catedrales en roma
Contenido
Las cinco basilicas mucho más importantes son SAN JUAN LATERANO, la catedral y la iglesia madre del mundo BASÍLICA DE SAN PEDRO, SAN PAOLO AFUERA DE LAS MURALLAS, SANTA MARÍA MAYOR y SAN LORENZO AFUERA DE LAS MURAS. La Basílica de San Clemente es un templo cristiano temprano que se dedica al Papa San Clemente. Tenemos la posibilidad de recorrer las distintas creaciones que se hicieron en el mismo lugar durante los siglos precedentes, para eso debemos bajar a los escenarios inferiores.
Después se reconstruyó para ofrecerle a esta basílica el esplendor que tenía otrora y de este modo ha llegado hasta nuestros días. Te invito a entender San Pablo Extramuros pues es una hermosura. El interior está adornado con preciosos mosaicos dorados y con grandes columnas de alabastro. La Basílica de San Pedro es un espacio lleno de historia, arte y espiritualidad. Para conocerlo en hondura, nada superior que hacerle una visita.
La Basílica De San Juan De Letrán
No podía faltar en la lista de iglesias más esenciales de Roma la que surgió sobre la mismísima tumba de San Pedro, la madre de todas las iglesias de la cristiandad. Su cúpula, cariñosamente er cuppolone para los romanos, es una referencia desde cualquier punto de la Ciudad Eterna. Y la plaza de San Pedro, que “abraza” a los leales de todo el planeta, una de las plazas mucho más bonitas de Roma y, probablemente, del mundo. Cuando uno se expone un viaje a la Ciudad Eternadebe tener muy claro qué es lo que desea ver y llevar a cabo, pues la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio es inmensa. No obstante, si eres amante del arte y de la historia te proponemos conocer las cuatro basílicas mayores de Roma. Unas visitas que también son obligadas para todos y cada uno de los fieles de la fe católica. No te pierdas las visitas guiadas y excursiones que puedes llevar a cabo para sacar el máximo beneficio de tus días de vacaciones.
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
Catedrales De Italia
Roma y la Localidad del Vaticano deben tener una cantidad enorme de iglesias pero no todas tienen exactamente la misma relevancia en cuanto a su historia o en las obras de arte que contienen. Muchas de las basílicas impresionan por sus dimensiones exorbitantes comoSan Pablo Extramuros o Santa María de los Ángeles, otras pues sus maravillas artísticas comoSan Pietro in Vincoli que tiene dentro elMoisés de Miguel Ángel.
catedrales en roma
Interesante más que nada por las proyectos dentro suyo, como la “milagrosa” estatua de la Madonna del parto, el fresco del profeta Isaías de Rafael y la preciosa Virgen de Loreto de Caravaggio. Los mosaicos bizantinos de la capilla de San Zenón, del siglo IX, son de los más hermosos que verás en Roma.
Si te digo basílica de Santa María de los Mártires o Santa Maria ad Martyres seguramente no sepas de qué iglesia de Roma te hablo pero, ¿y si te digo que es el Panteón de Agripa? Puede que no lo supieras, pero desde el año 608 el Panteón de Roma es una iglesia. Eso sí, para entonces ya tenía unos siglos de historia… Así que, aquí tienes una de las iglesias que debes ver en Roma sí o sí. Si tuviésemos que elegir una nos costaría sudor y lágrimas, pero seguramente nos decantaríamos por la iglesia del Gesù, que lo tiene todo para ser la iglesia barroca ideal. Es el primordial templo de los jesuitas en la ciudad más importante italiana, en verdad fue el mismísimo San Ignacio de Loyola, principal creador de la orden, quien la mandó construir. Por cierto, al lado de la iglesia se tienen la posibilidad de conocer las habitaciones en las que vivió el santo.
Iglesia de San Ignacio de Loyola –Sant’Ignazio di Loyola in Campo Marzio–. Inspirada en parte en la iglesia del Gesù y otra de las iglesias barrocas mucho más lindas de Roma. El fresco de la Gloria de San Ignacio, en la bóveda, es famoso por sus efectos de visión.
- San Juan de Letrán es otro de los imperdibles romanos.
- Le aconsejamos que contacte con su especialista de confianza.
Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.
Todas quieren superar las catedrales rivales construyéndolas más y más grandes. Los florentinos se fijan en el Panteón de Roma con su cúpula cubierta de bronce y en 1296 comienza la construcción de la que iba a ser una de las catedrales más grandes de entonces.
— Parsifal (@AlvaroParsifal) July 31, 2018