la catedral iglesia
En consecuencia, la Iglesia Catedral debe ser tenida, con razón como centro de la vida litúrgica de la Diócesis. Por ello, ha de ser reverenciada por todos y cada uno de los diocesanos y tenida como el lugar propio para la celebración de esos actos que, por su índole, expresan la vida de la Iglesia especial de Valencia. Historia, arte y fe se expresan de manera conjunta en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga. Tanto el Obispado como el Cabildo mantienen la esperanza de que la Reina impulse nuevamente la idea de finalizar el templo. En 1782, poco antes de la desaparición del Maestro Ramos, se paralizan las proyectos de la Catedral. El conde de Floridablanca decide eliminar cualquier aportación económica al templo, después de sobrepasar con creces la cantidad autorizada… Una las escasas catedrales que puede presumir de haber tenido enormes músicas en todas y cada una de las centurias.
Además, en el interior de la catedral está la pintura más antigua de Estocolmo, Vädersolstavlan, que representa un peculiar fenómeno astronómico de la Edad Media. En el subsuelo de la Catedral, visitable a través del Museo, se encuentra una excavación arqueológica donde se pueden apreciar restos de una calzada y viviendas romanas, tal como restos visigóticos y también islámicos. La crónica de la Catedral está íntimamente relacionada con la Mezquita Mayor sobre la que fue construida, emplazada en el interior del recinto amurallado árabe.
La Catedral En La Historia
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
Cuenta con 193 metros de longitud y 44,5 metros de altura; en suma, su área ocupa 2,3 hectáreas. La basílica de San Pedro pertence a los espacios mucho más visitados por los fieles católicos. En 1943 el arquitecto Vicente Traver dispuso el coro en el ábside y el altar mayor en el centro del crucero, y desde 1974 se recuperó el estilo gótico de las naves del templo, bajo la dirección de Juan Segura de Lago, Fernando Chueca y Luís Gay. La nave central tiene una altura de 22 mt. precisamente, al paso que las laterales no alcanzan los 16 mt., siendo los tramos cuadrados en la nave central y rectangulares en las laterales.
Lugar Página Oficial
Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.
la catedral iglesia
El arquitecto Francisco de Cubas y Montes recibió el encargo y, el 4 de abril de 1883, el rey Alfonso XII colocó la primera piedra de la futura iglesia. La iglesia pasó a ser catedral en el momento en que en 1885 Madrid fue erigida en diócesis por el Papa León XIII. El marqués de Cubas alteró entonces su proyecto inicial. En el interior, la catedral de la Almudena presenta planta de cruz latina con una nave central y 2 laterales y un crucero de tres naves, rematado en uno de sus lados por la capilla de la titular. El suelo de este templo es una combinación de mármol verde serpentina de Granada y amarillo de travertino pulido; la mesa del altar también fué efectuada en mármol verde serpentina. A su derecha se encuentra la cátedra episcopal, tallada en nogal, de estilo neogótico, obra realizada por Ramón Fonollosa en 1885. Tras la girola destaca la capilla central dedicada a san Isidro Labrador y su esposa, santa María de la Cabeza. Las imágenes de ambos beatos de estilo barroco son atribuidas a Villabrille y Ron y flanquean el arca funeraria que contuvo los restos incorruptos del beato que, hoy en día, se encuentran en la colegiata de San Isidro.
Por último, el 15 de junio de 1993 el Papa San Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar y consagrar la Catedral que había tardado 110 años en crearse. En 1944, el directivo general de Bellas Artes, el marqués de Lozoya, promovió un certamen nacional para dar a la catedral una exclusiva solución arquitectónica. Los arquitectos Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro de la Puerta triunfaron el emprendimiento y lo alteraron para acomodarlo al ambiente. La Congregación acudió a la Casa Real a soliciar ayuda para esta construcción y los reyes se comprometieron a ceder parte de los terrenos que estaban en oposición al Palacio Real para el nuevo templo. El fallecimiento repentino de la reina animó al rey Alfonso XII a una rápida construcción pues el nuevo templo que había empezado como parroquia sería asimismo rincón de enterramiento de Maria de las Mercedes. La basílica es un templo que goza de enorme prestigio, así sea por su antigüedad, por la excelencia y belleza de su edificación y asimismo por las celebraciones religiosas que en ella tienen sitio.
La Catedral de Sevilla aloja un rico catálogo de arte en sus estilos, desde el islamico al neobarroco pasando por el renacentista y el barroco…Un compendio de arte digno de admirarse en su plenitud. La cripta se concluyó en 1911, pero el marqués ya había fallecido; a él le sucedieron al frente de las obras los arquitectos Miguel Olabarría, Enrique Repullés y Vargas y Juan Moya. Los trabajos avanzaban muy de forma lenta, con el lógico parón acontecido entre 1936 y 1939. En 1944, el director general de Hermosas Artes, marqués de Lozoya, fomentó un concurso nacional para dar a la catedral una exclusiva solución arquitectónica. Los arquitectos Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro triunfaron el proyecto y lo alteraron para acomodarlo al entorno. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno.
- La altura de las naves contrasta con los prácticamente 40 metros del cimborrio; con esto se consiguió un amplio espacio bastante diáfano de 90 mt. de longitud.
- En todos los pueblos españoles y latinos siempre y en todo momento nos toparemos con la plaza primordial.
El altar mayor está presidido por una imagen de la Virgen de la Almudena de 1948. De gran valor es un vía crucis de catorce estaciones que responden al estilo flamenco neogótico y que habría sido realizado a finales del siglo XIX, de procedencia alemana; está realizado en óleo sobre cobre y su marco es de madera de castaño decorada a mano.