iglesias cristianas evangelicas cerca de mí
Contenido
El miércoles 18 de marzo por la mañana, Agência Públicallamó de manera anónima al Templo de Salomón para un informe, preguntando si estaban limitando el número de personas que asistían a los servicios. “Si se llegó a divulgar , yo no supe, pero creo que esta semana, Dios pondrá las manos sobre nuestro Brasil, pero no solo en Brasil, sino en todo el mundo”, predicó por el teléfono.
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
Suponemos En Jesús
Es el medio que ha elegido Dios para presentarse a nosotros, para revelarse, es decir, hacerse conocer, explicarnos quién es, sus intenciones, su corazón. La Biblia es un libro extraordinario, único, comunicador de un secreto trascendente. Es una colección de varios escritos de géneros literarios muy diversos, con un registro que consigue unos 1500 años de distancia de sus palabras más viejas a las mucho más cercanas a nosotros. Así que da lo mismo si conoces a Dios desde hace bastante o si aún ni siquiera lo conoces, en esta iglesia deseamos ayudarte a conocerle mejor. Quizás lo que necesitas es conectarte a otros creyentes; o conseguir un espacio donde servir y desarrollarte; o quizás precisas ser acompañado o acompañada en tu instante de hoy de vida. No importa en cuál sea tu situación, deseamos guiarte a seguir. Nos encontramos convencidos de que, seas quién seas y vengas de dónde vengas, aquí podrás sentirte a gusto, ya que somos una iglesia multicultural con personas de España, Latinoamérica y Europa.
Cerca de mi casa hay 5 iglesias en la misma avenida, una a la par de la otra, la bautizó la Avenida Cristiana 4 evangélicas y 1 catolica !!
— Jaqen h ́ghar (@FernandoKenshi) August 3, 2016
El pentecostalismo pertenece a la vieja historia del cristianismo, pero en torno a 1920 hace aparición en Los Ángeles un movimiento que introduce un cambio profundo. Nace en la iglesia metodista un fenómeno que da protagonismo a gente que no tenía visibilidad popular, “en la época era muy raro que una mujer, un negro o un latino ocupasen lugares de poder social, aún en el espacio de las organizaciones religiosas”, señala Marcelo Mendes. “El de Aretha Franklin fue un caso paradigmático”, recuerda Mendes. La concatenación de estos capítulos apunta –en la esfera religiosa- una creciente influencia de las iglesias neopentecostales y el paralelo eclipse del catolicismo y, en el plano político y cultural, la cada vez más firme implantación de aquellas. Lo analiza detalladamente el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica en su informe “Iglesias evangélicas y el poder conservador en Latinoamérica”. Estas expresiones hacen gala de un alegato conservador y ultraderechista, de corte autoritario. Pero aparte de los derechos religiosos que la constitución del 91 promulgó, hubo otro factor que explicó el apogeo de movimientos e iglesias cristianas en el panorama espiritual del país.
iglesias cristianas evangelicas cerca de mí
Convertían la defensa del apóstol Pablo sobre la suficiencia de la fe en Cristo, en una incitación a la apostasía de los judíos, tergiversando el fondo argumental de sus expresiones. Esta clase de patrañas o medias verdades, por su sutileza, son las más bien difíciles de contrarrestar, y en ellas los divisores suelen ser profesores consagrados. Sobran en la prensa amarilla y, sobre todo, en las redes sociales. “Divide y vencerás”, es la máxima suprema de un divisor. Tras las pretenciones de un divisor siempre y en todo momento hay un inconfesable objetivo oculto, sea un beneficio personal, o sea una virtud para la iglesia, facción u organización a la que sirve. Un beneficio o virtud que, desde su punto de vista, solo logrará si logra debilitar o controlar a la iglesia, denominación u organización, que se interpone en el sendero de sus propósitos. El caso de Diótrefes, citado por el apóstol Juan en su tercera carta, es un buen ejemplo de divisor, aunque los hay con concretes y especificaciones distintas.
Cada culto llena el auditorio y son nueve cultos a la semana. Cada integrante nuevo equivale a un nuevo voto, a un nuevo diezmo y a mayor rating en los canales cristianos. Las iglesias marchan como compañías en el mercado espiritual. «Definimos las instituciones religiosas –dice Beltrán- como empresas en las que cada conjunto en rivalidad se enfrenta a la presión por lograr \’resultados\'».
Este último estamento es candidato por excelencia a ingresar en el reino de dios. Ahora se les escucha y se les da un reconocimiento popular.
Las puertas de la iglesia, ubicada en un bajo de una calle de viviendas pequeñas, se abren en torno a las ocho de la tarde. Llegan grupos de hombres y mujeres gitanos de todas y cada una de las edades, hasta el momento en que el local se llena. El culto empieza aproximadamente a las ocho y media. Los niños corren y juegan y hay una pequeña habitación con una cafetera, botellines de agua y chuches. En este país, según la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España hay mucho más de 4.000 lugares de culto evangélicos, lo que los transforma en la minoría religiosa más esencial por este criterio.
Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.