La verdad oculta sobre Catedral De Santa Maria Sevilla

Contenido

Según vestigios de la época, diríase que las caras exteriores de los estribos, en un principio, dibujaron un rectángulo de 43,32 metros (N/S) por 81,36 metros (E/W). De esta manera, los lados inferiores estaban constituidos por siete arcos gemelos cada uno de ellos y los mayores contaban con trece arcos, formando dos tandas de seis con un enorme arco central.

catedral de santa maria sevilla

Conocido como el Corral de los Naranjos desde inicios del siglo XIV, su lado meridional lo ocupa el Flanco del Evangelio, que sustituyó la Salón de Oración de la Alhama. De la misma manera, los lados de Levante y Septentrión corresponden al sahn de la misma y el de Poniente se corresponde con la testera de la Epístola de la Parroquia del Sagrario. Hola VANESSAO, imagino que el primer día de la semana por la tarde, cuando acabes de ver la Catedral las visitas al Palacio de San Telmo y a la Torre del Oro las harás por fuera pues en una tarde tantas cosas no te dará tiempo, además de esto creo que las visitas al Palacio de San Telmo no son todos y cada uno de los días. Esta visita se hace con guía oficial obligatoriamente y tiene un número con limite de visitas. La catedral, que ocupa una manzana de la región, tiene 10 accesos, siendo los mucho más monumentales los portales de la Asunción, del Bautismo y de San Miguel en la fachada principal (la que da a la Avenida de la Constitución), y la puerta de San Cristóbal o del Príncipe, frente al Archivo de Indias y principal ingreso.

Datos De La Imagen

Fue convertida en templo cristiano al conquistar la localidad Fernando III de Castilla en el 1248. Sus etapas constructivas pasan por el periodo mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Las proyectos han comenzado cerca de 1407 y se dilataron durante más de un siglo con lo que el templo puede clasificarse como una obra correspondiente al gótico tardío. Hablamos de un templo con planta de salón de cinco naves de las cuales, la central es mucho más ancha y alta y que demás. Su construcción ha coincido con exactamente el mismo espacio que ocupaba previamente la mezquita pero su orientación fué modificada, ahora la cabecera del templo coincide con la entrada de la vieja mezquita. La Catedral de Sevilla pertence a los monumentos bajomedievales mucho más espectaculares de toda España. Desde la conquista de Sevilla en 1248 se usó como catedral la antigua mezquita almohade.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

Como Llegar A La Catedral De Sevilla

La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que era la Enorme Mezquita en el siglo XII. El Cabildo catedralicio pensó derribar el edificio almohade para construir una catedral de formas cristianas. A la izquierda de esta puerta está la Portada del Bautismo y a la derecha la den Nacimiento.

• Una de ella es la Puerta de la Asunción, que es la primordial del templo.
  • La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que era la Enorme Mezquita en el siglo XII.

Lea mas sobre aqui.

Anexa a la catedral y con entrada desde ella, también puede visitarse la Iglesia del Sagrario, un bello templo de factura barroca con importantes conjuntos escultóricos y retablos de alabastro y mármol colorado. Respetado tras la demolición de la mezquita para transformarse en campanario, se le agregaron en 1568 los remates barrocos y la escultura de la Giraldilla (una representación de la fe que gira como una veleta, dando nombre al campanario) que aumentaron su altura hasta los 104 metros.

Otro aspecto que no debemos olvidar del exterior es sus espléndidas portadas de muy bellas estatuas. Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.

catedral de santa maria sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla se encuentra dentro de las construcciones de estilo gótico mucho más destacadas de España no solo por la calidad técnica de su construcción y por ser la última de las considerables catedrales góticas que brotaron en España sino que además, se encuentra dentro de las mayores de todo el mundo. Con sus casi dos hectáreas de lote, la catedral de Sevilla es el tercer templo más grande tras la Basílica de San Pedro del Vaticano y la Catedral de Londres. La nave central y la del crucero son más altas que las laterales, marcando una cruz latina en alzado aunque no destacable en planta, y todas y cada una ellas se cubren con cúpulas ojivales. A lo largo del periodo renacentista se realizaron ciertas intervenciones importantes, como el remate de la Giralda, desarrollado por Hernán Ruiz, y las proyectos de la Sacristía Mayor, la Sala Capitular y la Capilla Real, realizadas por Diego de Riaño, Martín de Gainza y Asensio de Maeda. En apenas 70 años se había logrado crear la factoría gótica mucho más grande de todo el mundo, aquella cuya intención inicial era realizar «un templo tal e tan enorme que los que la vieren acabada nos tengan por locos». Hablamos de una construcción singular, puesto que es una especie de ábside renacentista ubicado donde cabría esperar una gran girola ojival, típica del gótico. En dicha capilla está ubicado el panteón del Rey San Fernando y de su hijo, Alfonso, junto con los sepulcros de ciertos otros miembros de la familia real de la temporada.

catedral de santa maria sevilla

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.