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Lo que Todos los demás Hacen En relación Con Iglesia Evangelica Cristiana y lo que Debes hacer

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En lo que se refiere a su crónica, las Reuniones Reuniones de Dios de España se formaron de manera oficial en el año 1963. Se desarrollan desde el siglo XIX y especialmente en USA. Se expanden desde allí y creando maneras de cristianismo evangélico con vocación de independencia respecto de las precedentes y que han cobrado un enorme auge.

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Asambleas

Tenemos institutos, centros de salud, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de drogodependientes, campamentos infantiles y juveniles, centros para mujeres maltratadas, organizaciónes no gubernamentales, etcétera. Entender la Biblia como un libro de instrucciones es desnaturalizar el Espíritu y la vida que corre por ella. Es una visión rígida, anémica y restrictiva, que responde a un espíritu espiritual y controlador. En el momento en que pensamos en la iglesia, nuestras psiques suelen imaginar imponentes inmuebles con grandes cruces en lo más prominente.

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El pentecostalismo no es un fenómeno reciente, es parte de nuestra historia argentina y brasileira de los últimos cien años. Podríamos enmarcarlo en un contexto espacial, de forma esquemática, en tres períodos. Primero, el momento de llegada con misiones extranjeras y el establecimiento de designaciones nacionales específicas. Luego, un segundo instante de expansión y diversificación a partir de la década de 1950.

En contraste, el catolicismo tarda quinquenios y décadas en renovar cuadros que son cada vez más pocos dado el especial sistema de reclutamiento de líderes religiosos que posee y, por ese mismo reclutamiento, viven prácticamente al margen de las vivencias de los sujetos que quieren asesorar espiritualmente. Da igual el tamaño de las iglesias que predican un cierto conjunto de ideas sino asimismo esa activa fraccionaria que hace que se multipliquen y dispersen con agilidad en los mucho más distintos territorios. Esta es la causa, justamente, de que la mayoría de los pentecostales se congreguen en pequeñas iglesias en las enormes urbes y periferias del centro y el sur del país. Los principios teológicos del pentecostalismo comprometen la experiencia de un Dios activo en el mundo y la religión.

  • Pero la verdad es que la mayor parte de las iglesias que está por fuera de esas asociaciones y las que pertenecen a distintas asociaciones no tienen su existencia dominada por esas redes.
  • Sin embargo, esos inmuebles llegaron a ser conocidos con el nombre de ‘iglesia’ pues es donde se reúne la verdadera iglesia, nosotros, los que seguimos a Jesús.

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Pero lo cierto es que la mayor parte de las iglesias que está por fuera de esas asociaciones y las que forman parte a distintas asociaciones no tienen su existencia dominada por esas redes. Pensar que toda religión tiene que tener algo así como un papado es el producto de la imaginación desvariada de ateos que tienen por modelo de la religión al catolicismo, que rechazan como identidad pero con el que distribuyen mucho más sentidos comunes de los que se atreverían a admitir. La vida popular es algo mucho más compleja y hay muchos modelos de religiosidad.

Después viaja a Brasil y funda su iglesia en Paraná y San Pablo. El número de evangélicos en España es señalado y está en desarrollo. El pentecostalismo se adaptaba a una sensibilidad de época y al estilo de los medios masivos y también mostraba que la variedad religiosa era considerablemente más extensa que la que proyecta la imagen del monopolio católico. Aunque grandes líderes carismáticos marcaban el tiempo de la religiosidad, también crecía un carisma menos jerárquico y mucho más distribuido entre los miembros de las iglesias. Brotan iglesias para jóvenes, iglesias dedicadas a los nuevos campos medios, un nuevo lugar para las mujeres y un enorme desarrollo de pastores que se sienten mucho más libres para romper con sus jerarquías eclesiales e comenzar sus propios caminos en iglesias autónomas. La expansión del pentecostalismo en el mundo habitual a nivel masivo es muy previo a las últimas décadas.

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No hay una denominación totalmente satisfactoria para englobar a estos conjuntos de cristianos producto de la Reforma puesta en marcha por Lutero y Calvino. Para algunos puede llegar a resultar insatisfactorio por la carga estigmatizadora que se le asoció en el pasado. Por lo tanto, el término evangélico aparece como un término de consenso que ha tenido enorme aceptación en España. El cristianismo evangélico otorga un papel básico a la comunidad de fieles. En contraste al católico que lo hace aglutinado entorno al papado o el ortodoxo cohesionado por los concilios y sínodos, obispos y patriarcas. Por consiguiente, el cristianismo evangélico tiende a generar construcciones colectivas variadas con muchas iglesias. Están dotadas de un alto nivel de independencia entre ellas y procuran expresar las diversas sensibilidades que surgen en el tiempo y el espacio.

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