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El Papa Pío XII hizo una revisión general en 1955 , y el Papa Juan XXIII logró más revisiones generales en 1960 haciendo más fácil la terminología relativa a la clasificación. En la temporada del Concilio de Trento, las tradiciones preservadas en misales impresos y manuscritos cambiaban considerablemente, y se procuró la estandarización tanto dentro de las diócesis individuales como en todo el Occidente latino . La estandarización también fue necesaria para eludir la introducción en la liturgia de ideas protestantes a raíz de la Reforma protestante . Es dificil localizar misales de la misa tridentina en castellano para mi abuela quien no charla ingés. Los sacerdotes diocesanos que deseen festejar según el rito viejo necesitarán el permiso de su obispo, que tomará una resolución según lo que considere más oportuno para las personas de su diócesis. Significa también que no va a haber una receta general para enfrentar esta frágil cuestión y que se va a deber estudiar caso por caso.
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De manera afín, Clemente VIII no derogó judicialmente el Misal de Pío V, ni tampoco los otros Papas que han publicado ediciones habituales siguientes del Misal De roma antes de la de Pablo VI (Urbano VIII, León XIII, Benedicto XV, Juan XXIII) derogaron jurídicamente el ediciones precedentes. Incluso Pío V derogó judicialmente solo aquellas variaciones del Rito Romano que tenían menos de 200 años de antigüedad. Podrán hacerlo las comunidades pertenecientes a institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica que deseen utilizar el Misal de 1962 para la celebración conventual o «social» en sus oratorios. Antes de las revisiones del Papa Pío XII y del Papa Juan XXIII, la Ite Missa est fue reemplazada por Benedicamus Domino («Bendigamos al Señor») en los días en los que no se decía la Gloria y las rúbricas requerían que el sacerdote usara indumentarias violetas. (o sea, Misas de la temporada durante el Adviento, Septuagésima, Cuaresma y Passiontide; vigilias; ciertas Misas votivas).
- De forma similar, laudes, que originalmente era una oración matutina, se celebraba generalmente en coro la noche anterior, como en el trabajo de Tenebrae .
- El prelado precisa que “los sacerdotes que hayan recibido mi autorización por escrito para festejar en la forma antigua van a poder llevarlo a cabo.
La Misa Conventual en una Vigilia, como la de Pascua, se celebraba después del Ninguno, instante en el que se podía romper el ayuno . Aunque None fue originalmente una oración de la tarde, entonces se celebró por la mañana. De manera afín, laudes, que inicialmente era una oración matutina, se festejaba generalmente en coro la noche previo, como en el trabajo de Tenebrae .
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Esto acabó cuando el abad Guéranger y otros iniciaron en el siglo XIX una campaña para volver al Misal Romano. En ocasiones, el término «Misa Tridentina» se aplica de forma restrictiva a las Misas en las que se utiliza la edición final de 1962 del Misal De roma Tridentino, la única edición todavía autorizada, bajo ciertas condiciones, como una forma extraordinaria de la Misa de Rito De roma. Fuera de la Iglesia Católica Romana , ciertos viejos católicos y anglocatólicos introdujeron el idioma vernáculo en la celebración de la Misa Tridentina con la introducción del Misal en inglés . En la mayor parte de los países, el idioma usado para festejar la Misa Tridentina fue y es el latín. No obstante, en Dalmacia y partes de Istria en Croacia , la liturgia se celebró en eslavo eclesiástico antiguo , y la autorización para la utilización de este idioma se extendió a algunas otras zonas eslavas entre 1886 y 1935.
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En este contexto, «edición típica» significa la edición de manera oficial aprobada a cuyo artículo están obligadas a ajustarse otras impresiones. De 1884 a 1965, la Santa Sede prescribió la recitación después de la misa menor de ciertas frases, originalmente para la solución de la cuestión romana y, una vez que este problema fuera resuelto por el Tratado de Letrán , «para aceptar la calma y la libertad de profesar la fe. restituido al pueblo afligido de Rusia «. Orate fratres , Suscipiat y Secret ; Amén concluye el ofertorioAquí el sacerdote se vuelve hacia la congregación y afirma las dos primeras palabras, «Orate, fratres», en tono alto y después se da la vuelta mientras acaba la exhortación en tono secreto. El credoEl Credo Niceno-Constantinopolitano , que profesa la fe en Dios Padre, en Dios Hijo, en Dios Espíritu Beato y en la Iglesia una, santa, católica y apostólica . La próxima edición habitual se publicó en 1634, en el momento en que el Papa Urbano VIII hizo otra revisión general del Misal De roma. El trabajo de Pío V de achicar severamente el número de fiestas en el Calendario De roma (ver esta comparación ) fue prontísimo deshecho por sus sucesores. Las fiestas que él había abolido, como las de la Presentación de María, Santa Ana y San Antonio de Padua, fueron restauradas incluso antes que se publicara la edición habitual del Misal de 1604 de Clemente VIII.
Asimismo desaparece la \’Pontificia Comisión Ecclesia Dei\’ que se encargaba de sostener el diálogo con las instituciones tradicionalistas. Ahora el link con el Vaticano se va a hacer por medio de la Congregación para el Culto Divino.
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Su Sacrificio se hizo nuestro sacrificio al juntar nuestra oblación con la suya; su Vida, dada por nosotros, se transforma en nuestra vida dada por Él. En los dos hay el mismo ofrecimiento de la intención, a la perfección sometida, del Hijo amado; exactamente el mismo cuerpo despedazado, exactamente la misma sangre vertida, el mismo Perdón divino. El Dios en el que creo es Logotipos; y por lo tanto no puede solicitarme que me quite la cabeza. Los recortes son una manera práctica de catalogar diapositivas importantes para volver a ellas después. Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. El documento habla de que la Misa codificada en el Misal de Pio V, no es traducción del heleno, ni ha cambiado su forma desde los orígenes apostólicos.