misa de hoy en la ermita de la caridad
Contenido
Durante la década de los 60 se hicieron distintas reformas en su fachada, como la colocación de un azulejo cerámico con la imagen de Ntra. Cristo de la Caridad, la colocación de piedra ostionera en la totalidad de la testera y la ampliación de la puerta principal para hacer más simple la salida de los pasos de ambas Hermandades.
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
Rincón De Soto Se Vuelca Con San Isidro
La patrona lojeña va a recibir culto en la Iglesia Mayor a lo largo del verano. El párroco señaló que en su homilía se hará eco de las condolencias a las autoridades de la isla y a los cubanos expresadas por el papa Francisco, quien el día de hoy manifestó su «pesar» por el fallecimiento de Fidel Castro. Ejemplo del auge de esta Hermandad, se conoce que llegó a poseer hasta 412 aranzadas de tierra en nuestro termino municipal, según una relación de bienes realizada en 1723. En la parte superior tenemos la posibilidad de está la imagen femenina de la virtud de la Caridad, que se representa dando el pecho a un niño, al tiempo que con su mano izquierda acaricia y acoge a otro niño.
Se hace precisa su restauración, pues forma una parte del patrimonio asidonense, que con su relevancia es fuente de atracción para el visitante y de riqueza para una ciudad como Medina Sidonia que debe buscar novedosas elecciones para su economía. La devoción a esta Santa se encontraba bastante enlazada a la Casa Ducal de Medina Sidonia y múltiples damas de ella ostentaban dicho nombre; la primordial y que posiblemente fundase la ermita, fue doña Ana de Aragón, nacida en 1513, hija de Alonso de Aragón y nieta de Don Fernando el Católico, la que por nulidad en su primer matrimonio, desposose en segundas nupcias con su cuñado don Juan Alonso, VI Duque.
misa de hoy en la ermita de la caridad
Lea mas sobre lista de electricistas aqui.
- La Escala, compuesta de veintiocho escalones, agregaba el Vicario, se encontraba dejada y prácticamente inservible, y conviene mudarla á la capilla que en Santa Ana tiene el Santo Cristo de las Penas, transmitiendo a ella las indulgencias señaladas á la iglesia de los Santos6.
- En semejantes circunstancias, se acordó por el Municipio implorar el favor del cielo sacando en procesión de rogativa la imagen del Santo Cristo de las Penas, que se encontraba en un altar de la ermita de Santa Ana.
- Alonso de Amaya y Diego Sánchez Cote, Regidores, todos juntos fueron a la Iglesia Mayor de dicha ciudad y estando en la capilla mayor de ella en forma de ciudad Yo don Alonso de Olvera Butrón escribano mayor del cabildo con voz y voto en él hice relación del acuerdo de el día de hoy dicho día en razón de la promesa llevada a cabo a la gloriosa señora Santa Ana y abiéndose entendido todos los dichos Sr.
El edificio, cuya construcción podría ser de antes de 1673, tiene forma de cruz latina con unas dimensiones de 18 metros de longitud y diez,40 metros de anchura. Su fachada, prácticamente en su integridad cubierta de piedra ostionera (añadida en la década de los 60) se constituye de una hornacina situada en el centro y franqueada por dos ventanas “ojo de buey” que junto con otra ventana en la parte superior de la testera dan iluminación al templo. A la izquierda de la testera, se sitúa la espadaña que hace de campanario. En el año 1714 se realizaron ampliaciones en la Capilla, fruto de la adquisición de varias viviendas adosadas a exactamente la misma. Aumentada la devoción á dicha efigie, se le construyó capilla particular en 1796.
Misa de hoy en la Ermita de La Caridad en celebración de los 5 años de ordenación del Padre Fernando Gálvez .
Santa Misa 18 de Julio 2021 https://t.co/KxQMUBePeQ via @YouTube
— El Bayardo (@SenalleMayito) July 19, 2021
Este Hospital estaba en la calle Gómez Ulla, hoy desaparecido y cuya antigua Capilla fue reutilizada por el Municipio de Rota para oficinas administrativas. La Iglesia de San Juan Bautista, conocida por todos los roteños como la Capilla de la Caridad, es una vieja ermita, antaño situada en las afueras de la villa, que forma parte a la feligresía de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O. En semejantes circunstancias, se acordó por el Municipio implorar el favor del cielo sacando en procesión de rogativa la imagen del Santo Cristo de las Penas, que se encontraba en un altar de la ermita de Santa Ana. Wenski manifestó que ajeno de «todas las conmuevas posibles», el «paso de esta figura» debe llevar a los cubanos de dentro y fuera de la isla a invocar a su patrona «para pedir la paz para Cuba y su pueblo». La Ermita de la Caridad, encargada de la patrona de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, oficiará tres misas el día de hoy. Nombre Correo Web Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Diego García de Ávila solicitó permiso del Obispo de Cádiz para mover á su costa á dicha capilla la Santa Escala que desde principios del siglo XVIII se encontraba en la ermita de los Beatos. La ermita de Santiago del Sendero ó de los Santos Mártires, por su mucha distancia y amplia y extensa vereda, era poco frecuentada por los fieles. La Escala, compuesta de veintiocho peldaños, añadía el Vicario, se hallaba abandonada y prácticamente inservible, y conviene mudarla á la capilla que en Santa Ana tiene el Santurrón Cristo de las Penas, transmitiendo a ella las indulgencias destacadas á la iglesia de los Santos6. Fue la de Santana la enorme devoción del siglo XVI y la erección de la ermita en Medina Sidonia fue una consecuencia lógica de ella, ya que se piensa que fue fundada en la segunda mitad del referido siglo, puesto que en una escritura de 26 de junio de 1606 ante Diego de Segura, se contratan unas proyectos de reparación de pico, tejados y altares, lo que señala una vida anterior, mínima de 50 años4. La última restauración que se efectuó en esta Capilla se inicio en 2000 y concluyeron en 2003, cuyas obras fueron costeadas por las Hermandades que tienen su sede canónica en ella, el Ayuntamiento de Rota y el Obispado de Jerez.
Esta dama, que era excelente, virtuosa y llena de piedad, en el año 1540, pocos meses antes que la armada de Barbarroja asaltase y saquease Gibraltar, de regreso de las fiestas de Santa Ana en Triana, al pasar el puente tendido sobre el Guadalquivir, hundióse éste, muriendo ahogada muchas personas y estando ella misma a puntito de perecer. A partir de entonces acentúa su piedad, vuélvese muy recogida, viste de manera continua hábito o redobla sus obras de caridad. Sin lugar a dudas que su agradecimiento a Santa Ana le hace erigir en la mejor de sus ciudades la ermita de que tratamos, pues la coincidencia del hecho con los datos históricos que tenemos hace presumir que la erección se remonta a dichos años aproximadamente5.