instrucción del vulgo. Los protestantes, no aceptando la infalibilidad del Papa, vienen a detallar una como infalibilidad en cada lector de la Biblia; pero como la tal infalibilidad individual no la ha dado el Señor, sino que es un capricho del orgullo heretical, resulta que cada hereje, con la Biblia en la mano, se forja una religión a su gusto. Gracias a la infalibilidad del Papa, todos y cada uno de los católicos poseemos la misma religión. En la vieja Ley la Sinagoga no era eficaz, pero el Señor proveía con revelaciones usuales y profetas santurrones. Ahora, el mismo Jesu-Cristo completó, de una vez para toda la vida, la revelación católica, enseñándola a sus Apóstoles, y enviando entonces su Espíritu divino, que a ellos y a sus sucesores la sugiriese internamente; de modo que, por los méritos y a ruegos de Cristo, concedió el Padre celestial a la Iglesia el don de la infalibilidad en provecho de todos y cada uno de los católicos. El Papa, por ser eficaz, no cambia de naturaleza, ni tampoco le revela Dios novedosas doctrinas; solo, sí, le asiste a fin de que, cuando enseña a la Iglesia universal, definiendo cosas de fe y prácticas, no logre errar.
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
- La historia y el derecho prueban que no hay soberano, ni particular ninguno, que posea lo propio con legitimidad más clara y mucho más antigua, que el Papa los estados de la Iglesia.
- A los años, fue encerrado por disposición del rey Herodes Agripa, no obstante, pudo escapar y dejar Jerusalén, consagrándose a trascender la novedosa devoción por Siria, Asia Menor y Grecia.
cuando se fundo la iglesia catolica
Además, ¿por qué iba a estar la primera iglesia tan lejos de Galilea? Éfeso también se ha señalado como una viable ubicación del primer templo católico, en tanto que San Pablo de Tarso acudió hasta esta ciudad para hablar con distintas miembros del cristianismo de la temporada, lo cual hace sospechar que en algún lugar contaban con un templo para la oración. A lo largo de los años, fueron numerosos los lugares señalados como los primeros templos cristianos, se diseminan a lo largo de toda la costa del Mediterráneo. Se dice que le fue entregada al papa por el emperador Constantino en el siglo IV, al término de las persecuciones religiosas del Imperio de roma, señalándola como la primera iglesia oficial propiamente dicha y transformándola en sede primordial de la Iglesia Católica hasta el siglo XIV.
Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.
La única que tiene la plenitud de los medios de salvación dejados por Jesucristo. El hombre siente una pasión incontenible por conocer sus orígenes. Somos como los nostálgicos que recuerdan una y otra vez los años de su juventud, puliendo los detalles, agregando toques nuevos de color.
Si la Iglesia Católica se fundó para continuar la obra de Jesucristo, ¿cuándo cambiaron lo de hacer milagros por hacer fortuna?
— Edd (@lnConforme) December 5, 2011
Por otro lado, ¿cómo han de ser de Dios y por lo mismo verdaderas y santas dos religiones y también iglesias, de las que una piensa que Jesu-Cristo es Dios y la otra le mira como puro hombre; una le adora que se encuentra en la Hostia consagrada, y la otra lo niega y desprecia; una predica la confesión sacramental, como que se requiere para no condenarse, y otra repudia esa necesidad? Basta no haber perdido el los pies en el suelo para saber que, siendo la Iglesia católica obra de Dios, alguno secta que tenga otra religión, u otra Cabeza en religión, es obra del enemigo de Dios. Los obispos y sacerdotes poseen la autoridad para argumentar y educar la posición doctrinal de la iglesia en temas de fe, ética y disciplina. La autoridad legislativa de la Iglesia recae sobre el Sínodo General, el Sínodo Particular, el Sínodo Diocesano y la Asamblea Parroquial. En materia financiera y administrativa, los feligreses tienen autoridad administrativa. Los representantes elegidos en la Asamblea Parroquial Anual y comprobados por el Obispo diocesano, ejercitan su autoridad constitucional en cooperación con el párroco.