Saltar al contenido

La verdad oculta sobre Iglesia Evangelica Cristiana

iglesia evangelica cristiana

Para ellos se tuvo presente el arraigo especial de estos modelos de comprender el cristianismo en España, a pesar de las sistemáticas persecuciones de que fueron objeto desde la época de la Reforma luterana hasta tiempos muy recientes. También es muy importante hoy en dia la inclinación entre los grupos evangélicos hacia la potenciación de la independencia entre las iglesias que llevó al apogeo de los cristianismos independientes, en ocasiones muy difíciles de diferenciar de los cristianismos evangélicos. Sin embargo, hay que tener en consideración que los conjuntos evangélicos son muy numerosos y variados. Encauzan muy distintas sensibilidades, diferentes campos de acción social y múltiples modelos de organización. Este es la situacion de los cuáqueros o las Reuniones de Hermanos que optan por modelos muy congregacionales. Los amish por la muy llamativa renuncia a los puntos materiales de la modernidad (como la utilización de la electricidad o el motor de explosión). O, el Ejército de Salvación que se ha concentrado en la asistencia a la marginación popular como una acción de misión organizada según una composición de tipo militar.

No obstante, esos edificios han llegado a ser populares con el nombre de ‘iglesia’ pues es donde se reúne la auténtica iglesia, nosotros, los que seguimos a Jesús. Los discípulos de Jesús somos una familia, una comunidad creciendo junta, aprendiendo a amarnos como somos amados por nuestro Padre. La iglesia es un emprendimiento de vida, fe y misión que pensó y también inició Jesús, y que está abierta a todas y cada una las personas que desean arrimarse a ella. En la Biblia entendemos precisamente que proseguir a Jesús es un estilo de vida social y que el propósito de la iglesia es contribuir a conectarnos entre nosotros y, como es natural, con Dios. Durante el siglo XIX, las que mayor avance tuvieron, como consecuencia del apogeo mundial del Imperio británico, fueron las iglesias anglicanas-episcopalianas, al tiempo que en buena parte del siglo XX fueron las iglesias bautistas las que más crecieron.

Próximo Culto

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Estos Consejos Autonómicos tienen criterio individual de actuación y personalidad jurídica propia, más allá de que se rigen, además de por sus propios Estatutos, por los de FEREDE. Sus funciones son desarrollar y utilizar el Acuerdo de cooperación en el ámbito autonómico, realizar Acuerdos autonómicos específicos, posibilitar acciones conjuntas entre iglesias y sostener un diálogo con las autoridades eficientes. Desde 1992 el cristianismo evangélico goza de una posición legal privilegiada en España como resultado del Acuerdo suscrito entre la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y el Estado español.

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

iglesia evangelica cristiana

Solo la mirada institucionalista que no comprenda el principio básico de la autonomía de las denominaciones y el faccionalismo del protestantismo puede ver allí una unidad religiosa y política. Lo cierto es que las organizaciones evangélicas de segundo grado tienen predominación relativa y baja en las iglesias evangélicas. Especialmente en las pentecostales, donde absolutamente nadie está presto a ser “soldado de nadie”. Hacia los años 80, en el momento en que los pentecostales ahora habían crecido muchísimo en América Latina, la derecha evangélica estadounidense tuvo el impulso de respaldar la emergencia de ciertos liderazgos multinacionales que influyeron en algunas iglesias pentecostales y sobre todo impusieron algunos giros teológicos. Eso no alcanzó a organizar bloques de iglesias con un comportamiento teológico, ritual, popular y político homogéneo, pero produjo un flujo de elementos simbólicos y materiales por el que parte de las iglesias pentecostales y las fundamentalistas norteamericanas de esa temporada desarrollaron coaliciones en campañas de evangelización. El desarrollo de los evangélicos y de los pentecostales fue fuerte antes, a lo largo de y después del período en que se desarrollaron esas alianzas.

Esta es la razón de que haya bautistas, pentecostales, metodistas, independientes, y otros, pero todos son evangélicos. La mayoría de las designaciones evangélicas están agrupadas en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España , para el apoyo mutuo, la colaboración y la defensa de intereses comunes. Nos alegramos que visites nuestra página web, y nos alegraría todavía mucho más que nos visitases personalmente para escucharnos charlar de Jesús, la Biblia y lo bastante que deben enseñarnos a nosotros. Somos una iglesia evangélica y nos chifla que nos visiten personas para poder ver como Dios transforma las vidas de aquellos que le buscan.

  • Desde entonces cientos de nuestros conciudadanos tuvieron la oportunidad de percibir el Evangelio, las buenas noticias de salvación en Jesucristo, y múltiples cientos y cientos de ellos han venido a sus pies.
  • Después viaja a Brasil y funda su propia iglesia en Paraná y San Pablo.

Las más numerosas son las iglesias bautistas y las pentecostales y en general el movimiento carismático. Esa revelación lo llevó inicialmente a Buenos Aires, donde funda la Asamblea Cristiana de Argentina, primera denominación pentecostal local.

En este contexto surgen una serie de denominaciones que a lo largo de la década de 1980 y 1990 ciertos analistas describieron como “neo-pentecostalismo” y en donde predomina de modo paradigmático la IURD, establecida por Edir Macedo en 1977. Hacia el fin de la década de 1960 y en los primeros años de la década de 1970, el llamado “milagro económico brasileiro” fomentó las condiciones de un nuevo ciclo económico-social. La circulación de dinero y el incremento del consumo abrió un nuevo capítulo en la relación entre religión y mercado. Desde la lógica pentecostal, el “milagro económico” era algo mucho más que pura metáfora. A diferencia de las concepciones clásicas calvinistas del éxito económico como signo de la salvación futura, el pentecostalismo afirma una relación mundana con el bienestar material y la prosperidad que es consecuencia directa de lo divino. La abundancia de trabajo, los buenos negocios, la capacidad de la expansión económica o la simple adquisición de algunos bienes no son símbolo sino más bien resultado de la presencia próxima de dios.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

iglesia evangelica cristiana

iglesia evangelica cristiana