Saltar al contenido

La última Técnica para Catedrales De Roma

catedrales de roma

Seguimos en los aledaños de ella Piazza de la Rotonda para ver la última de las iglesias de Roma de esta entrada (que no de la lista, puesto que todavía nos faltan otras diez iglesias con encanto que ver en Roma). Las distintas capillas que hay por toda la iglesia, están bellamente decoradas, destacando la Capilla de San Ignacio.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Catedral De San Sava, Belgrado

La quinta iglesia más esencial de Roma después de las 4 basílicas papales, pero, por su situación, poco frecuentada. Campanario y claustro románico, mosaicos del siglo VI, esculturas medievales y romanas… El “viaje” merece la pena. Famosa por sus dimensiones y majestuosidad, de todos modos San Sava no es una catedral, pero sí es la iglesia ortodoxa mucho más grande de todo el mundo.

catedrales de roma

Otra de las iglesias mucho más importantes de Roma que debes saber a lo largo de tu estancia es Santa María la Mayor, la primera encargada de la Virgen María en el planeta y la mucho más grande de todas y cada una de las que hay en la ciudad. Varios se aproximan a la Boca de la Verdad, pero no todo el planeta entra en la iglesia. Se pierden sus columnas romanas con capiteles en parte romanos y en parte medievales, su suelo del siglo VIII, su baldaquino gótico o sus frescos de los siglos VIII-XII.

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

catedrales de roma

catedrales de roma

Para conocerlo en profundidad, nada mejor que hacerle una visita. En el post Visita la Basílica de San Pedro descubrirás de qué manera sacar el mayor partido a la experiencia, con lo que te aconsejo leerlo antes de comprar tus entradas. Basílica de San Agustín –Santi Trifone y también Agostino o Sant’Agostino in Campo Marzio–.

Fátima se encuentra dentro de los sitios de peregrinación cristiana más populares por lo que precisa de infraestructuras con grandes dimensiones para albergar a tantos leales. Su construcción es reciente y actual, se terminó en 2007 y fue financiada totalmente con donaciones de los feligreses.

catedrales de roma

La entrada al claustro da ingreso asimismo al pequeño museo, con la hermosa cruz constantiniana de los siglos XIII-XIV. Tampoco te pierdas –en el exterior y dando la vuelta a la iglesia– el baptisterio que, además de esto, es gratis. Concretamente, enmarcan la entrada y el llamado Balcón de las Bendiciones pues es donde se sitúa el Papa para darlas. Sobre este hay un enorme altorrelieve obra de Bounvicino y, encima, un enorme frontón. En su parte de arriba está el ático con ocho enormes ventanas entre pilastras.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

catedrales de roma

Sin lugar a dudas Roma tiene un excelente patrimonio de Iglesias y basílicas, unas verdaderas joyas arquitectónicas repletas de historia. La palabra «basílica» significa «iglesia destacable» y hace referencia a un templo católico que por su antigüedad, majestuosidad o por los cultos que se festejan en él goza de determinados privilegios. En verdad, visitarlas todas y cada una todavía sigue siendo el requisito para conseguir la indulgencia jubilar romana hoy en día. A estas condiciones el papa Clemente VI añadió más tarde la visita a la basílica de San Juan de Letrán y después se unió Santa María la Mayor. Y si te sobra algo de tiempo, te invito a ingresar a su claustro medieval de estilo cosmatesco porque pertence a los lugares mucho más románticos de Roma.

catedrales de roma

catedrales de roma